Toyota y su innovadora acción de donación de sangre en un concesionario

Toyota y su innovadora acción de donación de sangre en un concesionario

Toyota España, de la mano del Banc de Sang i Teixits, empresa pública del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, ha ayudado a salvar casi 900 vidas gracias a su innovadora acción puesta en marcha a finales de octubre en gran parte de su Red Oficial de Concesionarios en Cataluña que permitió, por primera vez, donar sangre en el interior de un concesionario de automóviles. 

Esta iniciativa, que se enmarca en el objetivo de Toyota de trabajar por la sociedad y desarrollar acciones solidarias que redunden en el beneficio de todas las personas, se llevó a cabo del 21 al 27 de octubre en cinco concesionarios Toyota de Barcelona, Lleida y Tarragona: Anoia Automoció, Autofórum, DL Starbaix, Teams Motors y Naymotor. 

Casi 300 clientes y amigos de Toyota donaron sangre en una campaña especial con la que Toyota España ha apoyado al Banc de Sang i Teixits en unos momentos complicados por la reducción de donaciones.

En total fueron 294 donaciones, con las que se ha logrado salvar 882 vidas ya que por cada donación es posible salvar tres vidas gracias a las transfusiones de sangre. 

Los únicos requisitos para participar en la campaña puesta en marcha por Toyota España y Banc de Sang i Teixits de Catalunya, además de registrarse en https://www.donarsang.gencat.cat/toyota, era tener entre 18 y 70 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien de salud.

De los donantes, el 54% fueron hombres y la mayoría de las donaciones (30%) fue en la franja de edad de 45 a 54 años. 

La iniciativa solidaria fue todo un éxito porque no sólo se consiguió atraer a donantes recurrentes sino que hasta el 25% de los participantes fueron personas que nunca habían donado sangres con anterioridad.

Todos los concesionarios participantes pusieron a disposición de los donantes un espacio con cuatro zonas bien diferenciadas y garantizaron como siempre la máxima seguridad de clientes, donantes y el personal del Banc de Sang i Teixits aplicando el protocolo establecido por Toyota España para evitar la propagación del coronavirus COVID-19

Esta iniciativa solidaria se enmarca en la estrategia de Toyota de conseguir una sociedad mejor, en la que todas las personas puedan estar en condiciones óptimas para poder perseguir sus sueños y superar sus retos. 

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *