Nuevo etiquetado UE para puntos de recarga de vehículos eléctricos

Nuevo etiquetado UE para puntos de recarga de vehículos eléctricos

Nuevo etiquetado UE a partir del  20 de marzo en toda Europa; un nuevo conjunto armonizado de etiquetas para los vehículos eléctricos y las estaciones de recarga de acceso público y ayudar a los consumidores a identificar la opción de recarga adecuada para sus vehículos.

Este etiquetado de compatibilidad se colocará en todos los turismos, furgonetas, camiones, autobuses, autocares, ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos eléctricos, introducidos en el mercado a partir del 20 de marzo.

Colocación

Se colocarán de forma clara y visible, cerca de la ubicación de carga de cada vehículo y en cada enchufe de carga, en los cables de carga separados, en el manual del propietario o en el manual electrónico del vehículo.

Además se colocarán en las estaciones de recarga de acceso público y al lado de la toma de corriente o de la ubicación de almacenaje del cable conector del vehículo y, para mayor información, en los concesionarios de vehículos. 

Igualmente figurará en las estaciones de recarga de acceso público.

Para ayudar a comprenderlo

Para ayudar a los consumidores y a los operadores de los puntos de recarga a una mejor comprensión de este nuevo etiquetado, se han elaborado unos folletos informativos, que tratan de explicar el propósito de estas etiquetas, su diseño y en qué vehículos aparecerán.

Los folletos informativos ya están disponibles en  www.fuel-identifiers.eu,  junto con la información sobre las etiquetas de combustible armonizadas para motores de combustión interna que se introdujeron en 2018.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *