Los vehículos de Volvo serán todos eléctricos en 2030

Los vehículos de Volvo serán todos eléctricos en 2030

Volvo Cars se ha comprometido a liderar el segmento de rápido crecimiento de los vehículos eléctricos premium ; su meta es convertirse, en 2030, en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos. 

El objetivo es vender solo vehículos eléctricos puros e ir eliminando de su gama global de productos los motores de combustión, incluidos híbridos.

La transición de la empresa y su transformación en un fabricante de vehículos totalmente eléctricos forma parte de su ambicioso plan climático, con el que pretende reducir sistemáticamente la huella de carbono del ciclo de vida útil de cada vehículo a través de acciones concretas.

La decisión se basa también en las expectativas de que los cambios en la legislación y una rápida expansión de las infraestructuras de recarga, accesibles y de alta calidad, aumenten la aceptación de los vehículos totalmente eléctricos por parte de los clientes.

El avance de Volvo Cars hacia la electrificación total estará unido a un mayor interés por la venta en línea y una oferta más completa, atractiva y transparente para el cliente, bajo el nombre de « Care by Volvo ». Los modelos eléctricos puros solo estarán disponibles online.

Objetivo 2030

El objetivo de 2030 implica una aceleración de la estrategia de electrificación de Volvo Cars, impulsada por la fuerte demanda que han experimentado los vehículos eléctricos en los últimos años y por la firme convicción de que el mercado de los motores de combustión será cada vez más débil .

El año pasado, Volvo Cars presentó su primer vehículo totalmente eléctrico, el XC40 Recharge , en los mercados de todo el mundo. Hoy, la Compañía dará a conocer su segundo vehículo eléctrico puro, un nuevo modelo de la serie 40.

En los próximos años, Volvo Cars presentará varios modelos eléctricos adicionales. Para 2025, el objetivo es que el 50% de sus ventas globales correspondientes a vehículos totalmente eléctricos y el resto a híbridos, y para 2030, que todos sus modelos que comercialicen sean exclusivamente eléctricos.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *