• Noticias
    • Artículos
    • Leyendas
  • Novedades
    • Presentaciones
  • Pruebas
  • ECO Mobility
PruebatucochePruebatucochePruebatucoche Pruebatucoche
  • Noticias
    • Artículos
    • Leyendas
  • Novedades
    • Presentaciones
  • Pruebas
  • ECO Mobility
  • Home
  • News
  • Marcas
  • Citroën
  • Citroën se renueva y mola mucho
Prueba KGM Torres un SUV capaz de cualquier cosa
KGM
1 agosto, 2025
Prueba KGM Torres un SUV capaz de cualquier cosa
En agosto el JAECOO 7 SHS te puede salir gratis
JAECOO
1 agosto, 2025
En agosto el JAECOO 7 SHS te puede salir gratis
Prueba VOYAH Free el SUV premium que rompe con lo establecido
ECO Mobility
31 julio, 2025
Prueba VOYAH Free el SUV premium que rompe con lo establecido

Citroën se renueva y mola mucho

By Prueba tu coche 27 septiembre, 2022
0 Comments
Citroën se renueva y mola mucho

Citroën revela hoy su nueva identidad de marca y nuevo logotipo, lo que indica que está en marcha una nueva era audaz, emocionante y dinámica en los 103 años de vida de la marca, ya que acelera su misión de conseguir que la movilidad eléctrica sea accesible para todos, al tiempo que refuerza su compromiso de asequibilidad, audacia y bienestar del cliente.

Nueva imagen y logotipo

La nueva imagen reinterpreta el logotipo original adoptado por primera vez por el fundador André Citroën, inspirado por el éxito de su primera empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de “V”.

  • Citroën se renueva y mola mucho
La referencia familiar y técnica del “doble chevron” ha permanecido en el corazón de la identidad de Citroën desde entonces.

El nuevo y elegante logotipo marca la transición y la evolución de la marca, y se estrenará a finales de septiembre en un importante prototipo de vehículo familiar. Desde mediados de 2023 este logotipo adornará progresivamente a los futuros vehículos de producción y prototipos de Citroën.

El prominente óvalo vertical introducirá una nueva tendencia en el lenguaje de diseño del producto en el que el logo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible en todos los modelos Citroën. 

Como complemento del nuevo logotipo se ha renovado la identidad corporativa de la marca y surge un nuevo slogan, que proclama “Nothing Moves Us Like Citroën” (Nada nos mueve como Citroën).

Totalmente nuevo y familiar

En el centro de la nueva identidad de la marca se encuentra la evolución del mundialmente famoso símbolo de Citroën del “doble chevron” -la décima renovación significativa del logotipo de Citroën desde la creación de la empresa en 1919- y presenta unos chevrones más anchos y prominentes, en contraste y rodeados por un marco ovalado vertical más suave.

De manera significativa, el óvalo vertical más prominente y realzado iniciará una nueva dirección en el lenguaje de diseño del producto en el que el logotipo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible de todos los modelos Citroën. 

El nuevo logotipo ovalado está respaldado por un programa de identidad corporativa fresco y completo que actúa como una muestra de cómo Citroën está acelerando su compromiso de permitir que la movilidad eléctrica sea accesible para todos, manteniendo y reforzando su compromiso de asequibilidad, audacia y bienestar para el cliente.

Un objetivo clave era incorporar elementos inspirados en marcas más personales no automovilísticas, como la cosmética y la ropa, para transmitir una expresión más cálida de la marca que sea fácil de identificar cuando se experimenta en diferentes entornos. Por ejemplo, la nueva identidad ha sido cuidadosamente elaborada con una interfaz de usuario pura y simplificada, proporcionando a los clientes una mayor sensación de serenidad en todo su recorrido en el entorno digital con Citroën, desde el salón de casa hasta el concesionario.

Se ha prestado especial atención al diseño para garantizar que la experiencia digital satisfaga las expectativas de los nuevos clientes en cuanto a ergonomía y estética -incluida la opción de “modo oscuro”- y cumpla plenamente las exigentes necesidades y requisitos de las ventas online.

Además, se está desarrollando un nuevo lenguaje de animación para integrar la nueva identidad en todos los puntos de contacto digitales, tanto en el interior del vehículo, a través de las pantallas HMI, como en el exterior, con la App My Citroën, proporcionando una experiencia Citroën enriquecedora y coherente.

La nueva identidad irá más allá del entorno digital y del uso del nuevo logotipo en los vehículos para abarcar todos los elementos de la identidad corporativa de la empresa, desde la comercialización y la documentación hasta la rotulación de los concesionarios y los edificios corporativos. Los nuevos eficientes letreros serán más ligeros y con menor consumo de energía, además de no tener cromo para aumentar su reciclabilidad.

El concepto de interiorismo confortable y familiar de “La Maison Citroën” también se mejorará, ya que ha demostrado ser popular entre los clientes desde su introducción hace varios años.

Una paleta de colores fresca y simplificada y una nueva tipografía, evolucionada a partir de los actuales tipos de letra característicos de Citroën, complementarán el logotipo y reforzarán aún más la nueva identidad de la marca.

Mientras que el blanco y el gris frío proporcionan una base de serenidad y facilidad, se introducirán dos colores característicos como puntos de contraste que se aplicarán en detalles y zonas específicas.

Inspirado en un importante color heredado de Citroën, que se ha utilizado en coches emblemáticos a lo largo de la historia de la compañía, como el 2CV y el DS, el relajante azul Montecarlo regresará a la gama de Citroën en un futuro próximo, además de figurar en detalles de la paleta de identidad de la marca para aplicaciones corporativas y comerciales.

Además, un infra-Rojo más enérgico y distintivo sustituirá al rojo utilizado actualmente para añadir equilibrio y contraste dinámico en aplicaciones físicas, impresas y digitales.

El nuevo slogan de la marca, Nothing Moves Us Like Citroën, comenzará a usarse ya de forma selectiva en las comunicaciones y actividades corporativas y de producto.  

Evolución made in Citroën: Revolución

El nuevo y evolucionado logotipo de la marca y la identidad corporativa de Citroën se combinan con la firma “Nothing Moves Us Like Citroën” para resaltar la próxima revolución en el enfoque de la marca sobre las futuras soluciones de movilidad accesible y su compromiso con los servicios al cliente sin estrés.   

La primera prueba física de esto se explorará en un importante prototipo de vehículo familiar, que contará con la nueva identidad y será revelado por Citroën a finales de septiembre.

Desarrollada por el equipo de diseño de Citroën, la nueva identidad de Citroën se ha beneficiado de la experiencia del Stellantis Design Studio, la agencia global de diseño de marca de Stellantis dedicada a clientes internos y externos. 

Tags:

ChevrónCitroënCitroën logoNothing Move Us Like CitroënStellantis
Prueba tu coche
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
Don't Miss It
Prueba SsangYong Rexton SUV Premium fuera de lo común
Up Next
El Polestar 3 se presenta el 12 de octubre

Related Articles

  • Prueba KGM Torres un SUV capaz de cualquier cosa
    KGM1 agosto, 2025
    Prueba KGM Torres un SUV capaz de cualquier cosa
  • En agosto el JAECOO 7 SHS te puede salir gratis
    JAECOO1 agosto, 2025
    En agosto el JAECOO 7 SHS te puede salir gratis
  • Prueba VOYAH Free el SUV premium que rompe con lo establecido
    ECO Mobility31 julio, 2025
    Prueba VOYAH Free el SUV premium que rompe con lo establecido
No comments yet! You be the first to comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leidos

Prueba KGM Torres un SUV capaz de cualquier cosa
KGM1 agosto, 2025

Prueba KGM Torres un SUV capaz de cualquier cosa

En agosto el JAECOO 7 SHS te puede salir gratis
JAECOO1 agosto, 2025

En agosto el JAECOO 7 SHS te puede salir gratis

Prueba VOYAH Free el SUV premium que rompe con lo establecido
ECO Mobility31 julio, 2025

Prueba VOYAH Free el SUV premium que rompe con lo establecido

prev
next
El nuevo Citroën C5 Aircross ya ha abierto pedidos
Citroën29 julio, 2025

El nuevo Citroën C5 Aircross ya ha abierto pedidos

Prueba Polestar 2 Performance
ECO Mobility29 julio, 2025

Prueba Polestar 2 Performance

Inaugurado en Nuevos Ministerios la mayor estación de carga rápida y ultrarrápida de vehículos eléctricos de Madrid
ECO Mobility29 julio, 2025

