Se presenta el nuevo Citroën C3

Se presenta el nuevo Citroën C3

Citroën ha presentado hoy el Nuevo C3, la 3ª generación del C3 desde su lanzamiento a finales de 2016.

Particularmente ágil gracias a su reducido diámetro de giro de 10,7 m, el Nuevo Citroën C3 mide 3,99 m y es lo bastante compacto como para moverse perfectamente en ciudad.

Dispone de 5 puertas y 5 plazas, lo que lo convierte en un coche muy práctico en cualquier circunstancia.

Con un verdadero confort de conducción en ciudad, dispone, al mismo tiempo, de excepcionales condiciones en carretera.

Diseño

Presenta un diseño único y un confort característico de la marca Citroën.

Una fórmula de éxito Inspired by You que buscará continuar su expansión convenciendo a un público joven, urbano y periurbano, creativo, optimista y en constante movimiento.

El nuevo frontal del Nuevo Citroën C3 marca una nueva etapa en términos de diseño en la gama Citroën.

Los chevrones y la banda cromada se extienden hasta los faros diurnos de LED y ponen de relieve la anchura del vehículo.

Los nuevos faros de mirada tecnológica, de LED en todas las versiones, han sido, asimismo, rediseñados.

Las inserciones que enmarcan los faros antiniebla situados en la parte inferior aportan un toque de color y de frescura al conjunto.

La parte trasera conserva superficies lisas que dan protagonismo a los pilotos traseros cuya firma luminosa tecnológica con efecto 3D da más valor a el Nuevo Citroën C3.

Combinaciones

Inspired by You”, multiplica su potencial de personalización al pasar de 36 a 97 combinaciones y refuerza así toda la modernidad y el atractivo de su oferta.

El Nuevo Citroën C3 estrena nuevos colores de carrocería, nuevas combinaciones bi-tono, nuevos toques de color en los marcos de los antiniebla y de los Airbump, y nuevos grafismos para la cápsula del techo para una presentación todavía más personalizada.

El Nuevo Citroën C3 dispone además de nuevas llantas de 16’’y 17’’ que refuerzan el carácter de su perfil.

Las llantas de 16’’ Hellix bi-tono Negro diamantadas se ofrecen en opción junto a las llantas de 16’’ Matrix o a las de aluminio de 17’’ Vector.

Interior

La sensación de bienestar en el interior se refuerza con la adopción de asientos Advanced Comfort y un reposabrazos para el conductor.

El Nuevo C3 apuesta por la comodidad a bordo aplicando el programa Citroën Advanced Comfort.

Auténtico espacio de vida capaz de acoger a 5 personas, el Nuevo C3 evoluciona para proporcionar mayor bienestar a bordo y capitalizar todos sus puntos fuertes. 

Mejora a nivel de conducción gracias a la importancia concedida al confort de sus suspensiones, referencia en el segmento, y al cuidado tratamiento acústico.

Una síntesis que ofrece un filtrado único y un confort al volante típicamente Citroën. El Nuevo C3 proporciona un efecto de burbuja que filtra el mundo exterior y aísla a los pasajeros de la carretera.

Advanced Comfort

Para llevar el confort a una nueva dimensión, los anchos y generosos asientos del Nuevo C3 se han estudiado específicamente. Hereda una confección de asientos Advanced Comfort: una innovación 100% Citroën.

Estos asientos amplios que proporcionan la sensación de estar casi “en el sofá de casa” aportan un confort incrementado tanto visualmente como en lo que respecta a la postura con un mullido. Estos anchos asientos son regulables en altura.

El Nuevo C3 dispone ahora de un reposabrazos en el lado de la persona que conduce para un mayor confort en uso cotidiano.

Practicidad

El Nuevo Citroën C3 cuenta con la inmediata sensación de espacio que generan su habitabilidad, tanto delantera como trasera, sus numerosos e inteligentes huecos para guardar objetos y su notable volumen de maletero.

Ofrece una habitabilidad de referencia en el mercado, así como una percepción inmediata de espacio gracias al diseño de un salpicadero de líneas limpias y horizontales y a los asientos de gran tamaño.

Igual sucede en las plazas traseras. El espacio para las piernas está al mejor nivel.

Los huecos para guardar objetos se han desarrollado de la manera más funcional posible para favorecer la armonía interior.

El Nuevo C3 propone un hueco central muy bien pensado que permite despejar un máximo de espacio en la parte delantera del coche y que se completa con una gran guantera (6,25 litros).

El maletero del C3 dispone de un generoso volumen de 300 litros.

Tecnologías de ayuda al volante

  • AYUDA AL ESTACIONAMIENTO DELANTERO: destinado a facilitar la conducción urbana, este sistema comprende 6 sensores delanteros de ayuda al estacionamiento que generan un aviso sonoro.
  • ACCESO Y ARRANQUE MANOS LIBRES: este sistema permite abrir y cerrar el coche manteniendo las llaves en el bolsillo. El coche reconoce a la persona que conduce cuando se acerca.
  • ACTIVE SAFETY BRAKE: este sistema de frenada de emergencia limita el riesgo de accidente. Funciona a partir de 5 km/h. y detecta objetos fijos o móviles, así como peatones. Si la persona que conduce no reacciona después del aviso de riesgo de colisión, el sistema frena automáticamente el vehículo.
  • COFFEE BREAK ALERT: el sistema avisa a la persona que conduce cuando llega la hora de hacer una pausa después de dos horas de conducción acumulada por encima de 65 km/h.
  • ALERTA DE ATENCIÓN DEL CONDUCTOR: este sistema evalúa el estado de vigilancia de la persona que conduce comparando las trayectorias con las marcas viales y está particularmente adaptado para funcionar en vías rápidas y a velocidades superiores a 65 km/h.
  • CÁMARA DE MARCHA ATRÁS: con sensores de ayuda al estacionamiento: al insertar la marcha atrás, esta cámara permite visualizar en la pantalla central la vista hacia atrás. La vista se completa con referencias en color para el seguimiento de la maniobra efectuada y evitar, de este modo, cualquier obstáculo eventual.
  • AYUDA AL ARRANQUE EN PENDIENTE: esta asistencia facilita la puesta en marcha en subida. Impide el desplazamiento no deseado del vehículo en una cuesta cuando se suelta el pedal del freno y funciona en pendientes superiores al 3% manteniendo frenado el coche durante dos segundos.
  • ALERTA DE CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL: este sistema permite evitar problemas derivados de faltas de atención puntuales cuando se circula a partir de 60 km/h. Cuando el coche supera una línea blanca sin que se haya accionado el intermitente del lado correspondiente, el sistema lanza una alerta. De este modo, se avisa a la persona que conduce mediante avisos sonoros y con una alerta visual al superarse la línea.
  • SISTEMA DE VIGILANCIA DE ÁNGULO MUERTO: este sistema, indicado por un pictograma en los retrovisores, avisa de la presencia de vehículos en el ángulo muerto.
  • RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE VELOCIDAD Y RECOMENDACIÓN: el sistema reconoce las señales de limitación de velocidad y ofrece la información a la persona que conduce. Esta velocidad se puede registrar como límite para el regulador-limitador de velocidad. Funciona a cualquier velocidad y detecta igualmente las señales de fin de limitación de velocidad.
  • REGULADOR-LIMITADOR DE VELOCIDAD: la función de reconocimiento de señales y recomendación propone la velocidad detectada como nueva velocidad aplicable al regulador-limitador de velocidad.

Connect Assist

El Nuevo C3 incorpora Asistencia & SOS.

Llamada automática o mediante pulsación en el botón “Asistencia”: en caso de necesidad, este servicio permite a la persona que conduce comunicarse con un call center específico.

Dos posibilidades en caso de emergencia:

  • Si se trata de un accidente con activación de los airbags: se realiza una llamada automática al servicio de emergencia informando de la localización del vehículo.
  • Si se trata de un accidente leve o un problema de salud sobrevenido,la persona que conduce puede presionar el botón rojo “SOS” para hacer llegar al servicio de emergencias un mensaje que contiene la identificación del vehículo y su localización exacta.

Connect Assist permite la conexión de la aplicación My Citroën con el vehículo y, de este modo, tener acceso a datos del vehículo como la autonomía, el lugar de estacionamiento, el kilometraje o la próxima revisión.

Connect NAV 

El Nuevo C3 destaca en tecnología por su pantalla táctil de 7’’ que integra todas las funciones de manera intuitiva.

  • Situada de manera flotante en el centro del salpicadero, esta pantalla capacitiva panorámica tiene ahora un nuevo “aspecto brillante” para un look más tecnológico. La pantalla está subrayada por un adorno en su parte inferior que permite apoyar la mano en él y garantiza un uso óptimo.
  • La navegación Connect Nav táctil también se puede usar mediante órdenes de voz y permite interactuar con las siguientes funciones: Navegación, Teléfono y Radio.
  • Está asociado a una serie de servicios conectados. TomTom Traffic permite disponer de información sobre el tráfico en tiempo real para encontrar la mejor ruta. La localización de las gasolineras y los precios de los combustibles y de los parkings, la información del tiempo y la búsqueda de puntos de interés locales también están disponibles.
  • Los usuarios también apreciarán la disponibilidad de serie y gratuita durante 3 años de los avisos visuales y sonoros de las Zonas de peligro.

Conectividad

La tecnología Mirror Screen compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto, permite conectar un Smartphone y duplicar su pantalla en la del vehículo.

Para garantizar la seguridad de la persona que conduce ésta solo tiene acceso a las funciones de conducción.

El Nuevo C3 dispone de la tecnología Citroën ConnectedCAM Citroën. Esta cámara conectada, perfectamente integrada, permite hacer fotos o grabar vídeos (hasta 20 segundos).

Con un gran angular de 120°, formato full HD de 2 millones de píxeles y conexión a GPS, esta cámara, con una memoria interna de 16 Gb, puede ser muy útil a la persona que conduce en caso de un incidente y constituir un elemento de prueba.

En caso de accidente, se activa automáticamente la grabación y permite almacenar un minuto y medio (30 segundos antes y 1 minuto después).

Motorizaciones

Dispone de motores con notables prestaciones, eficientes y sobrios, de última generación homologados según la normativa de emisiones Euro 6:

  • Gasolina 3 cilindros PureTech 83 (PureTech 83 S&S) y 110 (PureTech 110 S&S 6v).
  • Diésel BlueHDi 100 (BlueHDi 100 S&S).

Y para una mayor suavidad en la conducción, el Nuevo C3 también está disponible con caja de cambios automática EAT6 (PureTech 110 S&S EAT6).

La comercialización del Nuevo Citroën C3 está prevista para junio de 2020.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *