VOLVO S80 D5

Volvo ha empezado el año con cambios, y el primero llega en la motorización diesel denominada D5. Antes tenía una potencia de 180CV y ahora se podrá optar por la posibilidad hasta los 205CV, que tiene esta nueva incorporación mecánica.La mecánica D5, es la versión mas potente en diesel de VOLVO, montada por todos sus modelos hasta ahora con 185CV, pero esta nueva mecánica de 205CV la empezaran a montar  el S80, probablemente luego se ira introduciendo en el resto de modelos.

Esta mecánica ira asociada a dos tipos de cajas de cambios, una manual de seis velocidades y la segunda automática-secuencial, también de seis relaciones.

El S80 con cambio manual y 205CV tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos (8,5 si monta el cambio automático). La velocidad punta se sitúa en 230 km/h (225Km/h si lleva caja de cambio automática), conformándose con un consumo medio 6,2 l/100 km. (6,7l/100Km en el caso del automático).

Con esta nueva incorporación mecánica, el S80 presenta  nueve opciones mecánicas, de las cuales cinco son gasolina y cuatro diesel. Las cinco gasolinas se componen de 2.0F de 145 CV, 2.5FT de 200 CV, 3.2 de 238 CV, T6 de 285 CV y un V8 de 315 CV. En cuanto a las diesel tenemos: 2.0D de 136 CV, 2.4D de 163 CV y los dos D5 de 185 y 205 CV.

VOLVO cuenta con el S80 como buque insignia de la marca, estableciéndose como una de sus mejores cualidades, confort de marcha en su interior. Un vehiculo grande por fuera y amplio por dentro en donde sus acabados son de un berlina Premium, desde su acabado mas básico (Kinetic) hasta el mas alto de la gama (Executive), se emplean materiales de primera calidad dentro de su habitáculo.

Los niveles de equipamiento siguen siendo los mismos que antes (Kinetic, Momentum, Summum y Executive), aplicándose en el interior con estilo y elegancia. De serie en todos los acabados se montan elementos de seguridad como: ABS, Airbag de techo lateral, WHIPS (Sistema de protección contra latigazos cervicales), EBA (Asistencia en frenada de emergencia), Airbags de dos etapas conductor/pasajero, Isofix (plazas laterales traseras), DSTC (Control dinámico de estabilidad y tracción), SIPSBAGS,  IDIS (Sistema inteligente de información para el conductor). A nivel de confort en el equipamiento de serie encontramos entre otros elementos: llantas de 16 pulgadas, control de velocidad o climatizador automático.

Como opciones destacables tenemos las llantas de 17 o 18 pulgadas, Volvo On-call(servicio de asistencia en carretera y de emergencias de Volvo que se activa automáticamente si se despliega cualquiera de los airbags del vehículo o al pulsar el botón),Navegador con pantalla de 7 pulgadas a color, BLIS(sistema de detección de puntos ciegos, los cuales no se ven por los espejos retrovisores), bluetooth, faros bi-xenón(se pueden poner direccionales, que hace que giren hacia el lado que gira el volante), entre otras.

En el caso del S80 se puede adquirir a partir de 34.140€ (S80 Kinetic 2.0F) hasta los 75.270€ (S80 Executive V8 AWD Aut). Dentro de esta franja de precios encontraremos la nueva mecánica D5 a partir de 39.975€ con cambio manual, aumentando en 2.100€ si optamos por el cambio automático, por ahora no hemos probado este motor con caja automática para opinar si merece la pena el gasto extra que esta supone.

21-01-2009 // José Ruiz Moreno

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