Toyota Prius Plug-in Hybrid

Toyota Prius Plug-in Hybrid

Toyota España lanza su primer modelo híbrido enchufable, el nuevo Toyota Prius Plug-in.

Toyota España ofrece una gama completa de vehículos electrificados: híbridos eléctricos (HEV), eléctricos de batería (BEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos de pila de combustible (FCEV).

El nuevo Toyota Prius Plug-inviene a reemplazar al al Prius Electric Hybrid.

Diseño

Tiene una imagen claramente diferente a la del Prius Electric Hybrid de 4ª generación.

En base a la línea creativa denominada ‘Yu-Bi-Shin’ hacen que el nuevo híbrido enchufable de Toyota tenga un diseño más emocional a la vez que su eficiencia sea la máxima posible gracias a su cuidada aerodinámica.

El interior del nuevo Prius Plug-in sobresale por la alta calidad percibida, con materiales premium y unos ajustes excelentes.

El habitáculo está presidido por la gran pantalla táctil de 8’’ que permite manejar el sistema multimedia Toyota Touch 2, con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Híbrido enchufable de última generación

El sistema híbrido enchufable está formado por un motor térmico de gasolina, de cuatro cilindros, 1.8 litros, funcionamiento en ciclo Atkinson y 98 CV de potencia máxima y dos propulsores eléctricos, el principal (MG2) con 71 CV y el secundario (MG1) con 31CV.

La combinación de estos dos motores hace que la potencia eléctrica conjunta alcance los 67 kW. Son 20 CV más que en el Prius Electric Hybrid, ofreciendo por tanto una mejor respuesta en fuertes aceleraciones.

La potencia total del Prius Plug-in son 122 CV. Los dos motores eléctricos se alimentan de la energía eléctrica almacenada en la batería de ion-litio de 8,8 kWh, que se recarga al 100% en poco más de 2 horas en los cargadores más potentes y en menos de 4 horas en una toma eléctrica convencional.

Datos técnicos

El nuevo Prius Plug-in ofrece una eficiencia única, con un consumo de sólo 9,9kWh/100km y unos consumos medios homologados (WLTP) de 1,3–1,5 l/100km, con unas reducidas emisiones de CO2 entre 28 y 35 g/km.

Tiene hasta 45 km de autonomía y capacidad para circular en modo EV a 135 km/h gracias a una batería de ion-litio de 8,8 kWh, el doble que la que montaba la generación precedente.

Es el segundo modelo de Toyota disponible en España catalogado con la etiqueta CERO tras el Toyota Mirai y sus sistema de propulsión eléctrico de pila de combustible.

Modos de conducción específicos eléctricos

Con la batería cargada, el modo ‘EV’ es el más adecuado para vías urbanas y autopistas / autovías, pudiendo recorrer hasta 45 km y propulsándose gracias a la suma de ambos motores eléctricos.

Modo ‘EV City’, para zonas de bajas emisiones (ZBE), parkings…, únicamente interviene el propulsor eléctrico principal (MG2), ya que no es necesaria la intervención de ambos motores eléctricos.

Para obtener la máxima eficiencia eléctrica a la hora de viajar y una vez se descarga la batería eléctrica está el modo ‘HV’ (hybrid).

Innovaciones tecnológicas

El nuevo Prius plug-in hybrid ofrece innovaciones tecnológicas.

  • Sistema de climatización por inyección de gas, hasta 2,5 veces más eficiente que un climatizador automático eléctrico y que no requiere que esté conectado el motor térmico.
  • Sistema de calefacción de la batería eléctrica, que garantiza que su autonomía y rendimiento no se vean afectados por las bajas temperaturas, incluso hasta -20ºC.

Techo con paneles solares

Tanto con el vehículo en movimiento como parado, pasando posteriormente la energía almacenada a la batería eléctrica o la batería auxiliar que alimenta los elementos electrónicos, como el cuadro de instrumentos, los elevalunas eléctricos…

Prius Plug-in es el único modelo del mercado con un techo de estas características.

En función de si el Prius Plug-in está en movimiento o detenido, el funcionamiento de los paneles solares del techo funcionan de una forma u otra.

Si está estacionado la energía solar cara la batería específica y la energía es transferida directamente a la batería eléctrica que alimenta el motor eléctrico.

En el caso de que la batería solar esté cargada al 100%, la energía de los paneles solares va directamente a la batería auxiliar.

Cuando Prius Plug-in está circulando, la energía solar pasa directamente de la batería específica a la auxiliar, para mitigar el consumo energético de los elementos eléctricos como los elevalunas o la instrumentación, reduciendo así el consumo de la energía almacenada en la batería eléctrica.

Equipamiento

La gama del nuevo híbrido enchufable de Toyota está formada por tres niveles de acabado: Advance, Solar y Luxury.

  • Advanced es el más equilibrado en cuanto a la relación precio-equipamiento, incluyendo de serie llantas de aleación, faros delanteros LED matriciales, asientos delanteros calefactables, climatizador bi-zona, cámara de visión trasera, sistema de entrada y arranque sin llave, navegador y la última versión de Toyota Safety Sense.
  • Solar, añade una de las grandes innovaciones del Prius Plug-in, el techo con paneles solares. Es el más enfocado para clientes que quieran estar a última en materia de tecnología y eficiencia.
  • Luxury, enfocado a los clientes que busquen lo máximo a nivel de confort, seguridad y equipamiento, ya que además de todo lo que lleva de serie la versión Advance incluye: tapicería de cuero y regulación eléctrica en los asientos delanteros, cargador inalámbrico de teléfonos móviles, información proyectada en el parabrisas (Head-Up Display), Sistema Avanzado de Asistencia al Aparcamiento (SIPA) y Detector de Ángulo Muerto (BSM).

Precios y ofertas

Toyota Prius Plug-in Hybrid Advance33.900 €
Toyota Prius Plug-in HybridSolar37.150 €
Toyota Prius Plug-in HybridLuxury37.150 €

Por 275€/mes con Toyota Easy, el programa de financiación de Toyota España. Con servicios añadidos, 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento, se puede adquirir por 304 €/mes. Y si se añade seguro a todo riesgo el primer año, la cuota mensual asciende a 316 €.

Toyota Easy Rent

Además, Toyota España lanza un nuevo producto, de la mano de Toyota Fleet Mobility (TFM), para acercar los servicios de un renting a sus clientes particulares.

Por 450 € al mes se puede acceder al nuevo Prius Plug-in con Toyota Easy Rent. El nuevo servicio de renting a particulares, con todos los servicios incluidos, se materializa en un contrato a 48 meses y 10.000 km por año, con una pequeña entrada inicial (1.900 €).

KINTO one para empresas

Por 415 €/mes, sin IVA y sin entrada, se puede acceder al nuevo híbrido enchufable de Toyota, con todos los servicios incluidos, en un contrato de 48 meses y 15.000 km al año.

El nuevo producto financiero de renting para particulares es compatible con las ayudas estatales del Plan MOVES II, igual que el resto de opciones de adquisición del nuevo Prius Plug-in, que supone obtener una subvención de hasta 2.600 €.

Ofertas de recarga

Para facilitar a sus clientes la recarga de la batería de su nuevo híbrido enchufable, Toyota España ha diseñado una oferta especial ofreciendo tres tipos de puntos de carga tipo wallbox, con potencia de 22kW: Entry, Connected y Double.

  • ENTRY, el más asequible (650 €), está pensando para clientes particulares y cuenta con cable integrado fijo.
  • CONNECTED, sin cable integrado, supone un paso más allá ya que incluye conexión remota para poder controlar y gestionar la carga a distancia. Tiene un precio de 1.250 € y requiere del cable de carga que viene de serie en todas las versiones del nuevo híbrido enchufable de Toyota.
  • DOUBLE, pensado para flotas dado que permite cargar dos vehículos simultáneamente, incluye también conectividad remota y ofrece la posibilidad de conectar varios cargadores (‘Slave’) cargador principal (‘Master’). Tiene un coste de 2.350 € en el caso del ‘Master’ y 2.150 € en el caso de los ‘Slave’.
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20 años a los mandos
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