5 Estrellas Euro NCAP para el nuevo Ford Focus

5 Estrellas Euro NCAP para el nuevo Ford Focus

El nuevo Ford Focus ha sido distinguido con la máxima calificación de seguridad de 5 estrellas por la autoridad independiente de pruebas de colisión Euro NCAP, y es uno de los primeros vehículos en recibir la más alta calificación bajo los nuevos y más estrictos protocolos de pruebas Euro NCAP.

Focus ofrece características sofisticadas diseñadas para ayudar a prevenir o mitigar el impacto de accidentes, incluido el sistema de Asistente Precolisión de Ford con detección de peatones y ciclistas -elogiado por Euro NCAP- que puede detectar a las personas que se encuentren en la carretera o cerca de ella, o que puedan cruzar por delante del vehículo. El sistema aplica automáticamente los frenos si detecta una posible colisión y el conductor no responde a las advertencias. Ahora, además, también puede detectar ciclistas y funciona en la oscuridad utilizando la luz de los faros.

Euro NCAP ha otorgado altas puntuaciones al Focus en el apartado de protección de ocupantes adultos y niños – apoyadas en aumento del 40 por ciento en la capacidad de carga de choque frontal de la nueva arquitectura C2 de Ford, y una estructura de la carrocería compuesta por un 33 por ciento de aceros de alta resistencia y de boro endurecido a presión.

El Focus también ha obtenido las máximas puntuaciones en pruebas diseñadas para replicar los impactos laterales entre coches. Las primeras unidades del nuevo Focus ya están en camino hacia sus propietarios en toda Europa

Más cómodo, menos exigente y más seguro

El nuevo Ford Focus presenta una gama más amplia de funciones avanzadas de asistencia al conductor que cualquier otro vehículo Ford, gracias a tres radares, dos cámaras y 12 sensores de ultrasonidos. Estos incluyen:

  • El Control de Crucero Adaptativo ahora se ha mejorado con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril, respaldados por las tecnologías de Ayuda de Mantenimiento de Carril y Limitador de Velocidad Inteligente elogiadas por Euro NCAP.
  • Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford con nueva luz de curvas predictiva basada en cámaras y luz basada en señales que preajustan los patrones de los faros para mejorar la visibilidad supervisando las curvas en carretera y, por primera vez en el sector, ahora también las señales de tráfico.
  • Asistente de Acción Evasiva, que utiliza radar y cámara para detectar los vehículos más lentos y que circulan por delante y facilita que los conductores puedan maniobrar alrededor de un vehículo en caso de colisión inminente.
  • Alerta de Dirección Contraria, disponible por ahora para usuarios en Alemania, Austria y Suiza, que utiliza una cámara montada en el parabrisas y la información del sistema de navegación del coche para proporcionar a los conductores advertencias audibles y visuales cuando conducen entre de dos señales de “dirección prohibida” en un acceso de autopista.

En caso de accidente, la nueva tecnología de freno postcolisión ayuda a reducir el impacto de una posible colisión secundaria al aplicar automáticamente una presión de frenado moderada cuando se detecta una colisión inicial. La ralentización del vehículo puede disminuir potencialmente las lesiones de los ocupantes y que el vehículo sufra más daños.

Además, la primera pantalla Head-up de Ford que se ofrece en Europa ayuda a los conductores a centrar su atención en la carretera, mientras que una cámara de visión panorámica trasera ofrece una visión de 180 grados en la parte trasera del vehículo para mejorar la visibilidad al dar marcha atrás desde espacios de aparcamiento o garajes.

El Sistema de Información de Ángulo Ciego de Ford (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado advierte a los conductores que están saliendo de una plaza de estacionamiento de vehículos que podrían cruzar detrás de ellos, y puede por primera vez activar los frenos para evitar o mitigar los efectos de colisiones si los conductores no responden a las advertencias.

El nuevo Focus ya está a la venta en toda Europa en versiones de cinco puertas, wagon y, en determinados mercados, en versión cuatro puertas, y está disponible en una amplia gama de modelos que incluye los elegantes Focus Trend y Titanium, el deportivo Focus ST-Line y el exclusivo Focus Vignale. El primer crossover Focus Active estará disponible a finales de este año.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *