SKODA YETI

SKODA presentará en el Salón Internacional de Frankfurt el próximo mes de Septiembre el nuevo SKODA YETI. En dos variantes, Yeti para la ciudad y Yeti off-road.

Por primera vez, un SUV compacto está disponible en dos variantes dentro de la misma carrocería, una elegante, estilizada y urbana y otra con un aspecto off-road disponible para los trayectos fuera del asfalto; entre ambas hay diferencias significativas, como los elementos frontales y posteriores de los parachoques, molduras laterales y las puertas que están pintadas del color de la carrocería en la versión urbana, mientras que en la versión outdoor se mantienen de plástico negro.

Presenta nuevos frontales, más horizontales y con una parrilla distintiva y faros rediseñados (opcionalmente en Bi-Xenon) y luz diurna integrada tipo LED. La trasera también es nueva, con un nuevo diseño que incluye una nueva forma para la puerta trasera con luces distintivas que acentúan más la forma de C y pueden ser tipo LED.

El nuevo Yeti incorpora nuevas llantas de aleación con cuatro nuevos diseños y nuevos colores como el Blanco Luna, Verde Jungla, Gris Metálico y Marrón Mágnetico. El último es un color exclusivo para el Yeti L&K.

Respecto al interior, se ha renovado completamente. Volantes de tres radios en siete variaciones diferentes, nuevos tejidos y diseños para los asientos y nuevas lineas decorativas en el salpicadero. El sistema de asientos traseros VarioFlex ofrece una versatilidad interior muy buena. Los tres asientos posteriores se pueden abatir o extraerse individualmente.

El respaldo abatible del asiento del acompañante, mesas plegables tras los asientos delanteros, varios compartimentos de almacenamiento y los prácticos espacios para botellas. La funcionalidad es la máxima prioridad en el maletero con puntos de anclaje y ganchos. La capacidad del maletero es de 405 litros que pasan a ser 1.760 sin los asientos traseros.

En lo que respecta a las motorizaciones, nos encontramos con siete motores, 4 diesel y 3 gasolina, de tracción total o delantera, y cajas de cambio manuales y DSG. La potencia va desde los 77kW del 1.2 TSI a los 125 kW del 2.0 TDI. La quinta generación de tracción total con embrague Haldex está disponible para algunos motores. El nuevo Yeti con cambio automático solo utiliza la transmisión de doble embrague DSG de seis o siete marchas.

La versión GreenLine 1.6 TDI de 77 kW, tracción delantera y cambio manual, tiene unas emisiones de CO2 de tan solo 199 g/Km y un consumo de 4,6 L/100 km. Existen tres variantes Green tec; el 1.4 litros TSI de 90 kW, el 2.0 litros TDI de 103 kW con cambio manual de seis marchas y el 1.6 litros TDI de 77 kW con cambio DSG de siete marchas. El paquete Green tec incluye sistema Start-Stop, recuperación de la energía de la frenada y neumáticos de baja resistencia.

El motor diesel 2.0 litros TDI de 125 kW está disponible con la tracción integral y la caja de cambios DSG de seis marchas. El Yeti 1.6 TDI de 77 kW y tracción delantera cuenta ahora con cambio DSG de siete marchas.

Con la tracción total electrónica (quinta generación de embrague Haldex) y una altura al suelo de 180 mm. El bloqueo electrónico del diferencial EDL permite arranques confortables y con agarre en cualquier superficie.

En lo que respecta al equipamiento, destaca sobremanera el nuevo Asistente Óptico de Aparcamiento con cámara posterior, un nuevo sistema que le permite aparcar marcha atrás de forma automática, en paralelo, en incluso salir. Además incorpora también por primera vez el sistema KESSY de cierre automático y arranque. El doble suelo de maletero es nuevo, una luz tipo LED extraible en el maletero, un compartimento para el chaleco de emergencia y una papelera en la puerta delantera.

La seguridad activa presenta ESC (Control de Estabilidad Electrónica) y el ABS (Sistema Antibloqueo) con asistente de frenada. Las luces antiniebla delanteras pueden equiparse opcionalmente con función de iluminación en curva. Los nuevos faros delanteros bi-xenon con iluminación diurna LED mejoran la visibilidad del vehículo y la iluminación de la carretera. Opcionalmente se puede montar los asistentes electrónicos de pendiente o los sistemas de control de presión de los neumáticos.

En cuanto a seguridad pasiva, el Yeti monta hasta nueve airbags, anclajes Isofix para sillitas infantiles, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y reposacabezas ajustables.

16-08-2013 José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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