SEAT León e-Hybrid, el primer PHEV de SEAT

SEAT nos marca 4 reglas a seguir en invierno con un vehículo PHEV

El nuevo SEAT León e-HYBRID, ya está en el mercado con un motor con una potencia máxima conjunta de 204 CV, junto a un cambio automático DSG de seis relaciones con tecnología Shift-by-wire.

Muestra una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 64 km según ciclo WLTP .

El nuevo SEAT León e-HYBRID ofrece la mejor combinación entre prestaciones y eficiencia energética, permitiendo al conductor elegir el modo EV para circular libre de emisiones. 

Diseño

Por su parte, el nuevo SEAT León trae consigo una gran evolución en su diseño en comparación con su predecesor, con un nuevo concepto, tanto exterior como en el habitáculo, que aporta una mayor presencia y carácter. 

Asimismo, se ve reforzado por unas proporciones mejoradas y un frontal más definido, así como por sus líneas más suaves. 

El nuevo León cuenta con una innovadora tecnología de iluminación que incluye:

  • Luz ambiental envolvente en el interior con funciones de seguridad
  • Luz trasera infinita que recorre todo el ancho de la carrocería e incluye intermitentes dinámicos
  • Faros de LED de serie en toda la gama
  • Luces de bienvenida que proyectan en el suelo la palabra “Hola!” al desbloquear las puertas.

Interior muy espacioso y acogedor

El nuevo León se beneficia de la avanzada arquitectura MQB Evo, que proporciona las dimensiones, la flexibilidad y la adaptabilidad que necesita el equipo de diseño, mientras permite aumentar la habitabilidad interior gracias al incremento en las proporciones, tanto en la versión de 5 puertas como en la familiar Sportstourer.

El SEAT León e-HYBRID de 5 puertas mide 4.368 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.460 mm de alto, mientras que la carrocería Sportstourer del León e-HYBRID mide 4.642 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.456 mm de alto. La distancia entre ejes es, en ambos casos, de 2.682 mm.

El interior es funcional, el minimalismo y la elegancia, algo que se percibe desde el momento en el que el usuario se ubica en el puesto de conducción, que es el principal punto de unión entre el automóvil y quien gobierna la máquina .

La consola central de superficies suaves aporta sensación de ligereza y “flotabilidad”. Este efecto se crea con la ayuda de las molduras decorativas que la enmarcan y continúan por el salpicadero y las puertas delanteras.

Tanto en las plazas delanteras como en las traseras, el confort de los ocupantes es una máxima en el nuevo SEAT León. Cabe destacar el climatizador automático de tres zonas con control también desde las plazas traseras, que se equipa de serie en los acabados Xcellence y FR, disponibles para la versión e-HYBRID.

Dado que el conjunto de baterías está ubicado bajo la banqueta trasera de asientos para aumentar su dinamismo, mejorando el reparto de pesos entre ejes y bajando aún más el centro de gravedad, el depósito de gasolina se ha desplazado bajo el piso del maletero, por lo que la capacidad del maletero es de 270 litros en el León e-HYBRID de 5p y, en el Sportstourer e-HYBRID el volumen alcanza los 470 litros.

El motor más avanzado

El León de cuarta generación aumenta la eficiencia con un sistema híbrido enchufable (e-HYBRID), que consta de un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV asociado a un motor eléctrico de 85 kW, que entregan unas cifras totales conjuntas de 204 CV (150 kW) de potencia y 350 Nm de par. 

El nuevo SEAT León e-HYBRID se convierte en la versión más potente y eficiente de SEAT.

Motor eléctrico

Se alimenta de un conjunto de baterías de iones de litio con 13 kWh de capacidad, que se recargan mediante un enchufe ya través del sistema de frenada regenerativa. 

Respecto a la toma de carga, el nuevo León e-HYBRID ofrece la posibilidad de cargar solo en corriente alterna, utilizando 3 horas 42 minutos para recargar a través de una toma de 3,6 kW, o 5 horas 48 minutos mediante un enchufe normal de 2,3 kW

El conjunto eléctrico utiliza un sistema adicional de refrigeración por agua, que incluye su propio radiador y tanque de expansión. 

Al estar implementado sobre el sistema eléctrico, permite su accionamiento a distancia para pre-refrigerar el habitáculo cuando el cliente lo deseé, haciendo uso de la batería de alto voltaje, o de la red en caso de estar enchufado a la misma.

El sistema de hibridación permite al SEAT León e-HYBRID circular haciendo uso de los dos motores según las necesidades de cada momento. 

Prestaciones y eficiencia

El SEAT León ofrece una autonomía de hasta 64 km en ciclo WLTP (72 km NEDC) en modo totalmente eléctrico . Cuando se utilizan los dos motores, el de gasolina y el eléctrico , el SEAT León e-HYBRID puede alcanzar aproximadamente unos 800 km de autonomía .

Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos, mientras que presenta un consumo combinado de tan sólo 1,1 a 1,3 l/100km y unas emisiones de CO2 de tan solo 25 a 30 g/km.

Conectividad

La cuarta generación del compacto de SEAT es el primer vehículo totalmente conectado de la compañía, y especialmente en la versión e-HYBRID.

A través de la aplicación SEAT Connect, además de disponer de las funciones habituales del sistema, permite controlar de forma remota mediante el smartphone la carga de la batería, el estado de la misma, y ​​activar la climatización a distancia.

El sistema de conectividad SEAT Connect incluye funciones específicas para la versión e-HYBRID del nuevo SEAT León.

Incorpora también el resto de funciones compartidas para toda la gama de modelos, entre las que cabe destacar el sistema de llamada de emergencia a través del eCall, actualizaciones del sistema, el acceso remoto a los datos del vehículo y la ubicación del mismo.

También, alertas por exceso de velocidad, robo, o acceso a áreas restringidas, así como las funciones de info-entretenimiento on-line, que estarán disponibles próximamente para toda la gama León. 

Además, cuenta con el sistema de conectividad Full Link, que permite vincular el teléfono mediante Android Auto y Apple CarPlay.

Seguridad

El nuevo León combina algunos de los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción, que agrupan los asistentes hasta ahora conocidos con grandes innovaciones que mejoran su función:

  • Asistente de emergencia, de viaje y lateral
  • Detección de ángulo muerto hasta 70 metros
  • Sistema de alerta de tráfico posterior al salir marcha atrás del aparcamiento
  • Sistema de advertencia de apertura de puertas, que notifica a los ocupantes mediante aviso acústico y visual.

En las próximas semanas también estará disponible el control de crucero adaptativo (ACC) y predictivo,

Precios

1.4 e-HYBRID 204 CV DSG-6 St & Sp XCELLENCE34.080 €
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG-6 St & Sp XCELLENCE GO “L34.280 €
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG-6 St & Sp XCELLENCE GO “XL34.490 €
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG-6 St y Sp FR34.900 €
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG-6 St & Sp FR GO “L35.100 €
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG-6 St & Sp FR GO “XL35.310 €
5 puertas
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG-6 St & Sp XCELLENCE35.280 €
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG-6 St & Sp XCELLENCE GO “L35.480 €
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG-6 St & Sp XCELLENCE GO “XL35.690 €
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG-6 St y Sp FR36.100 €
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG-6 St & Sp FR GO “L36.300 €
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG-6 St & Sp FR GO “XL36.510 €
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20 años a los mandos
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