PEUGEOT 5008

Puesta en escena con una edicion limitada

El Peugeot 5008 ya esta disponible en su red comercial
. Este monovolumen comparte muchos rasgos con su hermano de sangre el Citroen Grand C-4 Picasso, en el diseño, habitabilidad interior, capacidad de hasta siete pasajeros, así como por las mecánicas.

Se estrena en la red desde 21.400€ ( 5008 Confort 1.6 VTi 120) hasta los 29.400€ 5008 Sport Pack 2.0 HDI 150 FAP. En medio se quedan opciones como 5008 Confort 1.6 HDI 110 FAP (desde 23.000€), 5008 Premium 1.6 HDI 110 FAP (desde 24.700€) 5008 Premium 1.6 THP 156 (desde 25.200€), 5008 Premium 2.0 HDI 150 FAP (desde 26.700€), 5008 Sport Pack 1.6 HDI 110 FAP (desde 27.400€), 5008 Sport Pack 1.6 HDI 110 FAP CMP (desde 28.150€), 5008 Sport Pack 1.6 THP 156(desde 27.900€).

El 5008 tiene una longitud de 4,53, en donde se pueden albergar hasta 7 plazas (2+3+2. Las dos plazas de la última fila son opcionales y cuestan unos 600 €). Es muy espacioso y con una habitabilidad interior de las mejores del mercado. Con este tamaño el maletero puede tener entre los 579 litros y 678 litros en función de cómo se coloquen los asientos de la segunda fila, ya que éstos pueden moverse longitudinalmente 130 mm.

Además los asientos de la tercera fila se esconden completamente bajo el piso de maletero, dejando una capacidad de maletero con 579 y 679 litros, en función de cómo estén colocados los asientos de la segunda fila, ya que se pueden deslizar horizontalmente unos 130 mm. Para aumentar esta capacidad se pueden abatir los asientos de la segunda fila llagando hasta los 2.506l. El acceso a la tercera fila es bastante cómodo, al igual que el del Citroen Grand C-4 Picasso. Los asientos laterales de la segunda se pliegan como las butacas de un cine o un teatro (la banqueta se levanta y queda paralela al respaldo) y se desplazan hacia longitudinalmente, dejando un acceso amplio para entrar en la ultima fila de asientos.

Los motores en un principio serán dos de gasolina, y tres Diesel. Los de gasolina son dos de 1,6 litros, uno atmosférico (VTI) con 120 CV y el otro sobrealimentado (THP) y 156 CV. Los Diesel serán: un 1.6 HDI de 110 CV y dos 2.0 HDI de 150 y 163 CV. Únicamente el motor 1.6 VTI de 120cv tiene transmisión de 5 velocidades, para las demás versiones será de seis. El cambio automático lo podrán montar las mecánicas 1.6 THP de 156 CV y el 2.0 HDI de 163 CV. Pueden ir acoplados a una de convertidor hidráulico de par, pero abra que esperar hasta marzo para tener este cambio en la red comercial.

En el nivel de equipamiento, se distinguen tres niveles, llamados Confort, Premium y Sport Pack.

Presenta un control de tracción con una nueva función denominada Snow Motion, que permite conducir de manera eficaz por carreteras con hielo o nieve. Además monta un sistema de protección en caso de colisión que se denomina Distance Alert, y que mide la distancia que hay con el vehículo precedente. Además lleva sensores de aparcamiento y diferentes medidas de seguridad tanto activa como pasiva.

En las plazas de la segunda fila puede montar dos pantallas de 7″ situadas en los apoyacabezas delanteros, además de tener la climatización independiente. También tiene dos pares de auriculares inalámbricos por Bluetooth. Estas pantallas son compatibles con reproductores de DVD y Consolas. Entretenimiento 100%.

Las llantas pueden ser de 16, 17 ó 18 pulgadas, dependiendo de que nivel de acabado se hable, vendrán de serie.

Con puesta en comercialización coincidirá una serie especial de 200 unidades llamada 5008 Premiun Pack que tendrá un coste de 26.800€ y que solo estará disponible con una opción mecánica 1.6 litros HDi de 110 CV de potencia.

En cuanto a sus prestaciones, nos referimos a una velocidad máxima de 183 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12.3 segundos. En cuanto a los consumos, son de 5.5 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 145 gr/km.

El equipamiento en materia de seguridad ABS, ESP, control de tracción inteligente, faros antiniebla y airbags frontales, laterales y de cortina, además lleva llantas de aleación de 17″ y el techo solar panorámico.

El cuero predomina en el interior, volante, pomo, adornado con diversos detalles en cromado. Climatizador automático, regulador de velocidad, sensor de lluvia y luces, elevalunas eléctricos entre otros elementos, además de un paquete de entretenimiento de muy alto nivel: sistema de navegación WIP NAV, que tiene soporte para ficheros MP3, entrada auxiliar, conexión Bluetooth y lector de tarjetas de memoria SD.

22-10-09//Agustín Conde

20 años a los mandos
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