Presentación Ford e-Tourneo Custom

Presentación Ford e-Tourneo Custom

Ford Pro presenta el nuevo E-Tourneo Custom, la punta de lanza de la renovada gama Tourneo, el vehículo multiuso ahora disponible con un avanzado sistema de propulsión totalmente eléctrico.

El E-Tourneo Custom sube el listón en el segmento de vehículos multiusos, y combina una nueva plataforma concebida para ofrecer la máxima versatilidad y comodidad, con un eficiente sistema de propulsión eléctrico alimentado por batería, que permite ofrecer una autonomía de conducción de hasta 370 km

 El E-Tourneo Custom es uno de los cuatro modelos totalmente eléctricos que Ford Pro va a ir lanzando en Europa hasta 2024, y ofrece espacio para acomodar a hasta ocho ocupantes. 

Diseño exterior

El nuevo Tourneo Custom ofrece una clara declaración de intenciones en la carretera, con un diseño expresivo y escultural que atraerá tanto a clientes particulares como a empresas de alto nivel.

Con una presencia más sólida, el vehículo ha aumentado la percepción de anchura delantera y trasera, así como de apariencia más plana y estable.  

El diseño del frontal es a la vez dinámico y cercano, y refleja el fuerte potencial que sustenta la marca Tourneo. Su exclusiva parrilla, combinada con una iluminación distintiva LED con gráfica característica, remarcan el carácter tecnológico del E-Tourneo Custom totalmente eléctrico.  

Diseñado para el confort y la habitabilidad

El nuevo Tourneo Custom ha sido desarrollado para ofrecer a los ocupantes unos niveles de confort y habitabilidad significativamente mejorados, con un elegante nuevo diseño interior que brinda niveles superiores de artesanía y calidad de materiales; y una cabina específica repleta de detalles y tecnologías premium

Los modelos estándar y de batalla larga ofrecen tres filas de asientos con hasta ocho asientos, y un máximo de nueve plazas en las versiones Tourneo Custom PHEV y diésel ECoBlue.  

Novedoso sistema de asientos versátiles montados sobre raíles en la segunda y tercera fila, lo que permite una adaptabilidad máxima a la hora de organizar la cabina y poder brindar un espacio óptimo tanto a las personas como a sus pertenencias.

El sistema de raíles permite a los clientes deslizar los asientos hacia delante o hacia atrás gracias a las muescas de los raíles situados en el suelo de la cabina, o retirarlos por completo si es necesario.

Los tres asientos de la segunda fila se pueden mover de forma independiente, mientras que los de la tercera fila cuentan con una división dos a uno. 

Los nuevos asientos son más ligeros que los del modelo anterior. Además, la segunda fila cuenta con cinturones de seguridad integrados, por lo que la configuración de la cabina incluyendo un diseño estilo “conferencia” para seis personas único en su categoría– se puede hacer más rápidamente y fácil.

Un eléctrico con mayor rendimiento

El E-Tourneo Custom ofrecerá un rendimiento y un refinamiento excepcionales haciendo uso de la misma tecnología de celdas de alta densidad que el pick-up Ford F-150 Lightning para la batería de 74 kWh y con un motor eléctrico de 160 kW.

El sistema de propulsión de este vehículo eléctrico multiactividad también ofrece la conducción con un pedal one-pedal para lograr una mayor eficiencia energética, además de una experiencia de conducción más cómoda y relajada. 

Proceso de carga

Un cargador trifásico de CA a bordo de 11 kW permite recargar totalmente la batería en menos de ocho horas, y una recarga del 15 al 80% requiere alrededor de 41 minutos con un cargador rápido 6 de CC de 125 kW.

El perfil de carga del E-Tourneo Custom adelanta la carga de energía; en las pruebas en laboratorio, usando un cargador rápido de CC de 125 kW se completaron casi 38 km de autonomía en tan solo cinco minutos.  

El E-Tourneo Custom dispone de una capacidad de remolque máxima de 2.000 kg 7 junto con una generosa carga útil,8 lo que permite a los aventureros propietarios llevar con facilidad a amigos, familiares y equipamiento deportivo, y a los operadores comerciales a transportar eficazmente a sus clientes junto con su equipaje. 

La tecnología Pro Power Onboard también permite a los clientes aprovechar al máximo el potencial de las variantes electrificadas del Tourneo Custom, proporcionando hasta 2,3 kW a través de tomas de corriente en la cabina, ideales para alimentar dispositivos electrónicos, herramientas, equipamiento deportivo o de acampada cuando no hay acceso a la red eléctrica. 

Equipamiento

Para una máxima comodidad y disfrute de la marcha, el nuevo Tourneo Custom también ofrece control electrónico trizona de la temperatura del aire, un potente sistema de sonido B&O con 14 altavoces y un subwoofer ubicado en el compartimento trasero, una sofisticada iluminación ambiental, una plataforma de carga inalámbrica 9 para dispositivos móviles y asientos calefactables en la segunda fila.  

Ford también ha desarrollado un innovador sistema de llave digital, que se prevé que estará disponible en 2024 y que utiliza la misma tecnología NFC que las tarjetas de hotel. Esto permite a los propietarios llevar una tarjeta delgada y resistente al agua, en lugar de un voluminoso llavero, mientras practican deporte o disfrutan al aire libre, y puede beneficiar a las empresas que tienen varios conductores para un mismo vehículo. 

Los usuarios del Tourneo Custom pueden elegir entre una fantástica gama de configuraciones, como la aventurera Active, la llamativa serie Sport o la tope de gama Titanium X, que ofrece un nivel de equipamiento más completo que nunca para el Tourneo; con elementos de serie que van desde las elegantes llantas de aleación de 19 pulgadas a una iluminación matrix LED y unos lujosos asientos terminados en cuero sintético Sensico. Cada acabado se puede asociar a cualquiera de los sistemas de propulsión disponibles, con lo que se abarca un rango más amplio de necesidades del cliente.  

El refuerzo de las ventajas que aglutina el Tourneo Custom se combina con una importante mejora en su capacidad y el rendimiento. La nueva arquitectura del vehículo ofrece una altura desde el suelo más baja, y un escalón lateral integrado para facilitar el acceso y la carga, sumado a una apertura de la puerta lateral corrediza y a una compuerta trasera levadiza, todos ellos líderes en su clase. 

La renovada plataforma también ha permitido reducir la altura total del vehículo por debajo de los dos metros en muchas de las variantes, lo que le permite el acceso a garajes y aparcamientos que a menudo son inaccesibles para los vehículos del segmento Tourneo Custom. Esto además contribuye a una mayor eficiencia y refinamiento, gracias a una mejor aerodinámica.  

Tanto los conductores como los pasajeros se van a beneficiar de las mejoras en materia de dinámica que proporcionan un chasis completamente rediseñado y un nuevo sistema de suspensión trasera independiente de serie en toda la gama, que brinda mayor comodidad de conducción, de manejo y de refinamiento. 

El lujoso acabado de la cabina incluye nuevas características para que los clientes puedan personalizar su vehículo y mejore su experiencia viajando; pir ejemplo, un gran techo panorámico de cristal que optimiza la sensación de espacio y luminosidad de los ocupantes, y que dispone de un tratamiento con infrarrojos que ayuda a mantener la cabina fresca cuando el sol aprieta fuerte durante los viajes. Las puertas correderas laterales de accionamiento eléctrico también disponen de opción manos libres, de manera que se pueden abrir con mover una pierna junto a la rueda delantera -muy útil, por ejemplo, cuando el conductor lleva elementos pesados-. 

Infoentretenimiento

El panel de instrumentos dispone de una ergonómica pantalla táctil de 13 pulgadas con sistema de comunicación e infoentretenimiento SYNC 4. 10 Se combina con una nueva instrumentación digital para crear una cabina intuitiva y orientada al conductor, con compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay de serie. 

Con el objetivo de contribuir a la vida activa de sus usuarios, los vehículos Tourneo deben funcionar como salas de estar móviles y espacios de trabajo. Por ello, el nuevo Tourneo Custom ofrece el innovador volante inclinable que se presentó recientemente en la nueva ETransit Custom. Esta característica tan útil y única en su categoría permite su uso como soporte ergonómico para ordenadores portátiles y tabletas, y también se puede plegar para usarla como una mesa. 

Maximizar la comodidad y la facilidad de movimiento en el habitáculo ha sido una prioridad, por lo que todos los vehículos disponen de volante con un borde inferior cuadrado en forma de ardilla -que deja más espacio libre y facilita la entrada y salida de la cabina-, así como una palanca de cambios montada en la columna para los vehículos con transmisión automática.  

Que haya más espacio en la cabina y más capacidad de almacenamiento ha sido obra de los ingenieros de Ford, quienes desplazaron el airbag del copiloto desde el panel de instrumentos hacia el techo. Esto permite a los clientes guardar elementos del tamaño de un ordenador portátil o de una carpeta A4 en la zona del salpicadero, lo que hace que ahora los dispositivos electrónicos se puedan instalar de manera más segura mediante los soportes AMPS estándar del sector.  

 Sistemas de propulsión

El nuevo Tourneo Custom PHEV utiliza un sistema híbrido en paralelo para ofrecer la versatilidad de un eficiente motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros para viajes largos; por otro lado, un motor eléctrico y una batería de 11,8 kWh con una autonomía de más de 50 km permiten una conducción puramente eléctrica.  

Ford también ofrecerá el Tourneo Custom con sus motores diésel EcoBlue de última generación con potencias de 136 CV, 150 CV o 170 CV, que pueden acoplarse como opción a la eficiente nueva transmisión automática de ocho velocidades o a una caja de cambios manual de seis velocidades. 

 El nuevo Tourneo Custom también ofrece como opción una tracción total, aumentando la confianza de aquellos clientes que necesitan unas capacidades a prueba de cualquier clima y para aquellos que quieran acceder a zonas de acampada, playas y senderos.

El sistema inteligente distribuye el par entre los ejes mediante un acoplamiento electrónico, haciendo ajustes en menos de 20 milisegundos, y está disponible para los vehículos equipados con el motor diésel EcoBlue de 136 CV y 170 CV y con caja de cambios automática.

Los usuarios que requieran más tracción pero opten por la caja de cambios manual, pueden solicitar un diferencial mecánico de deslizamiento limitado con los motores diésel EcoBlue de 136 CV y 150 CV.  

Todas las configuraciones mecánicas ofrecen una capacidad de remolque muy competitiva, incluidos remolques con frenos de hasta 2.500 kg para los modelos con motor diésel, y una nueva opción de remolque retráctil que permite a los clientes quitar el gancho del remolque de la vista cuando no se está utilizando.

Sistemas de asistencia

El Tourneo Custom presenta un completo conjunto de avanzados sistemas de asistencia al conductor de Ford, con algunos de ellos de serie por primera vez en el modelo, como el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Mantenimiento en Carril, la Asistencia en Frenado Marcha Atrás, el Asistencia de Aparcamiento Activo y un sistema de cámara 360º que ofrece una vista completa alrededor del vehículo para facilitar las maniobras en la ciudad. 

FORDLiive

Todos los usuarios del Tourneo Custom, particulares y comerciales, pueden aprovechar las ventajas del sistema de acelerador de tiempo de actividad FORDLiive que ya ha ayudado a prevenir 145.000 días de inactividad del vehículo en toda Europa.

El servicio gratuito está diseñado para usar datos en tiempo real del estado del vehículo para prevenir averías y acortar los tiempo de reparación a través de alertas activas, para la entrega rápida de piezas y para disponer de un soporte digital de agentes FORDLiive y de equipos de ingenieros de Ford.  

Más de 30 módulos independientes en el Tourneo Custom son capaces de recibir actualizaciones remotas de software Ford Power-Up para ayudar a mejorar el rendimiento del vehículo, ofrecer actualizaciones de calidad, poner al día funciones existentes y agregar otras completamente nuevas. 

 Todos los nuevos Tourneo Custom integran la plataforma de software y los servicios conectados de Ford Pro, incluyendo soluciones de carga punto a punto, herramientas de gestión de Ford Pro Telematics, 4 la app FordPass Pro, 5 y el sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive.  

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *