Porsche Macan, estreno Mundial

Porsche Macan, estreno Mundial

Porsche ha desvelado el nuevo Macan en Shanghái. Este SUV compacto ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, recibe importantes mejoras en apartados como diseño, conectividad, confort y cualidades dinámicas, que le permiten seguir siendo la referencia deportiva en su segmento. El nuevo Macan permanece fiel al ADN Porsche en cuanto a diseño, con una franja trasera de luz LED tridimensional. La tecnología LED también caracteriza a los faros que incorpora de serie. Entre las innovaciones más destacadas en el interior del vehículo están la pantalla táctil de 11 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), las salidas de ventilación rediseñadas y reposicionadas y el volante deportivo GT que utilizan los 911. El PCM permite el acceso a nuevas funciones digitales, como el control por voz inteligente y el sistema de navegaciónonline, que forman parte del equipamiento de serie. También se ha ampliado la variedad de elementos de confort, que ahora incluye el asistente de atascos, un ionizador y el parabrisas calefactado.

Chasis optimizado, con nuevas llantas y neumáticos

Gracias a su chasis optimizado, el nuevo modelo consolida su excepcional estatus como deportivo en el segmento de los SUV compactos. Los ajustes en el chasis proporcionan un comportamiento neutro, al mismo tiempo que mejoran la estabilidad y el confort. Algo inusual en el segmento SUV, el Macan se caracteriza por el uso de neumáticos de diferente anchura para los ejes delantero y trasero. Como en los deportivos Porsche, esta configuración permite al conductor sacar el máximo provecho del sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Management (PTM). Los neumáticos de nuevo desarrollo y con prestaciones superiores consiguen un comportamiento dinámico optimizado en cuanto a desplazamiento lateral, lo que aumenta el placer de conducción, mientras que las renovadas llantas de 20 y 21 pulgadas también ofrecen una mayor personalización en el diseño.

Faros y nueva franja trasera de luces LED de serie

Gracias a los cambios en el exterior, el nuevo Macan tiene un aspecto aún más deportivo y moderno. Varios detalles reflejan el ADN del icónico 911 y del 918 Spyder. En especial, el apartado de iluminación juega un papel clave: el nuevo Macan está equipado con faros que llevan tecnología LED de serie. La gran calidad de este sistema de iluminación, que lleva un módulo con diseño tridimensional, se puede optimizar con el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS), que adapta automáticamente la distribución del haz de luz. El frontal del Macan ha sido meticulosamente remodelado, lo que hace que parezca más ancho, mientras que los retoques de la parte posterior mantienen el elegante diseño de su antecesor. En esa trasera, la franja de luces LED tridimensional en tres partes representa otro elemento estilístico típico de Porsche. Las luces de freno de cuatro puntos también reflejan la identidad de la marca.

Nuevas opciones: volante deportivo GT, ionizador y Asistente de Atascos

Los vínculos con el 911 se consolidan en el interior con el volante deportivo GT opcional. El Macan también lleva el regulador de modos con el Botón Sport Response integrado en el volante como parte del paquete opcional Sports Chrono. Porsche ha ampliado la lista de opciones de confort para incluir un parabrisas calefactado y un ionizador que mejora la calidad del aire en el habitáculo. Los nuevos colores exteriores, como el “Azul Miami”, el “Verde Mamba Metalizado”, el “Plata Dolomite Metalizado” y el “Crayón”, combinados con paquetes de interior que también se estrenan, aseguran que el Macan pueda personalizarse todavía más que antes.

Porsche también ha utilizado esta puesta al día como una oportunidad para ampliar los sistemas de asistencia de este modelo. El nuevo Asistente de Atascos, incluido en el control de crucero adaptativo, permite una conducción más confortable y relajada a velocidades de hasta 60 km/h. El sistema no sólo acelera y frena de forma parcialmente automática, sino que también ayuda con la dirección en un atasco o cuando hay tráfico lento.

Pantalla táctil de 11″ y conectividad total

A través del nuevo Porsche Communication Management (PCM), el Macan ofrece conectividad total y numerosas funciones digitales. Por encima de la típica consola central Porsche que se eleva hacia delante y está integrada en el salpicadero de nuevo diseño, se ha incorporado una pantalla táctil de alta definición que pasa de las siete a las once pulgadas. Igual que en el Panamera y el Cayenne, la interfaz de usuario del sistema de información y entretenimiento se puede personalizar utilizando formatos predefinidos. Las salidas de ventilación también se han actualizado y ahora van situadas por debajo de la pantalla central.

Todos los Macan están equipados de serie con el módulo Connect Plus, lo que hace que vayan completamente conectados. Este módulo cuenta con varios servicios y funciones digitales, como el control por voz inteligente y la información de tráfico en tiempo real, que forma parte del sistema estándar de navegación online. Uno de los elementos clave de este sistema es la conexión “Here Cloud”, que ofrece datos de tráfico innovadores sobre la base de las diferentes fuentes de información recibidas. Con la utilización de la nueva Offroad Precision App, también es posible grabar y analizar las experiencias de conducción todoterreno en el Macan.

26-07-2018\\ Agustín Conde

 

 

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *