Subaru Outback, la sexta generación del líder ya está aquí

Subaru Outback, la sexta generación del líder ya está aquí

La nueva generación del Subaru Outback ya está lista para llegar a los concesionarios españoles el próximo mes de mayo.

El Subaru Outback ha sido el pionero dentro del segmento de los crossover familiares.

El Subaru Outback destaca por su seguridad, confort, practicidad, robustez y facilidad de conducción.

Nuevo diseño más atractivo

Siguiendo la filosofía de diseño de Subaru Dynamic x Solid, el diseño exterior del Outback tiene ahora un aspecto más campero, basado en el concepto de diseño Active & Tough con líneas más definidas.

Las protecciones más anchas, la nueva parrilla hexagonal, el pack outdoor con revestimiento frontal y trasero y las luces antiniebla LED dispuestas verticalmente en las esquinas enfatizan su aspecto SUV.

Interior más espacioso y versátil

El nuevo Subaru Outback presenta un interior rediseñado con materiales cuidadosamente seleccionados para brindar una sensación de alta calidad.

El parabrisas ensanchado y la línea que se extiende desde el centro del panel de instrumentos hasta las puertas crean una atmósfera más amplia y relajada.

Su pantalla táctil de 11,6 pulgadas dispuesta verticalmente en la consola central cuenta con el sistema de información y entretenimiento más avanzado de Subaru, pudiéndose manejar como si de una tablet o smartphone se tratase.

Es un familiar más espacioso y cuenta con una mayor distancia entre los asientos delanteros y traseros en (+10,8 mm) y más espacio entre los asientos delanteros a la altura de las caderas (+30 mm) y de los hombros (+7 mm).

Al incorporar un motor eléctrico en los brazos de la puerta trasera, la apertura del maletero se ha ampliado en casi 30 mm, lo que facilita la carga y descarga.

Además, la longitud es 23,9 mm mayor y como consecuencia la capacidad de carga ha incrementado 10 litros, contando ahora con 522 litros.

El nuevo Outback se ofrece en tres acabados: Trek, Field y Touring

El nuevo Outback incorpora el primer portón eléctrico “manos libres” de Subaru, que permite una apertura fácil al acercar el brazo al sensor integrado en el logotipo trasero, o la bandeja con elevación por un solo toque.

Además incorpora rieles de techo con barras transversales integradas y retráctiles. Al abrir las puertas traseras el escalón (suelo) es más ancho y cuenta con dibujo antideslizante para poder cargar el equipaje en el techo en una postura más estable.

Máximo exponente de la seguridad en su categoría

Se trata de la generación de Outback más segura jamás fabricada, gracias a la tecnología EyeSight, que dispone de multitud de funciones de seguridad:

  • Control de crucero adaptativo avanzado
  • Función de permanencia en carril
  • Control de dirección en caso de emergencia
  • Reconocimiento de señales de velocidad
  • Limitador de velocidad inteligente
  • Frenada de emergencia marcha atrás.

Driver Monitoring System

Es un paquete de seguridad de reconocimiento facial de Subaru que alerta al conductor en caso de distracción o fatiga.

Plataforma Global de Subaru (SGP)

Garantiza una seguridad para todos los pasajeros líder en su categoría gracias al mayor empleo de paneles de acero de alta resistencia para lograr una carrocería más liviana y una mayor protección en colisiones frontales, laterales y traseras al absorber un 40% más de energía y, por lo tanto, reduciendo de forma considerable la fuerza del impacto.

Mejor dinámica en todos los aspectos

El Subaru Outback tiene un nuevo motor de 2,5 litros, cuatro cilindros horizontalmente opuestos e inyección directa de 169 CV cuenta con alrededor del 90% de sus piezas rediseñadas y una mayor relación de compresión.

Asociado lleva la caja automática Lineartronic CVT renovada de 8 relaciones lo que le da una mayor eficiencia de combustible en carretera.

El nuevo Outback presenta la tradicional combinación Subaru:

  • Tracción integral permanente Subaru All Wheel Drive
  • Motor Boxer
  • Transmisión Lineartronic de tipo CVT.

La manejabilidad y comodidad de conducción son aún mayores al presentar mejoras significativas en la suspensión y el chasis, eliminando vibraciones en la dirección, suelo y asientos.

La rigidez de la carrocería ahora es mayor gracias a la plataforma SGP, a la incorporación de adhesivos estructurales que mejoran el rendimiento en cuanto reduciendo vibraciones y aumentando el aislamiento acústico, y al aumento en el recorrido de la suspensión.

Capacidades Off-Road

El Outback incorpora sistema X-Mode con dos modos: Snow Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud (nieve y barro profundos).

  • Distancia libre al suelo: 213 mm
  • Ángulo de ataque: 19,7°
  • Ángulo de salida: 22,6°
  • Capacidad de remolque de 2.000 kg.
  • Ángulo ventral de 21,0º
Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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