MOTORES NUEVO OPEL INSIGNIA

El Nuevo Opel Insignia hará su debut público en la 65 edición del salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) del 12 al 22 de Septiembre. El potente y eficiente motor de gasolina de inyección directa, al igual que los dos nuevos turbo diésel que permiten unas emisiones de sólo 99 gr de CO2 por km, contribuyen a ampliar la gama de motorizaciones disponibles.

La extensa y ampliada gama de motorizaciones del Insignia ofrece prestaciones y confort sin compromisos. Incluye una extensa oferta de combustibles y una ancha banda de potencias disponibles desde los 120 CV hasta los 250 CV.

Los motores diésel del nuevo Opel Insignia, 2.0 litros CDTI, presentan una economía y ahorro de combustible insuperables. El nuevo 2.0 litros turbo diésel de 120 CV o el motor de 140 CV de potencia, permiten unas emisiones de tan sólo 99 gr/km de CO2 (Sports Tourer: 104 gr/km) según la normativa EC No 715/2007, colocándole en la clasificación A+ de eficiencia.

El más potente de 163 CV consume sólo 4,3 L/100 km y tiene unas emisiones de sólo 114 gr de CO2 (Sports Tourer: 4,5 l/100 km y 119 gr/km de CO2), colocándole también la clase A+ de eficiencia.

Las versiones de cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop consumen sólo 3,7 L/100 km en ciclo combinado (Sports Tourer: 3,9 l/100 km) – los mejores valores en esta clase de vehículos.

Comparado con su predecesor, la nueva versión de 140 CV entrega 10 caballos más de potencia, mientras consume un 14% menos de combustible y tiene unas emisiones de CO2 un 13% inferior.

Los motores 2.0 CDTI ofrecen una par soberbio. La versión de 120 CV entrega hasta 320 Nm, mientras que su homólogo de 140 CV entrega hasta 370 Nm. La versión de 163 CV, disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas, ofrece 380 Nm.

El tope de la gama Insignia diésel es el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV de potencia y un par de 400 Nm y se distingue por su rápida respuesta, gracias al sistema secuencial de dos turbocompresores. El doble sistema de refrigeración del aire de admisión con dos intercooler asegura una refrigeración optimizada para el aire comprimido en ambos turbocompresores.

Lleva una caja de cambios manual de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h (Sports Tourer: 8,9 segundo y 225 km/h), mientras que consume sólo 4,7 L/100 km. Las emisiones de CO2 de sólo 125 gr por km le colocan también en la categoría A de eficiencia (Sports Tourer: 4,9 l/100 km y 129 gr de CO2/km). Está disponible también con caja de cambios automática y tracción adaptativa a las cuatro ruedas.

En cuanto a los motores gasolina, tenemos el nuevo motor turbo de inyección directa, 2.0 litros SIDI Turbo de 250 CV y un par máximo de 400 Nm. Este motor ofrece una soberbia entrega de potencia y una excelente suavidad de funcionamiento con gran economía de consumo de combustible. Va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y función Start/Stop o a una nueva caja de cambios automática de seis velocidades de reducida fricción.

El motor de acceso a la gama Insignia de gasolina es el 1.4 litros turbo de 140 CV de potencia y 200 Nm de par máximo y sistema Start/Stop. Consume 5,2 L/100 km y emite 123 gr de CO2 por km (Sports Tourer: 5,6 l/100km y 131 gr/km de CO2 según la normativa EC No 715/2007).

También está el motor 1.4 litros GLP de 140 CV de potencia con un par máximo de 200 Nm. Cumple con la normativa Euro 6 de emisiones, presentando un consumo de combustible de 7,6 L/100 km (Sports Tourer: 7,9 l/100 km) y unas emisiones de 124 gr de CO2 (Sports Tourer: 129 gr/km de CO2). Funcionando como GLP/gasolina, se pueden cubrir hasta casi 1.700 km sin tener que parar a repostar.

El chasis FlexRide de Opel, con reconocimiento en tiempo real de las condiciones de conducción, interconecta todos los sistemas dinámicos de conducción e incorpora ajuste electrónico de la amortiguación, así como dirección asistida sensible a la velocidad. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción: Normal adaptativo para una conducción relajada, Tour aún más suave y más confortable y Sport para tener una respuesta más directa y una conducción más deportiva.

15-08-2013 Agustín Conde

20 años a los mandos
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