Toyota España y su innovadora acción de donación de sangre en el concesionario

Toyota España y su innovadora acción de donación de sangre en el concesionario

Toyota España pondrá en marcha de nuevo, esta vez en Madrid, su innovadora acción de donación de sangre en el concesionario, para lo que contará con la unidad de extracción de sangre de Cruz Roja y la colaboración de su personal.

Así, los próximos 15 y 16 de diciembre, martes y miércoles, gran parte de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España en la Comunidad de Madrid acogerá una campaña de donación cuyo objetivo principal es ayudar a conseguir las 900 donaciones diarias que necesita una región como Madrid.

En la Comunidad de Madrid, la Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja Española es un servicio convenido con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Toyota España pone en marca esta iniciativa en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), desde donde trata de fortalecer su apuesta por la integración de los aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno, anteponiendo los intereses sociales a los particulares y luchando por una mejor sociedad para todos.

La campaña de donación se llevará a cabo en cuatro de los concesionarios pertenecientes a su Red Oficial de Concesionarios en Madrid, con la participación de un total de seis instalaciones repartidas entre Madrid capital, cuatro de ellas, Alcalá de Henares y Alcorcón, una en cada uno de estos dos municipios.

La donación se realizará o bien en el interior del concesionario, allí donde sea posible por el tamaño de la instalación, o en una unidad móvil de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, aparcada frente al concesionario participante. En concreto serán los concesionarios Madrid Cars, Supra Gamboa, A.E. Llorente y Motor Arjona de la Red Oficial de Toyota en Madrid.

La campaña arrancará el martes 15 de diciembre en Madrid Cars, en la Avenida de la Institución Libre de Enseñanza, 45 de Madrid, con una unidad móvil disponible en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y de tarde, de 16.00 a 20.00 horas, además de en Supra Gamboa, en sus instalaciones de C/ Antonia Rodríguez Sacristán, 6 de Madrid y Avenida San Martín de Valdeiglesias, 14 de Alcorcón, en ambos casos en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas, y en el interior de los concesionarios.

El miércoles 16 de diciembre será el turno de A.E. Llorente, en su instalación de C/ Bravo Murillo, 64 de Madrid, con una unidad móvil prestando servicio de manera ininterrumpida de 9.30 a 18.30 horas. Ese mismo día 16, la acción solidaria llegará a Motor Arjona, en la Avenida Juan Carlos I, 20 de Alcalá de Henares, en el interior de las instalaciones y en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas, además de a Supra Gamboa en C/ Doctor Esquerdo, 128 de Madrid, también en horario vespertino de 16.00 a 20.00 horas pero en este caso con una unidad móvil aparcada a las puertas del concesionario.  

Los únicos requisitos para participar en la campaña puesta en marcha por Toyota España y Cruz Roja es tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien de salud. No será necesario reservar cita previa, únicamente hay que acudir al concesionario participante más cercano en el horario establecido.

Todos los concesionarios de la Red Oficial de Toyota España en Madrid participantes que acogerán la acción solidaria de donación de sangre en el interior de sus instalaciones pondrán a disposición de los interesados un espacio adecuado, con zonas bien diferenciadas: una para rellenar el formulario, otra para la entrevista médica, una para la donación propiamente dicha y otra más de recuperación y refrigerio. 

Además, se garantizará, como siempre, la máxima seguridad de clientes, donantes y el personal de Cruz Roja aplicando el protocolo establecido por Toyota España para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Como en la iniciativa llevada a cabo en Cataluña, todo aquel que muestre su vena más solidaria y done sangre en alguno de los cuatro concesionarios y seis instalaciones de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota en Madrid participantes entrará en el sorteo de un kit Start Your Impossible. Se sortearán un total de seis, uno en cada concesionario.

Toyota ayuda a salvar casi 900 vidas

Esta será la segunda campaña de donación organizada por Toyota España y su Red Oficial de Concesionarios, una innovadora acción que el pasado mes de noviembre permitió salvar casi 900 vidas en Cataluña ya que cerca de 300 clientes y amigos de Toyota donaron sangre en la iniciativa con la que Toyota España apoyó al Banc de Sang i Teixits de Cataluña en unos momentos complicados por la reducción de donaciones.

En total fueron 294 donaciones, con las que se ha logrado salvar 882 vidas ya que por cada donación es posible salvar tres vidas gracias a las transfusiones de sangre.

La iniciativa solidaria en la Red Oficial de Concesionarios de Cataluña, con la participación de cinco de ellos, fue todo un éxito porque no sólo se consiguió atraer a donantes recurrentes sino que hasta el 25% de los participantes fueron personas que nunca habían donado sangre con anterioridad.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *