Nuevo CUPRA Ateca 2020

Nuevo CUPRA Ateca 2020

El nuevo CUPRA Ateca tiene el objetivo de proporcionar las máximas prestaciones dinámicas y mantener el espíritu de la marca, añadiendo un mayor atractivo estético y tecnológico para satisfacer las demandas de un mercado cada vez más exigente. 

Diseño exterior

El frontal incluye un nuevo diseño de paragolpes, así como nuevos faros Full LED.

La parrilla superior de nido de abeja tiene un acabado aluminio oscuro en su marco, con el logotipo CUPRA justo en el centro.

La parrilla inferior presenta un difusor de aluminio oscuro, mientras que la parrilla de las luces antiniebla a cada lado va a juego para hacer inconfundible la presencia de este SUV de altas prestaciones. 

Lateral

Las molduras laterales están acabadas en aluminio oscuro brillante, igual que las barras del techo y los espejos exteriores, y albergan unas luces de bienvenida que proyectan el logo CUPRA sobre el suelo.

La vista lateral se resalta con las llantas de aleación de 19″ y, además, gracias a nuevas opciones, el cliente puede personalizar el estilo de su vehículo. 

El diseño de las llantas de aleación incluye insertos cobre o plata para aportar un nuevo estilo, disponibles en opción un nuevo diseño de llanta mecanizada Sport Negro y Cobre.

Trasera

En la trasera del nuevo CUPRA Ateca se dispone de pilotos de LED con intermitentes dinámicos, y que proporciona una información más clara sobre la dirección que tomará el vehículo.

Cuatro salidas de escape añaden el estilo definitivo al diseño de la zaga, reforzando el posicionamiento del CUPRA Ateca como vehículo de altas prestaciones. 

Interior

Al acercarse y desbloquear las puertas del nuevo CUPRA Ateca, la luz de bienvenida con el logo de la marca se proyecta sobre el suelo y, al abrir la puerta, aparece la inscripción CUPRA en la estribera iluminada del umbral de la puerta.  

Una vez dentro, se percibe un aumento en la calidad del diseño, con una imagen sofisticada y deportiva, aunque también una gran sensación de confort. 

Los asientos delanteros deportivos son ahora de serie de tipo bucket. También se ha renovado el volante, siendo ahora de aspecto más deportivo, y que opcionalmente se puede elegir el volante CUPRA, que integra los botones de arranque del motor y el del selector de modos de conducción.

El nuevo volante CUPRA, parece sacado de una competición de carreras, y lleva levas del cambio más grandes tras el volante. 

El botón CUPRA da acceso a los diferentes modos de conducción: una pulsación corta permite ir pasando a través de los modos Normal, Sport, CUPRA e Individual, mientras que una presión larga lleva directamente al modo CUPRA. 

Los detalles en cobre y en aluminio oscuro presentes en todo el habitáculo  aportan una sutil sensación de alto rendimiento; destacan la salida de los aireadores, la radio y la zona del climatizador. 

Las dimensiones del habitáculo proporcionan gran sensación de espacio y su practicidad se refuerza con un maletero de 485 litros de capacidad. 

Motorización

Presenta un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros turboalimentado y 2.0 litros. Desarrolla una potencia máxima de 300 CV entre 5.300 y 6.500 rpm, y un par máximo de 400 Nm disponible entre 2.000 y 5.200 rpm.

El CUPRA Ateca 2020 puede alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h. 

Asociado lleva una transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades, diseñada para trabajar con el alto par motor que aporta el propulsor, y ofrecer transiciones de marcha más precisas y suaves.

Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. 

Sistema 4Drive

El sistema de tracción integral 4Drive es la última generación del sistema Haldex de embragues multidisco y permite que el vehículo entregue la potencia a las ruedas de una manera controlada en todo momento, garantizando a su vez la fiabilidad del sistema, gracias a la monitorización y análisis constante de las condiciones de tracción. 

4Drive es uno de los sistemas de tracción a las cuatro ruedas más seguros, eficientes y avanzados disponibles en el mercado.

Está situado en el eje posterior, se encuentra a continuación del árbol de transmisión, justo delante del diferencial trasero.

Esto proporciona dos beneficios: una mejor distribución de pesos y una reducción de inercias y del tiempo de reacción del sistema, puesto que el eje cardan está continuamente acoplado al motor. 

El nuevo CUPRA Ateca combina una arquitectura de suspensión delantera de tipo McPherson y multibrazo en el eje posterior.

