Hyundai IONIQ 6 máxima puntuación en los Euro NCAP

Hyundai IONIQ 6 máxima puntuación en los Euro NCAP

IONIQ 6 Electrified Streamliner de Hyundai ha recibido la máxima calificación en los test Euro NCAP. El modelo más reciente de la gama IONIQ de Hyundai se une a IONIQ 5.

Los vehículos que se someten a las pruebas de seguridad de Euro NCAP se evalúan en cuatro categorías:

  • Ocupante adulto
  • Ocupante infantil
  • Usuario vulnerable de la carretera
  • Asistencia de seguridad

Sistemas avanzados de asistencia al conductor

Además de siete airbags de serie, IONIQ 6 está equipado con el siguiente nivel de sistemas avanzados de asistencia al conductor SmartSense de Hyundai, que garantizan la seguridad y la comodidad en la carretera.

Entre ellos se encuentra el sistema Highway Driving Assist 2 (HDA 2), que ayuda a mantener una distancia y una velocidad determinadas con respecto al vehículo que nos precede cuando circulamos por una autopista y ayuda a centrar el vehículo en el carril durante la conducción, incluso en las curvas.

El control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC) ayuda a mantener la distancia con el vehículo que nos precede y a conducir a la velocidad establecida por el conductor, reflejando el estilo de conducción aprendido por éste.

También utiliza la información de la carretera del sistema de navegación para optimizar la conducción automatizada y realizar el ajuste de la velocidad para una conducción segura en las curvas.

El asistente para evitar colisiones frontales (FCA) ayuda a evitar colisiones con objetos que se encuentran delante del vehículo durante la conducción, avisando y asistiendo en la frenada de emergencia.

Incluye funciones mejoradas de giro en cruces, cruce de cruces, cambio de carril en dirección contraria y cambio de carril lateral, junto con el asistente de dirección evasiva.

Otras funciones de conducción semiautónoma

Son el Asistente de Límite de Velocidad Inteligente (ISLA), que ajusta la velocidad del vehículo para que coincida con el límite de velocidad, y el Asistente de Luces Altas (HBA), que puede ayudar a encender y apagar las luces altas por la noche para los vehículos que se acercan por el carril contrario al que se aproxima.

IONIQ 6 cuenta con varias funciones relacionadas con la atención del conductor, como el Aviso de Atención del Conductor (DAW), que analiza la atención del conductor durante la conducción, avisa cuando se detectan signos de falta de atención del conductor y recomienda un descanso si es necesario. Durante una parada, el conductor es alertado si el vehículo que va delante se aleja.

Sistema de ayuda para a evitar colisiones

Asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA) ayuda a evitar colisiones en la parte trasera del vehículo al cambiar de carril.

Monitor de punto ciego (BVM), muestra un vídeo de la vista del punto ciego para un cambio de carril seguro. Del mismo modo, el asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero (RCCA) ayuda a evitar colisiones con los vehículos que se aproximan por el lado izquierdo o derecho del vehículo al dar marcha atrás.

Seguridad de los pasajeros

Asientos traseros con la Alerta de Salida Segura (SEW), que avisa cuando se acerca un vehículo por la parte trasera mientras se sale del vehículo.

Una serie de características de comodidad para aparcar hacen que aparcar en una variedad de circunstancias sea más fácil y seguro que nunca, incluyendo el asistente de evasión de colisión de aparcamiento delantero/lateral/inverso (PCA), que ayuda a evitar colisiones con peatones y objetos alrededor del vehículo mientras se aparca o se sale de él.

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *