Mercedes-Benz GLE EQ 48V ya disponible en el Mercado Español

Mercedes-Benz GLE EQ 48V ya disponible en el Mercado Español

Mercedes-Benz ya tiene en el mercado el nuevo GLE con EQ Boost, un nuevo modelo con el distintivo medioambiental ECO de la DGT gracias a su sistema de 48 voltios que alimenta un motor eléctrico.

El primer modelo de gasolina disponible es el Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC que equipa un motor de seis cilindros en línea M 256 de 48 voltios con una potencia de 367 CV y 500 Nm de par, a los que se pueden sumarse otros 250 Nm de par y 22 CV mediante la función EQ Boost.

El alternador arrancador integrado (ISG) asume algunas funciones de los sistemas híbridos de propulsión. Gracias a la incorporación del ISG es posible prescindir del accionamiento por correa de los grupos auxiliares en el lado frontal del motor, lo que reduce a su vez su longitud constructiva.

La red de a bordo de 48 voltios se utiliza para alimentar los componentes de elevado consumo, como la bomba de agua y el compresor de aire acondicionado, así como para el alternador arrancador integrado, que contribuye a recargar la batería con la energía obtenida mediante recuperación eficiente.

Mercedes-Benz continuará extendiéndose en la gama de la marca de la estrella en dos variantes basadas en una red de 48 voltios adicional.

Aplicado a modelos de cuatro cilindros gasolina, consiste en un alternador arrancador accionado por una correa. Al acelerar, la función EQ Boost puede apoyar al motor térmico con 10 kW (14 CV) de potencia y un par motor de 160 Nm adicionales aportados por el motor eléctrico.

Aplicados a modelos de seis cilindros,consiste en un alternador arrancador integrado entre el motor térmico y cambio. En esta solución el sistema EQ Boost añade temporalmente 250 Nm de par motor y 16 kW/22 CV de potencia.

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *