NUEVO TOYOTA RAV4

Toyota presenta la nueva generación de RAV4, el pionero creador del mercado de los todocaminos.

Más largo (+205 mm) y más ancho (+30 mm), pero más bajo (-25 mm) que su predecesor, presenta una nueva silueta que enfatiza su flexibilidad, su amplitud y sus mejores capacidades dinámicas.

El nuevo exterior combina los emblemáticos elementos sofisticados del nuevo lenguaje de diseño frontal de Toyota con una estética limpia alrededor del volante y la imagen de resistencia y durabilidad que se espera de un vehículo con sus credenciales de tracción a las cuatro ruedas, líder en su categoría.

El nuevo interior ofrece ahora un habitáculo espacioso y confortable, con más funcionalidad con acabados de materiales de más calidad.

La posición del conductor del nuevo RAV4 ha sido diseñada para una ergonomía excelente, un mayor confort, una mejor visibilidad delantera y una experiencia de conducción más apasionante.

Se ofrecerá inicialmente con un motor de gasolina de dos litros y 150 CV, y dos diésel. El más pequeño es totalmente nuevo y con dos litros de cilindrada desarrolla 120 CV de potencia. Por encima quedará situado el conocido 2,2 litros de 150 CV. Todos ellos estarán asociados al cambio manual de seis velocidades, siendo en opción para los dos más potentes uno automático (CVT para el gasolina y tradicional con convertidor de par para el diésel).

Al igual que en el modelo actual, el nuevo RAV4 se podrá elegir en versiones con tracción sencilla 2WD y la 4WD. Lo más interesante es que estrena el sistema denominado “Integrated Dynamic Drive System” que modifica las leyes de funcionamiento de la dirección, acelerador, tracción total, control de estabilidad y cambio. Se pueden seleccionar tres programas diferentes: normal, Sport y ECO. Este dispositivo estará disponible también en las versiones con tracción sencilla 2WD.

Entre los elementos que antes no estaban disponibles podemos destacar el asistente de cambio de carril involuntario, el SmartBeam (Automatic High Beam en Toyota), detector de objetos en el ángulo muerto del retrovisor (Blind Spot Monitor) y control de descensos (el asistente en cuesta también, pero no es novedad en la gama).

La nueva generación de RAV4 llegará a España en el segundo trimestre de 2013.

29-11-2012 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *