Porsche 911 Carrera Panamericana Special

Porsche 911 Carrera Panamericana Special

El Porsche 911 Carrera Panamericana Special es un homenaje dePorsche Latinoamérica y Porsche México al primer Porsche que cruzó la línea de meta en la Carrera Panamericana, un Porsche 356 S Cabriolet con el dorsal número 11.

Porsche y la Carrera Panamericana están tan estrechamente ligados que la marca de Stuttgart debe al legendario rallye mexicano los nombres “Carrera” y “Panamera”.

En honor al primer Porsche que cruzó la línea de meta en esta prueba, un Porsche 356 S Cabriolet conducido por el príncipe Paul Alfons von Metternich y el barón Manuel Antônio de Teffé, Porsche Latinoamérica y Porsche México encargaron a Porsche Exclusive Manufaktur la personalización de un modelo único en el mundo.

El Porsche 911 Carrera Panamericana Special, que ha sido desvelado dos días antes del comienzo de la 35ª edición de la “era moderna” de la famosa competición.

Basado en un 911 Carrera S Cabriolet

El Porsche 911 Carrera Panamericana Special está basado en un 911 (tipo 992) Carrera S Cabriolet de tracción trasera del año 2022. Lo más llamativo de su diseño exterior es la capota de lona en color gris Graffiti y la parrilla del capó del motor en color blanco.

Diseño

Un elemento que llama especialmente la atención son las llantas de diseño Turbo, de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, que están pintadas a mano en color azul Gentián metalizado, con la parte central en gris.

Esta combinación va a juego con el color de la carrocería y recuerda a las llantas del 356 S Cabriolet de 1952. Las pinzas de freno son de color negro esmaltado y no del tradicional rojo.

Otra referencia al modelo original se encuentra en la parte superior del parabrisas, donde figura un adhesivo de fondo negro con el nombre PORSCHE en color blanco, similar a la inscripción que usaron el príncipe de Metternich y el barón Teffé en la tapa del maletero del 356. 

En las puertas, nuevo modelo lleva el escudo de la Carrera Panamericana, donde el 356 lucía el emblema de la Asociación Nacional de Automovilistas (ANA).

Interior en tonos grises

En el habitáculo del 911 Carrera Panamericana Special destacan sus asientos deportivos Plus adaptables (18 posiciones) en piel de color gris Crayón, con ribetes y el histórico casco de la Carrera Panamericana bordado en los reposacabezas en azul Grafito.

Los paneles de las puertas también están recubiertos en gris Crayón. Haciendo juego, el color gris Pizarra está presente en el salpicadero y el volante, que incluye una franja en gris Crayón en la parte superior.

Otro elemento adicional que aporta un aspecto elegante y clásico son las costuras cruzadas en gris Crayón, presentes en los asientos y el salpicadero.

En el lado derecho del salpicadero aparece la inscripción 911 Carrera S – La Carrera Panamericana 1952, mientras que en el reposabrazos central figura el logo de Porsche Exclusive Manufaktur en azul Grafito.

Otros elementos distintivos de este 911 son el cuentarrevoluciones y el reloj central, que llevan aros exteriores de color blanco; los proyectores de luz LED en las puertas con el diseño icónico de placa de matrícula de la Carrera Panamericana y los umbrales de las puertas iluminados con la inscripción individualizada “911 Carrera S – La Carrera Panamericana 1952”.

El toque final lo pone la llave del coche en azul Gentián metalizado con la inscripción ‘La Carrera Panamericana’ grabada en láser y con funda en gris Pizarra.

Camilo San Martin, Director de Porsche de México

Buena parte de la exitosa historia de Porsche en el automovilismo deportivo comenzó a forjarse en la Carrera Panamericana, la que para muchos expertos era el rallye de asfalto más exigente del mundo en la década de 1950″

‟Nos parece muy acertado recordar las grandes gestas de la marca en la Panamericana con un modelo único, el 911 Carrera Panamericana Special.

Uun coche repleto de detalles que recuerdan al 356 Super Cabriolet que en 1952 no solo hizo historia por ser el primer Porsche en correr y terminar la prueba, sino por lograr la victoria en la categoría de vehículos con motor de hasta 1.500 cc“.

Grant Larson, Director de Proyectos Especiales de Porsche

El gris Graffiti no está disponible para el techo del 911, así que tuvimos que utilizar la lona del 718 Spyder (tipo 982), lo cual convierte a este modelo personalizado en la división Sonderwunsch de encargos especiales en el único 911 del mundo con ese color de capota

En cuanto a la parrilla del motor, tratamos de reinterpretar el diseño utilizado en el 356 S Cabriolet de 1952, pintándola de blanco y oscureciendo las luces traseras centrales de freno para que den la impresión de ser un 11.

Este número también lo pintamos en color negro en los dorsales de las puertas, tal como estaban en el coche original, con una tipografía especial que tampoco está presente en ningún otro 911”.

Se subastará

El Porsche 911 Carrera Panamericana Special será subastado el próximo año. Parte del dinero recaudado irá destinado a una fundación de beneficencia social.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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