Nuevo Citroën Berlingo

Con el Nuevo Berlingo, llega la tercera generación de un auténtico icono, el creador del segmento de los Ludospaces hace 22 años. Con su tercera generación, pensada tanto para los particulares como para el transporte profesional de personas, Citroën apuesta por un vehículo que representa la compra inteligente para quienes buscan un modelo diferente y atractivo y quieren ante todo volumen y practicidad, esperando al mismo tiempo más diseño, confort, tecnología y modernidad. Fiel a la nueva firma de la marca “Inspired By You”, el Nuevo Citroën Berlingo supone una propuesta que responde a todas sus expectativas.

Diseño exterior

Aspecto robusto e imponente con la frescura y la originalidad que siempre han caracterizado a este modelo. Presenta una silueta inconfundible, con un parabrisas avanzado y un capó delantero más alto y más corto, que permite reducir la longitud del voladizo y ofrecer una mayor habitabilidad. El nuevo frontal incorpora los elementos de identidad de la marca, con una firma luminosa en dos alturas y unos faros antiniebla con bordes redondeados. Disponible en dos tallas, M y XL, con 5 y 7 plazas, en su vista lateral destacan los Airbump®, situados en la parte baja de las puertas y la línea de la parte trasera del techo.

La estética moderna y elegante del exterior también se encuentra en el interior, en el que se ha apostado por la máxima modularidad, con tres asientos independientes abatibles en las plazas traseras. Gracias a un sencillo mecanismo, permiten disponer de un suelo totalmente plano. De este modo, la longitud de carga puede alcanzar los 3,05 m (2,70 m en la versión M), si también se deja el asiento del acompañante en posición horizontal.

Habitáculo

El habitáculo dispone de 28 huecos portaobjetos, con hitos como la nueva generación del techo Modutop® que, además, ofrece una mayor luminosidad, y la guantera Top Box, posible gracias a los Airbag in Roof. También se ha puesto el acento en garantizar un acceso cómodo y rápido por medio de dos puertas laterales deslizantes, que incorporan ventanillas con elevalunas eléctricos. El maletero cuenta con luneta trasera abrible. Su volumen de maletero es toda una referencia, hasta alcanzar los 775 l en la versión M. Además, su bandeja cubre equipaje puede ajustarse en dos posiciones.

Niveles de acabado

Estructurada en tres niveles de acabado:Live, Feel y Shine, la gama del Nuevo Berlingo está totalmente equipada desde el primer nivel.

Ayuda a la conducción

Así, son de serie el Aviso de Cambio Involuntario de Carril Activo, el Coffe Break Alert, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Active Safety Brake (frenado de emergencia automático) y la Ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist). Además, según versiones, puede contar con Head Up Display en color, regulador de velocidad con función Stop, freno de estacionamiento eléctrico, cámara con visión 180° Top Rear Vision, Grip Control con Hill Assist Descent o control de estabilidad de remolque. En el apartado de la conectividad, cuenta con el navegador Citroën ConnectNAV o el sistema de recarga inalámbrica para smartphones, entre otros.

Motorizaciones

El Nuevo Citroën Berlingo ofrece un comportamiento rutero dinámico y un verdadero agrado de conducción gracias a la combinación de una nueva plataforma ligera y eficiente y a motorizaciones de última generación eficientes en cuanto a consumo y emisiones de CO2. Adopta motores de gasolina y diésel adaptados a todas las utilizaciones, tanto urbanos como extraurbanos, una gama de motorizaciones que ofrece prestaciones de primer nivel siendo, al mismo tiempo, respetuosos con el medio ambiente.

El Nuevo Citroën Berlingo supone también la introducción según los motores, de una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8, en beneficio del agrado de conducción en todas las distancias.

  • Gama gasolina: 1.2 PureTech: PureTech110 S&S 6v y PureTech 130S&S EAT8.
  • Gama diésel: 1.5 BlueHDi: BlueHDi 75, BlueHDi 100, BlueHDi 130 S&S 6v o EAT8.

Precios

El Nuevo Berlingo está disponible desde 14.990 euros, con regalo de navegador 3D Citroën Connect Nav sobre pantalla táctil y Citroën Connect Box, que incluye llamada de urgencia y asistencia localizada por GPS, o por 179 euros al mes, sin entrada y con un Contrato de Servicio Idealdrive incluido.

Serie especial limitada de lanzamiento #Top1

Para celebrar la llegada al mercado español de la nueva generación del Citroën Berlingo, la marca ha creado la serie especial #Top1 de lanzamiento, superequipada y limitada a 130 unidades. De color Aqua Green y con los toques aventureros de las barras de techo y las llantas de aleación de 16” Starlit, la edición limitada de lanzamiento del Nuevo Berlingo destaca tanto por su vocación lúdica y su diseño, como por su confort y su equipamiento tecnológico.

Así, desarrollada con la eficiente mecánica diésel BlueHDi 100, cuenta con sistemas de ayuda a la conducción propios del universo SUV, como el Grip Control con Hill Assist Descent. Además, dispone de un copiloto de primera categoría como es el navegador 3D Citroën Connect NAV que, entre otras cosas, ofrece información sobre el estado del tráfico y la climatología en tiempo real. Este último, accesible desde la pantalla táctil de 20,3 cm con Mirror Screen, que permite duplicar las aplicaciones del Smartphone con seguridad.

En el interior, el confort y la modularidad son protagonistas, con los tres asientos traseros independientes y del mismo ancho abatibles, que permiten lograr un suelo plano, y el climatizador automático bizona.

La serie especial limitada de lanzamiento Nuevo Berlingo #Top1, totalmente equipada, está disponible por 16.300€, con un regalo de equipamiento valorado en 2.500€.

13-09-2018\\ José Ruiz Moreno

Escrito por

20 años a los mandos

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Mensaje