Prueba Dacia Duster Tce 150 EDC, elección inteligente

El valor medio de los vehículos de ocasión aumenta un 24%

En otoño del año pasado el Dacia Duster recibió una ligera actualización sobre su segunda generación, dotándole de un aspecto más campero, más juvenil y moderno (ahora el frontal cambia, por el nuevo logo).

Nuestro Dacia Duster entrega 150 CV de potencia con el cambio Tce de doble embrague, un equipamiento generoso gracias al acabado Prestige y con un precio de derribo.

El Dacia Duster tiene unas medidas de 4,43 m de longitud, 1,80 m de anchura, una altura de 1,69 y una batalla de 2,67 m, que lo encuadra en el segmento de los SUV-B con rivales como el Suzuki Vitara, MG ZS, Nissan Juke o el Citroën C3 Aircross.

Precios

Dacia Duster Journey Go ECO-G20.640 euros
Dacia Duster Journey Go Tce 13020.940 euros
Dacia Duster Journey Go Tce 150 EDC22.840 euros
Dacia Duster Essential ECO-G17.440 euros
Dacia Duster Expression ECO-G19.290 euros
Dacia Duster Expression Tce 13019.590 euros
Dacia Duster Expression dCi 11519.990 euros
Dacia Duster Expression dCi 115 4×422.390 euros
Dacia Duster Journey dCi 11521.340 euros
Dacia Duster Journey dCi 115 4×423.740 euros
Dacia Duster Extreme ECO-G20.790 euros
Dacia Duster Extreme Tce 150 EDC22.990 euros
Dacia Duster Extreme dCi 115 4×423.890 euros

Diseño exterior renovado

La actualización del Dacia Duster es bastante sutil (para qué cambiar lo que de por sí ya funciona). La iluminación delantera ahora es 100% LED y estrena firma lumínica diurna en forma de Y tumbada.

La parrilla se presenta con un efecto de profundidad y remates en aluminio, y el paragolpes presenta remates muy del tipo Off-Road. En el lateral conserva esa estética SUV, vehículo de gran distancia al suelo, sobredimensionados los pasos de ruedas y barras superiores de carga.

En la parte trasera las ópticas también son de nuevo diseño, no se cortan con el maletero y también van en forma de Y. Al igual que en el frontal presenta esas defensas en aluminio, e incorpora un spoiler en la parte superior.

Interior practico y cómodo

En el interior también se nota que el Duster a mejorado. Nuevas tapicerías de mejor tacto, la ciudad percibida es mucho mayor y los acabados están muy bien rematados.

Los apoyabrazos de las puertas y los de la consola central están hechos de cuero sintético, junto con la pequeña guantera entre los asientos (algo retrasada para poder manejarla cómodamente) dando sensación de calidad. 

El volante tiene un tacto muy bueno, multifunción, aunque con un par de funcionalidades. Pantalla multimedia central táctil de 8 pulgadas y navegación y además conectividad Android Auto y Apple Car Play.

Confort a bordo

Los asientos del Dacia Duster son bastante cómodos, regulables manualmente, aunque les falta un poco de agarre lateral.

El acceso a todas las plazas es muy cómodo gracias a la altura al suelo que tiene el Duster y a la gran apertura de las puertas de casi 90º.

Los asientos traseros son también muy cómodos, incluso para 3 ocupantes, algo raro en este segmento. Hay suficiente espacio para rodillas y cabeza, y de hombros hay suficiente para no ir agobiados.

Respecto al maletero, tiene una capacidad de 445 litros ampliable a 1.478 litros si abatimos los asientos traseros (60/40). Presenta doble fondo y es de formas muy aprovechables.

Motorización Tce 150 CV, sobresaliente en todos los sentidos

La motorización de nuestro Duster se denomina Tce 150, se trata de un motor de cuatro cilindros y 1,3 litros, que genera 150 CV de potencia a 5.250 rpm y un par motor de 250 Nm a 1.600 rpm.

Asociado a un cambio automático EDC de doble embrague, cómodo y muy eficaz en su funcionamiento.

Su respuesta es sorprendente, y eso que ya veníamos avisados de lo bien que iba el Duster.

En líneas generales se trata de un motor que va de maravilla, sobre todo si lo que vamos es a circular por autopista; presenta una aceleración sorprendente, lo que nos permite adelantar, acceder a vías rápidas… con total seguridad y se mantiene sin problemas a velocidades altas de crucero.

En marcha

En carretera va de lujo, tanto por dinámica, como por respuesta motor. La insonorización a bordo es notable, la calidad de rodadura es muy buena y solo cuando le pedimos más fuerza al Duster, se hace notar el motor.

Es cómodo y estable y esto se debe al tarado de la suspensión, que es firme, pero sin llegar a ser dura, lo que permite usarlo en ciudad.
En estas situaciones, el Duster es práctico gracias a su tamaño contenido y es bastante manejable. Además, el que vayamos en una posición de altura mejora la visibilidad en todos los ángulos.

En carretera se comporta de manera estable y si vas fino, el coche no tiene inercias ni balanceos que te puedan asustar.

Por último comentaros que el Dacia Duster tiene una altura libre al suelo de más de 20 cm, lo que, aunque no lleva tracción 4×4, te permite salir a pistas sin asfaltar.

El sistema 4×4 solo se monta en motores diésel, una pena que no sea una opción en éste motor, porque entonces sería el complemento perfecto.

Consumos

Otro punto fuerte de éste Dacia Duster Tce 150, son los consumos, que tiene unas cifras bastante contenidas de 5,4 l/100 km en autopista, y de algo más de 7 l/100 km en ciudad.

Equipamiento

El Dacia Duster tiene un equipamiento desde la base, bastante completo, e incorpora de serie elementos como encendido automático de luces, climatizador automático e incluso tarjeta de acceso y arranque de tipo manos libres.

Además nuestra unidad incorpora equipo de audio DAB con doble toma USB trasera, llantas de aleación de 17”, luces diurnas LED, retrovisores eléctricos calefactables, Stop & Start y volante multifunción regulable.

Seguridad

En materia de ayudas a la conducción, luces diurnas LED, limitador y regulador de velocidad, detector de ángulo muerto, asistente de arranque en pendiente, sensores de parking delanteros y traseros, cámara multivisión, o el detector de presión de neumáticos,

Conclusiones

Tener la posibilidad de comprarse un vehículo por algo más de 22.000 euros, con un motor de 150 CV, cambio de doble embrague, bastante equipado de tecnología y seguridad, y con una estética muy chula, es lo que te ofrece el Dacia Duster.

Y si optamos por la versión más equipada, con motor diesel, 4×4, por menos de 24.000 euros lo tienes. ¿Se le puede pedir algo más?

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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