Nuevo Mercedes Clase G, ya a la venta

La nueva Clase G es 53 mm más larga y 121 mm más ancha. En el interior todas las plazas se benefician de este incremento. Además, los asientos de diseño ergonómico están disponibles en diferentes ejecuciones que mejoran el confort: función de memorias, calefacción, ventilación o función de masaje son algunas de las opciones disponibles. Y para los clientes más exigentes es posible incrementar la exclusividad del vehículo con equipos opcionales tales como el interior exclusivo Plus con cuero en el revestimiento interior de las puertas.

  • Paquete de aparcamiento PARKTRONIC y cámara de marcha atrás.
  • Paquete de conectividad de confort, que permite la utilización de los servicios Mercedes me tales como localización del vehículo o la apertura y cierre remoto desde el Smartphone.
  • Enganche para remolque

Este todoterreno convence ya sea en carretera o campo a través, por su potencia, sus modernos sistemas de asistencia a la conducción, sus sobresalientes propiedades de conducción y su seguridad. Por otro lado, el nuevo tren de rodaje, los programas de conducción DYNAMIC SELECT, el «G-Mode» y los tres bloqueos de diferencial con una acción de bloqueo del 100% aumentan tanto el confort como la agilidad sobre cualquier terreno. Se incluyen numerosos atributos nuevos, como los faros en técnica LED, los sistemas de asistencia a la conducción, y el interior de alta calidad con asientos tapizados en cuero.

La Clase G está considerada como un icono del diseño. Su aspecto exterior no ha experimentado modificaciones esenciales desde el año 1979. Algunos elementos emblemáticos de su diseño asumen hoy en día la misma función que en la primera edición, y confieren a la Clase G su figura inconfundible. En cambio, el habitáculo de la nueva Clase G obedece a una concepción completamente nueva que conjunta elementos característicos de este icono con elementos vanguardistas como el display opcional formado por dos pantallas de 12,3 pulgadas que recorre el cuadro de instrumentos y la consola central.

Motorización

La nueva generación de la Clase G se introducirá en su versión G 500 con un motor de gasolina V8 de 4,0 litros biturbo que desarrolla 422 CV y ofrece un par máximo de 610 Nm entre las 2.000 y las 4.750 rpm. Consumo mixto de combustible: 11,1 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 263 g/km.

Para transmitir la fuerza del motor a las ruedas se ha elegido el cambio automático con convertidor de par 9G-TRONIC, y se ha adaptado específicamente a las exigencias del icono de los todoterrenos.

Offroad y Onroad

La nueva Clase G puede afrontar con más solvencia que nunca la conducción fuera del asfalto. Al mismo tiempo la circulación en carretera es mucho más ágil, dinámica y confortable que en el antecesor. Esto se debe, entre otros, al bastidor de travesaños incorporado de serie, a los tres bloqueos de diferencial con una acción de bloqueo del 100% y a la desmultiplicación para todoterreno LOW RANGE.

El nuevo tren de rodaje ha nacido de la cooperación entre las empresas Mercedes-Benz G GmbH y Mercedes-AMG GmbH. El resultado es una suspensión independiente con eje delantero de trapecio articulado en combinación con un eje trasero rígido. La posición más alta de los ejes aporta una contribución decisiva a conseguir la mayor altura libre al suelo posible. Gracias a la suspensión independiente delantera, se ha podido aumentar la rigidez de la carrocería mediante una barra de torretas que, a modo de puente entre los montantes telescópicos de la suspensión, une las torretas delanteras. Este nuevo diesño permite que el engranaje del eje delantero de la Clase G disponga de 270 milímetros de altura libre sobre el suelo como aval de capacidad de avance y placer de conducción fuera del asfalto. Los valores característicos son muy elocuentes:

  • capacidad ascensional de hasta un 100%, siempre que el piso tenga suficiente adherencia
  • altura libre sobre el suelo entre los ejes 6 milímetros mayor
  • (ahora 24,1 cm)
  • profundidad de vadeo máxima de 70 cm en cauces de agua y de barro (es decir, 10 cm adicionales)
  • estable en una posición inclinada de hasta 35° (aumento en 7°)
  • ángulo de salida: 30°, ángulo de ataque: 31° (1° más)
  • ángulo de rampa: 26° (1° más)

A diferencia del antecesor, en el eje trasero se monta un nuevo eje rígido con cuatro brazos longitudinales a cada lado y una barra Panhard. Esta construcción aumenta el confort al circular por carretera a velocidad de crucero. En terrenos sin pavimentar, una carrera de compresión y extensión de 82/142 milímetros detrás y una altura libre sobre el suelo de 241 milímetros en el engranaje del eje trasero aumentan la seguridad en situaciones extremas.

El uso de materiales de ligeros en zonas específicas de la carrocería hace que la Clase G pese unos 170 kilogramos menos que el modelo antecesor. La receta es una nueva combinación de acero y aluminio de alta resistencia, de gran resistencia y ultrarresistente, así como procesos mejorados de producción en la planta austriaca de Magna Steyr. Pero la reducción de la masa no supone una disminución de la estabilidad. Más bien al contrario: la rigidez a la torsión del bastidor, la carrocería y los soportes de la carrocería ha aumentado incluso en un 55%, de 6.537 a 10.162 Nm/grado.

Precio

El Mercedes G500 tiene un precio de partida de 127.450€. La fecha prevista para la introducción en el mercado de la Clase G es mayo de 2018.

08-02-2018\\ Agustín Conde

Nuevo Mercedes Clase G, ya a la venta

Escrito por

Una obsesión, los coches; y desde hace unos cuantos años, una realidad que tuvo su comienzo hace más de 10 años de la mano de un grande, Emilio de Villota, en Car&Driver. Y espero que esto dure mucho más. Intentaremos manteneros informados al minuto, con las opiniones y comentarios más objetivos.

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Mensaje