Mercedes-Benz EQE SUV, marca tendencia

Mercedes-Benz EQE SUV marca tendencia

El nuevo Mercedes-Benz EQE SUV es el primer SUV totalmente eléctrico de la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones.

Su interior variable y su concepto de conducción orientado a las prestaciones, lo hacen el vehículo eléctrico más versátil de la cartera de Mercedes-AMG.

El EQE SUV es la variante polivalente de la berlina de negocios EQE y está disponible con las innovaciones esenciales del EQS.

Al mismo tiempo, es más compacto que la berlina EQE y, con 3.030 mm, tiene una distancia entre ejes nueve centímetros menor. Las dimensiones externas son 4.863 mm de longitud, 1.940 mm de anchura y 1.686 mm de altura.

Diseño

Las proporciones del Mercedes-Benz EQE SUV combinan la funcionalidad y la estética con el carácter deportivo del SUV. El nuevo modelo, con su inconfundible diseño Purpose, marca un punto de inflexión en su clase.

Los voladizos y la estructura delantera se mantienen compactos. Las ruedas en dimensiones de 19 a 22” están colocadas a ras del exterior y dan una postura dominante.

Aerodinámica

Los bajos de la carrocería, con sus numerosos detalles aerodinámicos, desempeñan un papel fundamental en un valor Cx desde 0,25, que se ha conseguido a pesar del gran volumen de carga y el corto voladizo trasero.

Alta tecnología

La revolucionaria tecnología de faros DIGITAL LIGHT hace posible implementar funciones innovadoras, como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada.

Otro equipamiento destacado es el ENERGIZING AIR CONTROL Plus. Un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) limpia el aire exterior entrante con su altísimo nivel de filtración. REDES DE COMODIDAD ENERGIZANTE varios sistemas de confort en el vehículo.

Los programas individuales ENERGIZING COMFORT permiten un programa especial de bienestar según el estado de ánimo o la necesidad del cliente. De este modo mejora el bienestar y la concentración durante el viaje o en los descansos.

Interior MBUX Hyperscreen

Con un software adaptativo, el concepto de visualización y manejo MBUX hace sugerencias personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, confort y del vehículo. Uno de los aspectos más destacados del interior es la pantalla MBUX Hyperscreen opcional.

En la sección del visualizador denominada «Zero-Layer», el usuario no tiene que hojear en submenús ni emitir comandos de voz para encontrar las funciones deseadas.

Las aplicaciones situacionales y contextuales se ofrecen al más alto nivel en el campo de la visión. Con el MBUX Hyperscreen (opcional), tres pantallas se funden casi a la perfección para crear una banda de pantalla de más de 141 cm de ancho.

El pasajero del EQE SUV tiene la opción de una pantalla OLED de 12,3 pulgadas con su propia interfaz de usuario. El sistema utiliza una función inteligente de bloqueo, basada en una cámara, capaz de reconocer si el conductor está mirando el visualizador del acompañante.

Planificación inteligente de la ruta

La navegación con Electric Intelligence hace honor a su nombre y brinda ventajas importantes. Esto se debe a que planifica la ruta más rápida y cómoda, incluyendo las paradas de carga, basándose en numerosos factores.

También reacciona de forma dinámica a los atascos o a un cambio en el estilo de conducción, por ejemplo. El equipo de navegación con Electric Intelligence es inteligente. Calcula los costes de carga previstos para una parada de carga.

Bomba de calor de serie

El EQE SUV tiene una sofisticada arquitectura térmica con una bomba de calor de serie. Esto hace que el sistema funcione de forma muy eficiente: El calor residual del accionamiento eléctrico (inversor y motor eléctrico) y de la batería de alto voltaje puede utilizarse para calentar el interior.

De ese modo disminuye en gran medida la demanda de corriente eléctrica de la batería para la calefacción, y aumenta en consecuencia la autonomía. Otra función agradable y eficaz es la preclimatización.

La climatización automática THERMATIC con dos zonas climáticas forma parte del equipamiento de serie. Como opción está disponible el sistema THERMOTRONIC con cuatro zonas climáticas.

Nueva experiencia sonora

Serene Breeze” es el nombre del nuevo y cuarto mundo sonoro que debuta en el EQE SUV. Ofrece un sonido relajado y natural. Con la puesta en escena integral del sonido, el cambio de paradigma del motor de combustión al coche eléctrico se hace audible para los ocupantes de los modelos Mercedes-EQ.

Hasta 590 km de autonomía

El concepto de propulsión modular permite al EQE SUV ofrecer una amplia gama de potencias totales máximas de propulsión que van de 215 a 300 kW.

En función del equipamiento y la configuración del vehículo, los vehículos europeos alcanzan una autonomía de hasta 590 km según el ciclo WLTP.

La batería de iones de litio del EQE SUV consta de diez módulos. En algunos casos, el innovador software de gestión de la batería desarrollado internamente puede mantenerse actualizado mediante actualizaciones vía radio.

Suspensiones de otro nivel

El chasis del nuevo EQE SUV está compuesto por un eje de cuatro brazos en la parte delantera y un eje de brazos espaciados en la parte trasera.

Gracias a la distancia entre ejes comparativamente corta de 3.030 mm y a la correspondiente puesta a punto del chasis, parece especialmente ágil y maniobrable incluso con la configuración básica.

La suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación continua ADS+ está disponible como opción. Es posible elevar el nivel del vehículo en hasta 30 mm y aumentar así la altura libre sobre el suelo.

Además de los programas DYNAMIC SELECT ECO, COMFORT, SPORT e INDIVIDUAL, los EQE SUV con 4MATIC disponen del programa OFFROAD para la conducción fuera de carretera.

Está disponible como opción un sistema de dirección del eje trasero con un ángulo de giro máximo de 10 grados.

Tecnología OTA

El Mercedes-Benz EQE SUV ofrece la posibilidad de activar funciones adicionales del vehículo a través de la tecnología Over‑the-Air (OTA) en una serie de áreas funcionales.

Esto significa que parte del equipamiento del EQE SUV puede personalizarse después de la compra y la configuración original del coche nuevo. Las funciones OTA están disponibles en el Mercedes me Store, y la oferta se ampliará sucesivamente.

Sistemas de asistencia al conductor

La actual generación de sistemas de asistencia al conductor incluye numerosas funciones de apoyo al conductor. El equipamiento general de serie del EQE SUV incluye, entre otros, ATTENTION ASSIST, el asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril, el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás y el indicador de velocidad límite.

El estado y la actividad de los sistemas se muestran en una vista de pantalla completa en la pantalla de asistencia en la pantalla del conductor.

El paquete de asistencia y el paquete de asistencia a la conducción Plus ofrecen otras opciones.

Seguridad pasiva

El Mercedes-Benz EQE SUV cuenta con un compartimento de pasajeros rígido, zonas especiales de deformación controlada y modernos sistemas de retención.

Puede detectar si los asientos traseros están realmente ocupados. Si uno de los ocupantes de estas plazas no se ha abrochado el cinturón de seguridad, se informa al conductor mediante una indicación precisa.

El llamado recordatorio de presencia de personas puede indicar a los niños que pueden haber sido olvidados en la parte trasera del vehículo y viene de serie.

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *