Leapmotor presentó en el VEM el pasado fin de semana, en primicia, su último lanzamiento: el Leapmotor B10, un SUV 100% eléctrico.
Este vehículo no solo está diseñado para satisfacer las necesidades del día a día en la ciudad, sino que también se adapta, por prestaciones y autonomía, a las escapadas de fin de semana. En todos los contextos, el Leapmotor B10 destaca por sus niveles superiores de confort y conectividad.
Diseño
Con un diseño exterior que irradia energía juvenil, el Leapmotor B10 se distingue por sus curvas elegantes y líneas dinámicas, que le confieren un aspecto audaz y moderno en el que se fusionan tecnología y elegancia atemporal. Su frontal conjuga energía y movimiento gracias a rasgos innovadores como su capó de diseño fluido y, sobre todo, los faros Wing Star, full LED y con luz de carretera automática. En los lados, destacan las llantas de aleación Star Sports con su aire distintivo y los tiradores ocultos de las puertas, que se integran perfectamente en la estética de este modelo y optimizan su aerodinámica.
Interior
Combina materiales de alta calidad con un diseño funcional que refleja la misma audacia y modernidad que su exterior. Ofrece uno de los mayores espacios para pasajeros de su categoría, con 2390 mm de longitud entre el respaldo del asiento trasero y el espacio para los pies de los ocupantes de la fila delantera, a los que hay que sumar los 1400 mm de anchura en la segunda fila y la altura libre al techo para el conductor y el copiloto. Además de estas cifras, la configuración de los asientos es versátil y se adapta a cualquier preferencia de descanso.
Maletero
El maletero expandible de doble capa con dos niveles. Dependiendo de sus posibilidades de modularidad puede ofrecer dos espacios con 95 litros y 335 litros, respectivamente, que se pueden fusionar hasta obtener 430 litros. La capacidad de carga puede extenderse hasta los 1415 litros. Además, bajo el capó, hay 25 litros extra.
Mecánica
El Leapmotor B10 está propulsado por un motor eléctrico de alta eficiencia que desarrolla 218 CV de potencia y ofrece un par de 240 Nm. El cliente puede elegir entre dos paquetes de baterías. El de 67,1 kWh cuenta con 434 Km de autonomía WLTP, mientras que el de 56,2 kWh puede recorrer hasta 361 Km según el protocolo WLTP.
Ayudas a la compra
Con el Plan Moves III ya agotado en Madrid, Cataluña y Galicia y con pocos fondos en Euskadi, Leapmotor, aporta los hasta 4.500 euros de ayudas de esta iniciativa pública en las comunidades en las que se ha terminado el presupuesto disponible para este programa de fomento de la movilidad sostenible.
Al mismo tiempo, Leapmotor anticipa la bonificación de hasta 1.000 euros por el Certificado de Ahorro Energético en la adquisición de cualquiera de sus automóviles, cumpliendo su objetivo de facilitar la transición a una movilidad sostenible y accesible.








