Toyota Yaris Cross, el nuevo todocamino compacto

Toyota Yaris Cross, el nuevo todocamino compacto

Toyota muestra el nuevo Yaris Cross, diseñado y desarrollado especialmente para Europa, para satisfacer los requisitos y preferencias del segmento B-SUV europeo.

En Europa los conductores valoran cada vez más la robustez y la posición elevada de un todocamino, pero a una escala a la medida de las calles de la ciudad, y haciendo un especial hincapié en el respeto al medio ambiente.

Al mismo tiempo, quieren un vehículo que sea inconfundible y sofisticado, y que ofrezca la flexibilidad que necesitan para su estilo de vida activo.

Diseño 100% SUV

El diseño presenta las cualidades de los todocaminos, con una carrocería más alta y unas llantas y neumáticos más grandes que transmiten fuerza y determinación.

En Yaris Cross, los conductores pueden disfrutar de la posición elevada, la funcionalidad y la amplitud interior en unas dimensiones compactas.

El nuevo Yaris Cross tiene una distancia entre ejes de 2.560 mm, mide 4.180 mm de longitud y 1.765 mm de anchura lo que da lugar a un habitáculo espacioso.

La altura libre al suelo es 30 mm superior a su hermano el Yaris.

Con la incorporación de Yaris Cross, Toyota dispondrá de una gama de todocaminos que cubrirá los segmentos más importantes del mercado: B, C y D.

Interior

El Yaris Cross es tan espacioso como práctico.

Con todos los asientos levantados y el cubremaletero colocado ya ofrece un maletero de gran capacidad.

No obstante, si se necesita más espacio, el sistema de asientos traseros plegables 40:20:40 permite equilibrar las necesidades de los pasajeros con las de carga.

La bandeja trasera, de altura ajustable, ofrece la flexibilidad de un compartimento seguro bajo el suelo o bien de un mayor espacio para objetos más voluminosos.

La propia bandeja se puede dividir en dos, lo que ofrece a los clientes más espacio y una zona de almacenamiento bajo el suelo.

El maletero está equipado con un nuevo sistema de correas flexibles para asegurar objetos e impedir que se muevan mientras se circula.

Cuenta con un portón eléctrico, muy útil cuando se tienen las manos ocupadas.

Plataforma GA-B de Toyota

Se ha desarrollado sobre la nueva plataforma GA-B de Toyota para modelos compactos y comparte el concepto de diseño y configuración con el nuevo Yaris.

Esta nueva plataforma garantiza un alto nivel de rigidez de la carrocería y un chasis bien equilibrado, lo que da lugar a una gran respuesta y agilidad.

Nuevo sistema híbrido

El nuevo sistema híbrido del Yaris Cross, de cuarta generación, proporciona un rendimiento y una eficiencia excepcionales.

Este sistema está desarrollado directamente a partir de las motorizaciones más grandes, de 2.0 y 2.5 litros.

Incorpora un nuevo motor de gasolina 1.5 litros, de tres cilindros y ciclo Atkinson, diseñado con gran precisión para reducir la fricción y las pérdidas mecánicas y optimizar la combustión.

El resultado es un par elevado a bajo régimen y una excelente eficiencia.

Además, la eficiencia térmica del motor se sitúa en el 40%, un valor superior al de motores diésel comparables, que garantiza niveles reducidos de consumo de combustible y emisiones de CO2.

El nuevo sistema híbrido eléctrico de Yaris Cross incorpora la última generación de componentes eléctricos y electrónicos.

Equipa un potente motor eléctrico de 59 kW, que junto al eficiente motor térmico de 1.5 litros ofrecen una potencia conjunta de 116 CV.

Tracción total inteligente

El nuevo Yaris Cross puede incorporar un sistema de tracción total inteligente eléctrica AWD-i, algo único en su categoría para un modelo híbrido.

El sistema AWD-i proporciona un grado adicional de estabilidad y tracción en los desplazamientos cotidianos, útil con mal tiempo o sobre superficies con poco agarre.

Se trata de un sistema eléctrico más compacto y ligero que las unidades 4×4 mecánicas, lo que ayudará a conseguir menores niveles de consumo de combustible y emisiones de CO2 que cualquier otro SUV del segmento B con tracción total.

El sistema dirige par de tracción al eje trasero al arrancar y al acelerar.

Durante la conducción normal, el Yaris Cross funciona con tracción delantera, pero si se detecta un agarre insuficiente, se activa automáticamente la tracción 4×4.

Toyota safety Sense

El nuevo Yaris Cross incorpora el paquete Toyota Safety Sense con funciones avanzadas de asistencia al conductor, que contribuirán a prevenir un amplio abanico de riesgos habituales de accidente manteniendo al conductor informado, mediante alertas preventivas y, cuando sea necesario, la intervención del sistema automático de frenado y dirección.

Producción

Toyota espera fabricar más de 150.000 unidades al año de Yaris Cross en la planta de TMMF en Onnaing, cerca de Valenciennes (Francia), y alcanzar una cuota del segmento B-SUV en Europa superior al 8%.

En los próximos años, junto con los nuevos Yaris y GR Yaris, Yaris Cross representará aproximadamente un tercio del volumen total de ventas de Toyota en Europa.

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *