Opel Grandland X PHEV con tracción total. Lo nuevo de Opel

Opel Grandland X PHEV con tracción total. Lo nuevo de Opel

Opel presenta la nueva versión PHEV de su SUV Grandland X con tracción total, denominado Grandland X Hybrid4.

El primer modelo híbrido enchufable de Opel contribuirá a la electrificación de toda la gama de productos de la marca alemana en 2024. También es parte de la estrategia del fabricante de automóviles para cumplir los futuros objetivos de CO2.

Sistema de propulsión

  • Motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa y 1.6 litros turboalimentado, que cumple con la normativa Euro 6d-TEMP, con 200 CV.
  • Sistema de accionamiento eléctrico con dos motores eléctricos de 109 CV, tracción total y una batería de iones de litio de 13,2 kWh.
  • El motor eléctrico delantero está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades electrificada. El segundo motor eléctrico y el diferencial están integrados en el eje trasero eléctrico para proporcionar tracción en todas las ruedas cuando sea necesario.

El motor de combustión es utilizado por el vehículo a velocidades medias y altas, mientras que a velocidades más bajas, se utiliza la parte eléctrica del sistema de propulsión.

El Opel Grandland X Hybrid4 puede cubrir hasta 50 km en modo eléctrico puro en el ciclo de conducción WLTP.

Modos de conducción

Ofrecerá cuatro modos de conducción: eléctrico, híbrido, 4×4 y deportivo, que permitirán a los conductores adaptar las características del automóvil a sus preferencias o a las condiciones específicas de conducción.

  • Modo híbrido permite que el automóvil seleccione automáticamente su modo de propulsión más eficiente, con la posibilidad de cambiar al modo eléctrico para conducir con cero emisiones al llegar al centro de la ciudad.
  • Modo 4×4, se activa el eje trasero electrificado para una máxima tracción en todo tipo de carreteras.

Recargas de batería

El enchufe para cargar la batería con el cargador de serie de 3.3 kW (opcionalmente, habrá una versión de 6.6 kW) está convenientemente ubicado en el lado opuesto del vehículo a la boca de llenado de combustible, mientras que la batería está colocada debajo de los asientos traseros, para optimizar el espacio en el interior y el maletero.

Opel ofrecerá dispositivos para la carga rápida en estaciones públicas y puntos de carga de pared para los hogares. Por ejemplo, la batería se carga completamente en aproximadamente 1 hora y 50 minutos con un punto de carga de pared de 7,4 kW.

Para que la carga sea aún más cómoda, el Grandland X Hybrid4 se beneficiará de las soluciones específicas para vehículos electrificados ofrecidas por Free2Move Services.

La oferta incluirá una tarjeta de carga, que dará acceso a más de 85.000 puntos de carga en toda Europa, y un planificador de viaje, que propone las mejores rutas según la autonomía residual del automóvil y la ubicación de las estaciones de carga a lo largo de la ruta.

Opel Connect

El Grandland X Hybrid4 también ofrecerá el nuevo servicio telemático Opel Connect. Las funciones de ayuda, como la navegación en vivo con información de tráfico en tiempo real, la verificación de los datos clave del vehículo a través de una aplicación, la conexión directa con la asistencia en carretera y las llamadas de emergencia, dan al conductor y los pasajeros una mayor tranquilidad.

La ayuda puede ser solicitar en segundos a través del botón rojo. Si se despliegan los tensores del cinturón de seguridad o los airbags, la llamada de emergencia se activa automáticamente.

Sistema de frenado regenerativo

Para mejorar aún más la eficiencia, el Grandland X Hybrid4 cuenta con un sistema de frenado regenerativo para recuperar la energía producida durante el frenado o la desaceleración.

En un sistema de frenado convencional, la energía mecánica generada por la fricción en los frenos se pierde como calor. Al convertir este exceso de energía cinética en energía eléctrica, el rango completamente eléctrico puede aumentar hasta en un 10% en promedio.

El conductor puede incluso cambiar a “demanda de regeneración” para obtener la máxima recuperación de energía. El par de arrastre del motor eléctrico es tan alto que no es necesario aplicar el pedal del freno para reducir la velocidad hasta detenerse por completo en el tráfico normal.

Para aprovechar aún más el sistema eléctrico de alto voltaje (300 V), el Grandland X Hybrid4 está equipado con un compresor de aire acondicionado eléctrico y calefacción eléctrica.

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20 años a los mandos
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