Nuevo BMW 330e Berlina: más deportivo y eficiente que nunca

Nuevo BMW 330e Berlina: más deportivo y eficiente que nunca

Una excepcional dinámica de conducción y una eficiencia ejemplar son las características clave del nuevo BMW Serie 3 Berlina; a estas propiedades se le suma ahora un sistema híbrido enchufable, que amplía la gama de motorizaciones de la nueva berlina deportiva. La última generación de la tecnología BMW eDrive se combina con un motor de gasolina de cuatro cilindros en el nuevo BMW 330e Berlina, proporcionando un significativo incremento del espíritu deportivo, así como una experiencia de conducción más intensa en propulsión eléctrica.

El primer XtraBoost integrado de serie en un modelo BMW permite un incremento temporal de potencia de hasta 30 kW, adicionales a los 252 CV del motor gasolina.

Se ha aumentado la autonomía eléctrica del nuevo BMW 330e Berlina en un 50%, comparado con el modelo predecesor. Ahora es posible recorrer una distancia de hasta 60 km libre de emisiones.

Las cifras de consumo de combustible y emisiones han sido reducidas en más de un 1o%, comparadas con su predecesor, hasta llegar a una cifra de 1,7 L/100 km y 39 g/km de CO2.

Motorización PHEV

El sistema híbrido enchufable se compone de un motor de gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 184CV, junto a un motor eléctrico que genera una potencia continua de 50 kW y un pico de potencia de 83 kW/113CV.

En conjunto, las dos unidades de propulsión son capaces de desarrollar una potencia de 252 CV, con un par máximo de 420 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y presenta una velocidad máxima de 230 km/h.

Cuando circula en el modo HYBRID, el nuevo BMW 330e Berlina es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 110 km/h sólo con el motor eléctrico. En modo ELECTRIC, se puede circular a velocidades de hasta 140 km/h sin emisiones.

XtraBoost

Se accede a él activando el modo SPORT y proporciona, temporalmente, 41 CV – almacenados en la batería de alto voltaje – adicionales a la potencia continua del motor eléctrico, para apoyar al motor de combustión en situaciones de conducción dinámica.

Este sistema incluye una curva del pedal del acelerador que ofrece el máximo tacto y precisión deportivos, junto a un programa de cambio de marchas específico para la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, que se completa con retención en las reducciones de marchas para hacer de freno motor.

El XtraBoost adicional proporciona una experiencia de aceleración más intensa que en un vehículo con propulsión convencional con una potencia comparable. Se puede utilizar hasta el nivel más bajo de carga de la batería de alto voltaje. También está disponible para maniobras de adelantamiento haciendo kickdown en la posición M/S del selector de marchas.

Motor eléctrico

El motor eléctrico del nuevo BMW 330e Berlina está integrado en la caja de cambios  Steptronic de 8 velocidades para ahorrar espacio. Debido a su inteligente diseño, la caja de cambios  específica para el modelo híbrido es sólo 15 milímetros más larga que las versiones correspondientes de los modelos de propulsión convencional del nuevo BMW Serie 3 Berlina.

La generación de energía alcanza un elevado nivel de eficiencia a través de la recuperación de energía de frenada, con el motor eléctrico adoptando la función de un generador. La energía eléctrica suministrada a la batería de alto voltaje de esta forma, o a través de una conexión con la red eléctrica, también sirve para alimentar el sistema eléctrico del vehículo. Gracias a ello, no es necesario el empleo de un generador alimentado por el motor de combustión, lo que incrementa la eficiencia del sistema en conjunto.

La batería de alto voltaje del nuevo BMW 330e Berlina está situada bajo los asientos traseros, mientras que el depósito de combustible está ubicado encima del eje trasero. Esto significa que el espacio para el equipaje solo se reduce ligeramente en el modelo híbrido enchufable. La capacidad del maletero, de 375 litros.

Equipamiento opcional

Como alternativas a la versión básica, también se ofrecen los Acabados Sport, Luxury y M Sport en el nuevo BMW 330e. Y, entre otras cosas, este modelo puede equiparse con la suspensión adaptativa M, incluyendo la dirección deportiva variable y el sistema de frenado deportivo M.

También está disponible el programa completo de innovadores sistemas de asistencia al conductor para optimizar el confort y la seguridad, desde el Driving Assistant Professional con ayudas en la dirección hasta el Parking Assistant Plus, que incluye Reversing Assistant. El acabado estándar del nuevo BMW 330e Berlina incluye un sistema de preacondicionamiento del interior.

La energía de la batería de alto voltaje se utiliza para alimentar la calefacción auxiliar en estos sistemas. Con temperaturas exteriores bajas, el interior también puede ser calentado antes de iniciar el viaje incluso si el nivel de carga de la batería es bajo.

Particularidades

Con el lanzamiento al mercado del nuevo BMW 330e Berlina, en el verano de 2019.

Cuando se seleccione punto de recarga público, el sistema de navegación también proporcionará al conductor una lista de hoteles, restaurantes, cafeterías, atracciones turísticas e instituciones culturales cercanas.

La disponibilidad del punto de recarga también se puede comprobar utilizando la pantalla y el sistema operativo del vehículo. El conductor recibirá esa información junto a una previsión del estado de ocupación del punto de recarga en el momento de su llegada. Adicionalmente, se podrá reservar cita en ciertos puntos de recarga en el futuro.

03-12-2018\\ Agustín Conde

20 años a los mandos
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *