Nuevo SEAT Ibiza TGi, ecológico

Llega la oferta mecánica más eficiente, limpia, segura y económica al nuevo SEAT Ibiza, con el motor de tecnología híbrida de Gas Natural y Gasolina 1.0 TGI de 90 CV, impulsado por gasolina y Gas Natural Comprimido (GNC), que cuenta con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico y sus consiguientes ventajas. Ya se pueden realizar los pedidos y, con él, la quinta generación del súper ventas español completa definitivamente su amplia gama de propulsores.

El nuevo SEAT Ibiza 1.0 TGI tiene un consumo de 3,3 Kg/100 km en modo GNC o, lo que es lo mismo, necesita de una inversión de tan solo 2,81 euros para recorrer 100 km (precio GNC medio: 0,85 €/kg). Mientras que su homólogo en gasolina, el Ibiza de gasolina 1.0 TSI de 95 CV, necesita una inversión de 6,46 euros por cada 100 km, con su bajo consumo medio de 4,7 l/100 km (precio medio gasolina 95: 1,37 €/litro).

La versión TGI de la quinta generación del Ibiza dispone de dos depósitos, uno de Gas Natural Comprimido de 13 kg y otro de gasolina de 40 litros –idéntico al de las versiones de gasolina–. La autonomía total, combinando ambos depósitos, es de 1.320 kilómetros sin repostar. El SEAT Ibiza TGI utiliza siempre el GNC como combustible principal y preferencial. Una vez que se agota, recurre a la gasolina como fuente de combustible alternativa, produciéndose el cambio de manera automatizada y sin que el conductor perciba diferencia alguna en las prestaciones o conducción dinámica del vehículo.

En el cuadro de relojes aparece un testigo que informa al conductor de que se está circulando con gas, además de disponer de los respectivos indicadores de nivel para ambos depósitos y tipología de combustibles. En este sentido, el Ibiza TGI aúna dos vehículos en uno, al poder circular en su vertiente más sostenible y económica con GNC, pero también poder hacer en modo gasolina como si de un vehículo convencional se tratara.

Su motor 1.0 TGI de tres cilindros y 12 válvulas va asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Ofrece una potencia máxima de 90 CV entre las 4.500 y las 5.800 rpm y un par máximo de 160 Nm entre un régimen de 1.900 y 3.500 rpm. En cuanto a las prestaciones, el Ibiza TGI alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, emplea 12,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, el consumo medio es de 5 l/100 km en modo gasolina y 4,9 m3/100 km –3,3 kg/100 km– en modo GNC y emite a la atmósfera 114 g/km de CO2 al utilizar gasolina y solo 88 g/km de CO2 en modo GNC.

Motorización híbrida Gas Natural-Gasolina

La apuesta de SEAT es clara con sus motores Híbridos que combinan Gas Natural y Gasolina, debido a las muchas ventajas que ofrece frente a otras alternativas híbridas del mercado. Cabe destacar su eficiencia energética y consiguiente ahorro económico, gracias a un mejor aprovechamiento de la energía y a un coste por kilómetro recorrido muy inferior a la gasolina. Por su parte, el motor híbrido del SEAT  Ibiza TGI reduce las emisiones de CO2 en torno a un 17 % respecto al gasolina de 95 CV y, además, la sencilla tecnología implementada –que utiliza un único motor–, reduce los costes de mantenimiento frente a otras alternativas, sin renunciar a sus dotes prestacionales.

El GNC está almacenado a alta presión (aproximadamente 200 bar) y, tanto el depósito como los conductos, están construidos y preparados para soportar dicha presión. Asimismo, el circuito dispone de válvulas de seguridad que se abren en una situación de excesivo calor, dejando salir el gas a la atmósfera. Como comparación, esta evacuación nunca ocurre, por ejemplo, en los vehículos de gasolina o diésel.

Los vehículos equipados con tecnología GNC están sujetos a los mismos requisitos de seguridad (‘crash test’) que el resto de vehículos, y obtienen los mismos resultados; es decir, que el Ibiza TGI mantiene la máxima puntuación con sus cinco estrellas, en las pruebas de choque EuroNCAP.