Los ajustes de muelle y amortiguadores se han puesto a punto específicamente para proporcionar al SUV de altas prestaciones una experiencia de conducción deportiva y segura, a la vez que ayudan a aislar a los ocupantes de cualquier irregularidad en la superficie del firme. 

El sistema de Dirección Progresiva confiere al vehículo una agilidad máxima.

Se ha optimizado el retorno de información a través del volante para conectar mejor al conductor y al vehículo. El CUPRA Ateca reacciona a los cambios en el estilo de conducción y en la carretera gracias a su sistema de Control de Dinámico de Chasis (DCC).  

Este sistema DCC se ha desarrollado para conseguir el máximo nivel de confort de marcha y una dinámica de conducción excepcional.

A alta velocidad, se garantiza que las ruedas queden siempre pegadas al pavimento, optimizando la tracción y, por ende, la seguridad en todo momento. 

Conducción

Seis diferentes perfiles de conducción permiten que el SUV deportivo se ajuste a la naturaleza específica del recorrido o a la persona que se encuentra al volante.

Al elegir entre los modos Normal, Sport, CUPRA, Individual, Nieve u Offroad, el comportamiento del vehículo cambia por completo.

Estos modos actúan sobre la dirección, la respuesta del motor, la gestión del acelerador, y la firmeza de la suspensión (DCC), entre otros parámetros específicos orientados para conducir con total eficiencia por los diferentes tipos de terreno. 

Conectividad

El cuadro de mandos Digital Cockpit, con pantalla de alta resolución de 10″ configurable por el usuario, permite a los conductores ver toda la información que necesiten de forma totalmente personalizada

Una exclusiva visualización deportiva, diseñada especialmente para los modelos CUPRA permite ver en tamaño grande las revoluciones y la velocidad de forma más clara. 
 
Asimismo, el sistema de info-entretenimiento utiliza una gran pantalla de 9,2″ ubicada en la consola central del sistema de info-entretenimiento, que ofrece navegación.

El reconocimiento de voz permite una comprensión natural del lenguaje para que el usuario interactúe con el sistema de info-entretenimiento usando instrucciones naturales, haciendo correcciones y también referencias a instrucciones anteriores.

El sistema Full Link permite la vinculación del teléfono inteligente con el CUPRA Ateca, a través de Android Auto, o Apple CarPlay (este último empleando una conexión inalámbrica basada en Bluetooth o WLAN). 

Seguridad

Es uno de los coches más seguros del segmento, al disponer de un conjunto de nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

Destacan el asistente de pre-colisión, el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, el asistente de viaje, el asistente de emergencia, el asistente lateral o aviso de presencia del vehículo en el ángulo muerto, el asistente de salida del aparcamiento marcha atrás, y el asistente de advertencia de apertura de puertas, que trabajan conjuntamente para proteger el vehículo y a sus ocupantes, entre otros sistemas. 

  • El asistente pre-colisión es un sistema diseñado para preparar el vehículo y a sus ocupantes si hubiese un riesgo potencial de colisión.
  • El control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo utiliza los datos suministrados por el sistema de navegación, permitiéndole corregir su velocidad dependiendo del trazado y configuración de la carretera que tiene por delante, como curvas, rotondas, incorporaciones, límites de velocidad y zonas urbanizadas.
  • La funcionalidad de conducción semi-automática continúa con la introducción de la tecnología del asistente de viaje. Con solo presionar un botón del volante, este sistema avanzado utiliza la información del ACC y del asistente de aviso de salida involuntaria del carril, con función guiado, para mantener de forma activa el vehículo en el centro del carril y ajustar la velocidad al flujo del tráfico, proporcionando una conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h. 
  • Asistente de salida del aparcamiento. Al maniobrar para salir de la plaza de aparcamiento marcha atrás, el vehículo generará un aviso acústico y visual cuando detecte tráfico posterior pueden ser otros vehículos del lado de la calzada, o ciclistas o peatones del lado de la acera y, si es necesario, iniciará un frenado automático. 
  • Asistente lateral, que puede detectar vehículos en el ángulo muerto del retrovisor hasta 70 metros de distancia, con indicaciones a través de un LED en el retrovisor. 
  • Tecnología asistente de remolque para aquellos que necesiten usar la bola de enganche. La imagen de la cámara trasera se utiliza para ayudar a guiar al vehículo y al remolque hasta la posición exacta que se precise.

s sencillo de usar: el conductor solo necesita insertar la marcha atrás, presionar el botón de ayuda al aparcamiento y utilizar el mando de ajuste del retrovisor para fijar la dirección en la que desea que sea girado el remolque; luego, simplemente toma el control del acelerador y freno, y el sistema hará el resto. 

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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