Inaugurado en Nuevos Ministerios la mayor estación de carga rápida y ultrarrápida de vehículos eléctricos de Madrid

Prueba OMODA 5 2025 arrasa en ventas
Noticias25 julio, 2025

Prueba OMODA 5 2025 arrasa en ventas

El BYD ATTO 3 supera el millón de unidades vendidas en todo el mundo
BYD25 julio, 2025

El BYD ATTO 3 supera el millón de unidades vendidas en todo el mundo

Prueba OMODA 5 EV el éxito de ventas en modo 100% eléctrico
ECO Mobility24 julio, 2025

Prueba OMODA 5 EV el éxito de ventas en modo 100% eléctrico

Más de 1.000 unidades vendidas de Leapmotor en España en 2025
Leapmotor23 julio, 2025

Más de 1.000 unidades vendidas de Leapmotor en España en 2025

OMODA & JAECOO 20.000 Uds. vendidas en sólo 17 meses
JAECOO22 julio, 2025

OMODA & JAECOO 20.000 Uds. vendidas en sólo 17 meses

Vehículos KGM para la Guardia Civil
KGM22 julio, 2025

Vehículos KGM para la Guardia Civil

Prueba Volvo V90 AWD T6 Recharge un familiar de altos vuelos
Noticias20 julio, 2025

Prueba Volvo V90 AWD T6 Recharge un familiar de altos vuelos

Prueba JAECOO 7 PHEV con hasta 1.200 km de autonomía
JAECOO18 julio, 2025

Prueba JAECOO 7 PHEV con hasta 1.200 km de autonomía

Prueba Polestar 4 Single Motor: sin duda, un 9,5
ECO Mobility16 julio, 2025

Prueba Polestar 4 Single Motor: sin duda, un 9,5

Nuevo KGM Torres EVX Van
ECO Mobility14 julio, 2025

Nuevo KGM Torres EVX Van

Prueba Mercedes-Benz GLA 200d
Mercedes-Benz12 julio, 2025

Prueba Mercedes-Benz GLA 200d

Nuevo Volvo ES90
ECO Mobility10 julio, 2025

Nuevo Volvo ES90

Hyundai IONIQ 9 el buque insignia de Hyundai
ECO Mobility10 julio, 2025

Hyundai IONIQ 9 el buque insignia de Hyundai

Prueba Nuevo BYD ATTO 2
BYD10 julio, 2025

Prueba Nuevo BYD ATTO 2

More in Noticias
Prueba Mercedes-Benz EQB SUV eléctrico de hasta 7 plazas
Prueba Mercedes-Benz EQB SUV eléctrico de hasta 7 plazas
9 agosto, 2022

WANT MORE NEWS LIKE THIS?

Sign up to receive our weekly email newsletter and never miss an update!

[mc4wp_form]

Sobre Nosotros

La actualidad del mundo de los coches, noticias, novedades, tomas de contacto, las pruebas más exhaustivas, rutas, artículos de interés,... y ahora adentrándonos poco a poco en el mundo de las motos.

© 2018 Pruebatucoche

Entradas Populares

Prueba KGM Torres un SUV capaz de cualquier cosa
KGM1 agosto, 2025

Prueba KGM Torres un SUV capaz de cualquier cosa

En agosto el JAECOO 7 SHS te puede salir gratis
JAECOO1 agosto, 2025

En agosto el JAECOO 7 SHS te puede salir gratis

Prueba VOYAH Free el SUV premium que rompe con lo establecido
ECO Mobility31 julio, 2025

Prueba VOYAH Free el SUV premium que rompe con lo establecido

enlaces principales

  • Actualidad
  • Novedades
  • Noticias
  • Marcas
  • Vídeos
  • Automoviles
  • Toma de contacto
  • Competición
  • Pruebas

Categorías

  • Actualidad (4.602)
  • Artículos (143)
  • Automoviles (387)
  • Abarth (22)
  • Aiways (8)
  • Alfa Romeo (65)
  • Alpine (9)
  • Aston Martin (8)
  • Audi (404)
  • Bentley (16)
Pruebatucoche