Nuevo CUPRA León VZ CUP

Nuevo CUPRA León VZ CUP

El CUPRA León VZ CUP es el nuevo acabado tributo a los modelos CUP de competición, y aporta una nueva dimensión al compacto español, tanto con carrocería de 5 puertas como el familiar Sportstourer.

Exterior

El exterior del CUPRA León VZ CUP también presenta modificaciones que resaltan aún más el carácter del vehículo. 

Destacan los nuevos faros Matrix LED, estrenados en el CUPRA Formentor, que permiten conducir de noche con las luces largas encendidas, en todo momento y sin deslumbrar a otros vehículos. 

Una serie de diodos LED se encienden y apagan por tramos en tiempo real, mientras la cámara delantera detecta la posición de los vehículos, que circulan tanto en la misma dirección como en la oposición.

Incorpora neumáticos semislick Bridgestone Potenza Race con sistema de frenos Brembo. También incluye de serie llantas de 19” en negro y cobre, y el spoiler trasero de fibra de carbono (disponible con la carrocería de 5 puertas).

Este spoiler modifica la estética y mejora el flujo de aire sobre la carrocería, reduciendo las turbulencias. Completan este apartado los faldones laterales en color aluminio, y las carcasas de los espejos retrovisores acabadas en color negro, que opcionalmente y de forma exclusiva, se pueden elegir en fibra de carbono.

Interior

Como elementos destacados en el interior figuran los asientos CUPBucket, disponibles en cuero Negro o Azul Petrol y con una carcasa trasera de fibra de carbono. 

Ofrecen una experiencia de conducción mejorada al aumentar la sujeción del cuerpo en curva, sin afectar al confort. Estos asientos se sitúan en una posición más baja para optimizar el centro de gravedad y generar una gran sensación deportividad al conducirlo, algo especialmente relevante en un vehículo con la esencia deportiva del CUPRA León.

La sensación de modernidad en el habitáculo convive con la calidad, que se percibe por ejemplo en el uso de costuras en color Copper a lo largo del salpicadero, tanto con la tapicería en Negro como en Azul Petrol. 

Destaca el volante multifunción deportivo con botones satélites incorporados, tanto para el arranque de motor como para cambiar de modo de conducción.

Motorizaciones

El CUPRA León VZ CUP está disponible en versión híbrida enchufable 1.4 e-HYBRID de 245 CV, el motor de gasolina 2.0 TSI 300 CV y el 2.0 TSI 310 CV DSG 4Drive (disponible en el Sportstourer).

Todas las versiones e-HYBRID del CUPRA León percibieron su rendimiento con la introducción de mejoras que mejoraron al apartado del chasis en las dos variantes híbridas enchufables (204 y 245 CV): el chasis del CUPRA León e-HYBRID reduce su altura libre al suelo en 25 mm, lo que mejora el centro de gravedad y su aerodinámica; y permite incorporar de forma opcional el sistema de frenos Brembo. 

Los clientes de las versiones e-HYBRID del CUPRA León, podrán optar por el acabado VZ CUP, aumentando más si cabe la deportividad, la exclusividad y la emoción de conducir un CUPRA. 

Seguridad e infoentretenimiento

En cuanto a su equipamiento de seguridad, el CUPRA León VZ CUP añade el asistente de pre-colisión (Pre Crash Assist), y los airbags laterales y de cortina traseras, y airbag de rodilla para el conductor (que se añade a los airbags delanteros , y los airbags laterales y de cortina delantera).

También incorpora techo eléctrico practicable y, en las versiones TSI, el sistema de sonido BEATS Audio System, que incluye 9 altavoces, subwoofer, amplificador de 340 W y tecnología Surround.

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *