PRECIOS PARA EL JAGUAR F TYPE

Jaguar pone a la venta el nuevo deportivo de la marca. El Jaguar F type abre su plazo de pedidos, aunque hasta mayo del 2013 no llegarán las primeras unidades a manos de sus futuros dueños.

El Jaguar F-Type, es un bi-plaza descapotable con capota de lona, dispuesto para competir directamente con coche de la talla del Porsche Boxter o Porsche Cayman entre otros modelos.

Mide 4,47 metros de longitud, 2,62m de distancia entre ejes. Su capota es de lona de accionamiento eléctrico y con aislante acústico.

El automóvil se comercializará con tres motorizaciones. La gama arranca con un seis cilindros de 340 caballos, que también tendrá una versión de 380 caballos denominada “S”. El tope de gama corresponde al V8 S de 495 caballos, capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,3 segundos.

Cualquiera de los motores irán asociados a un cambio automático de ocho velocidades “Quickshift”, cuyo selector no es un mando giratorio, como en el resto de modelos de Jaguar, sino una palanca convencional de corte deportivo, de las levas en el volante para la acción de cambio de velocidad.

El tamaño de los discos de freno varía en función de la versión. La menos potente tiene unos discos de 354 mm delante y 325 mm detrás. En la versión F-Type S los delanteros tienen 380 mm de diámetro delante y 325 detrás. Por último, la versión F-Type V8 S tiene unos discos de 380 mm delante y 376 mm detrás.

Dentro de su equipamiento esta el sistema Stop/Start en toda la gama, cuenta con tres sistemas de escape diferentes vinculados a cada acabado, así como con un spoiler trasero que se despliega automáticamente. La capota puede abrirse o cerrarse en marcha, a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. El sistema de escape en las versiones S y V8 S tiene una válvula que a más de 3000 revoluciones por minuto y bajo carga -cuando se presiona el acelerador- se abre cambiando el sonido de escape. Este sistema es opcional en la versión de 340 caballos, es opción. (2.000€). En las versiones F-Type S y V8 S tienen un sistema denominado “Adaptive Dynamics” que modifica constantemente la dureza de la suspensión en función del tipo de conducción.

El Jaguar F-Type sale al mercado con un precio de 84.400 euros para la versión básica (340CV). El precio aumenta hasta los 97.500 euros para el “S” (380 CV) y llega hasta los 114.600 euros en el V8 S (495CV).

25-02-2013//José Ruiz Moreno

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