Equipamiento

El nuevo SEAT Ibiza TGI está disponible en los cuatro acabados: Reference, Style y, para aquellos que busquen un completo equipamiento, Xcellence y FR. El Xcellence está destinado a aquellos que busquen un diseño más refinado y elegante, con un equipamiento orientado al confort; y el FR, para quienes buscan un plus en deportividad, tanto en comportamiento como en diseño. Ambos niveles incorporan un gran equipamiento en aras de la seguridad y conectividad. Pero además, el acabado Reference se puede completar con el paquete Reference Plus TGI y, el FR, con una segunda versión disponible denomnada ‘FR EcoPlus’.

Entre el equipamiento opcional del nuevo SEAT Ibiza, cabe destacar elementos más propios de segmentos superiores como el control adaptativo de velocidad (ACC), sistemas de ayuda de aparcamiento como los sensores acústicos, visualización por áreas 360° (como si se tratase de una vista cenital del vehículo), o el asistente de tráfico posterior, con cámara trasera de gran definición y líneas orientatvas para dirigir el vehículo.

Equipamiento específico de Ibiza TGi según acabado

La versión de acceso Reference incluye de serie: airbag frontal de conductor y pasajero, éste último con desconexión, airbags de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con aviso de cinturón desabrochado, ABS + ESC + EBD + EBA, sensor de presión de neumáticos, limitador de velocidad, asistente automático de frenada en ciudad con detector de peatones (Front Assist), asistente de arranque en pendientes, anclajes Isofix con Top Tether anti rotación de sillas infantiles en las dos plazas traseras, tres reposacabezas traseros ajustables en altura, ordenador de a bordo, cierre centralizado por control remoto con dos llaves plegables, retrovisores eléctricos, encendido automático de luces de cruce, elevalunas delanteros eléctricos, asiento del conductor regulable en altura, asientos trasero plegable sin división.

Además incorpora parachoques del color de la carrocería, retrovisores y manecillas de las puertas en color negro, faros halógenos con luces de día halógenas y llantas de acero de 15’’ con tapacubos integrales y kit reparapinchazos. En concreto para esta versión híbrida, el Reference incluye volante multifunción y sistema de radio Media System Color de 5’’ con USB, toma Aux-In, tarjeta SD, 6 altavoces y Bluetooth con audiostreaming.

Por su parte, este acabado puede mejorarse con la versión de acabado Reference Plus TGI, que añade aire acondicionado.

El siguiente acabado, Style, añade al Reference elementos como el control de velocidad de crucero, detector de fatiga, aire acondicionado, Radio Media System con pantalla a color de 5” con 6 altavoces, conexiones USB, Aux-In y  tarjeta SD, Bluetooth con audiostreaming, volante multifunción y pomo de cambio en piel, asiento trasero plegable en dos partes, retrovisores y manecillas de puertas en color de la carrocería, faros antiniebla con función cornering, y llantas de aleación de 38 cm (15’’) Enjoy 20/1.

El acabado más refinado Xcellence, añade sobre el Style: climatizador automático bizona, sensor de parking trasero, sistema KESSY de apertura y arranque sin llave con función My Beat, iluminación ambiental, volante multifunción Xcellence, elevalunas trasero eléctrico, asientos de conductor y pasajero regulable en altura, Storage Pack –cajón bajo asiento conductor y reposabrazos delantero–, elementos interiores cromados, salpicadero y molduras laterales en color Mystic, techo interior en negro, retrovisores en color Gris Atom, luces diurnas LED y pilotos traseros LED, marcos de ventanilla cromados y parrilla frontal con efecto diamante.

Por su parte, la opción más deportiva FR añade al equipamiento del Style: climatizador automático bizona, volante multifunción FR, iluminación ambiental, elevalunas traseros eléctricos, asientos de conductor y pasajero regulables en altura, salpicadero y molduras laterales en color negro, retrovisores en negro, parachoques de carrocería FR, luces diurnas LED + pilotos traseros LED y llantas de aleación de 43 cm (17’’) Dynamic 20/2.

Por si fuera poco, el nuevo Ibiza TGI también puede elegirse con la versión de acabado FR EcoPlus, que añade al equipamiento del FR el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), faros Full LED, sistema de radio Media System Plus con pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’) y acabado del salpicadero Black Pannel, el sistema Full Link –para vincular el ‘smartphone’ mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link–, Vision Plus Pack –que incluye sensores de aparcamiento delantero y trasero y cámara de visión trasera– y Electronic Pack –Coming & Leaving Home, sensor de lluvia, retrovisor interior antideslumbramiento y retrovisores exteriores plegables electrónicamente y calefactados–.

Precios
Emisiones CO2 Impuesto de Matriculación P.V.P.
GASOLINA y GNC
1.0 TGI 90 CV Start&Stop REFERENCE 88 0,00% 17.110 €
1.0 TGI 90 CV Start&Stop REFERENCE PLUS 88 0,00% 17.410 €
1.0 TGI 90 CV Start&Stop STYLE 88 0,00% 18.800 €
1.0 TGI 90 CV Start&Stop XCELLENCE 88 0,00% 20.280 €
1.0 TGI 90 CV Start&Stop FR 88 0,00% 20.280 €
1.0 TGI 90 CV Start&Stop FR Eco Plus 88 0,00% 22.310 €

Ventajas de adquirir el Ibiza TGi

Etiqueta ECO

El nuevo SEAT Ibiza TGI se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT, con sus consiguientes ventajas para el cliente, que incluye:

Ayudas generales:

  • Bonificación de hasta el 75% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en Barcelona y Madrid, así como diferentes municipos colindantes del área metropolitanan de ambas ciudades. Este incentivo fiscal se está extendiendo a otras ciudades en todo el territorio nacional en el contexto de los cada vez más recurrentes planes de calidad del aire.
  • Exención del pago del impuesto de matriculación.
  • Regalo de tarjeta de combustible de Gas Natural Fenosa, valorada en 200 euros con los que pueden recorrerse más de 5.500 kilómetros.

Beneficios en Madrid:

  • Acceso al interior de la M-30 en los episodios de restricciones al tráfico por contaminación.
  • Ahorro del 50% al aparcar en las zonas de estacionamiento regulado de la capital (SER).

Beneficios en Cataluña:

  • Descuento de 750 euros al adquirir un vehículo GNC en los cuarenta municipios de la zona ZEPA (hasta el 31/12/2017).
  • Descuento de un 30% en los peajes titularidad de la Generalitat de Cataluña.
  • Libre acceso al carril VAO C-58 de la citada Comunidad Autónoma.
Nuevo Plan MOVALT del Gobierno

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, pone en marcha un nuevo Plan de incentivos para la adquisición de vehículos de combustibles alternativos. Se llama Plan MOVALT y ha destinado 20 millones de euros para la adquisición de nuevos vehículos propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) –donde tiene cabida toda la oferta Híbrida de Gas Natural y Gasolina de SEAT–, GLP, eléctricos y de pila de combustible. El descuento aplicable al Ibiza TGI, por parte del gobierno en el contexto de este Plan de ayudas, es de 2.500 euros para el cliente particular, a los que se suman las ofertas comerciales de la marca.

Dicho Plan supone un importante paso para fomentar el empleo de energías alternativas, y está dirigido a clientes particulares, autónomos, entidades públicas, Comunidades Autónomas y entes locales. Se benefician así todos los modelos de la compañía española que emplean la tecnología Híbrida de Gas Natural y Gasolina –Mii Ecofuel, León 5 puertas y familiar ST e Ibiza, a la espera que llegue también el año que viene el nuevo Arona–.

El nuevo SEAT Ibiza TGI puede beneficiarse de varios descuentos. Si el cliente cumple todos los requisitos, el precio final parte desde los 10.910 euros.

Descuentos desglosados: si el cliente financia su compra con SEAT Financial Services, se aplica un descuento de 2.500 euros. El programa Trade-In ofrece 700 euros de descuento adicional –requisito imprescindible entregar de un V.O. con más de 4 años de antigüedad con titularidad superior a tres meses–. La marca ofrece también un descuento de 500 euros para todos los acabados –900 € para el Reference Plus–. Por su parte, el Gobierno acaba de poner en marcha el Plan MOVALT, aplicable a los vehículos de Gas Natural Comprimido, con el que el cliente particular se beneficia además de otro descuento adicional de 2.500€.

24-11-2017\\ José Ruiz Moreno

Nuevo SEAT Ibiza TGi

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.

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