Opel Corsa Hybrid ya a la venta

Opel Corsa Hybrid ya a la venta

El Opel Corsa está ahora disponible por primera vez como híbrido con tecnología de 48 voltios. El nuevo Opel Corsa Hybrid viene con un amplio equipamiento y precios a partir de 22.250 euros. Lo mismo puede decirse del Corsa Hybrid GS con 100 kW/136 CV, disponible a partir de 26.350 euros.

Sistema híbrido

El Sistema incorpora una batería de iones de litio que se recarga automáticamente en determinadas condiciones de conducción y nuevos motores de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros turboalimentados con 74 kW/100 CV and 100 kW/136 CV que se han desarrollado especialmente para la aplicación híbrida.

Los motores están acoplados a una nueva transmisión electrificada de doble embrague y seis velocidades y a un motor eléctrico de 21 kW/28 CV.

Opel Corsa Hybrid ya a la venta

La tecnología híbrida ofrece una amplia gama de ventajas especialmente para los “principiantes en electrificación” que suelen viajar en entornos urbanos: en comparación con su homólogo de combustión, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se reducen en torno a un 18%, y los clientes del Corsa Hybrid pueden conducir sin emisiones locales a baja velocidad en ciudad y disfrutar de un alto nivel de confort de conducción gracias a la óptima coordinación del sistema.

El sistema compacto está coordinado de forma óptima para garantizar el mejor rendimiento en todo momento con el menor consumo de energía. Dependiendo de sus preferencias de conducción, los conductores del Corsa Hybrid también pueden elegir entre los tres modos Eco, Normal y Sport.

Cuadro de mandos totalmente digital

En el interior del Corsa Hybrid, los ocupantes pueden disfrutar de la pantalla de información al conductor totalmente digital opcional (de serie en el Corsa GS). Como es habitual, muestra toda la información importante de forma clara, con información adicional útil específica para híbridos.

Los números del indicador digital de velocidad brillan en blanco mientras el motor de gasolina está en marcha. Si éste se apaga y el vehículo funciona sólo con electricidad, la pantalla cambia a azul. También hay una pantalla de potencia permanente (dividida en Power, Eco y Charge), así como una pantalla que proporciona información sobre el flujo de energía entre la batería, el motor de gasolina y las ruedas, así como el estado de carga de la batería.

Y los datos más importantes sobre la distancia recorrida, la duración del trayecto, el consumo medio, la autonomía restante y el porcentaje del recorrido realizado de forma puramente eléctrica pueden leerse a través de la pantalla de resumen del trayecto cuando el vehículo está apagado.

Infoentretenimiento

Los ocupantes del Corsa Hybrid están bien conectados con el nuevo sistema multimedia de infoentretenimiento Corsa, que incluye una pantalla táctil en color de 10 pulgadas. Se basan en las plataformas integradas Snapdragon® Cockpit y Auto Connectivity de Qualcomm Technologies, Inc.

Permiten, entre otras cosas, funciones gráficas, multimedia y de conectividad de última generación como Wi-Fi, Bluetooth y 4G. Además, los smartphones compatibles con Apple CarPlay y Android Auto pueden conectarse de forma inalámbrica a los sistemas multimedia del vehículo y también recargarse.

Tecnologías y seguridad

Todos los nuevos Corsa Hybrid incorporan de serie numerosas tecnologías y sistemas de asistencia, como la Alerta de Colisión Frontal con Frenada Automática de Emergencia y Detección de Peatones, el Control de Crucero Adaptativo, así como el Posicionamiento Activo en Carril, reconocimiento ampliado de señales de tráfico y detección de somnolencia.

También hay otras ayudas electrónicas opcionales que hacen que la conducción y las maniobras sean más relajadas. Destaca la luz Matrix Intelli-Lux LED® antideslumbrante, que ahora cuenta con 14 elementos LED y hace aún más segura la conducción en la oscuridad.

La gama también se amplía con la Alerta de Ceguera Lateral Deportiva y la nueva Cámara de Visión Trasera Panorámica de alta resolución.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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