BMW Z4 M COUPE

DIABLO SOBRE RUEDAS
La marca BMW cada día sorprende más con su producto y esta vez ha sido con el nuevo Z4 M Coupe, no obstante dicho modelo es admirado cuando se ve pasar, ya que es muy difícil pasar desapercibido conduciendo tan sorprendente máquina de ruedas. Con este nuevo modelo coupe amplían la gama del Z4, teniendo así un roadster y un coupe.

15-02-2008// Jose Ruiz Moreno

DISEÑO

Su línea exterior de  sorprendente coupe no deja impasible a nadie con esas líneas largas y angulosas que presenta sobre toda su carrocería y un spoiler trasero integrando la tercera luz de freno. En especial esta versión, aun mas ensanchada, con mayor diámetro de neumático y cuatro salidas de escape en la parte trasera lo hacen mucho mas radical sin dejar de lado la elegancia que distingue este coche de sus competidores, denotándose de esa manera su carácter deportivo que la marca pone a disposición del cliente con su preparación M, preparación mas radical de dicha marca, con prestaciones de puro y autentico deportivo. Su carrocería es coupe de tres puertas con una altura que es tan sumamente baja que da la sensación de ir sentado encima de la carretera, cuando vas dando un paseo por una larga recta la cual terminara en el tiempo que tu desees, solo hace falta utilizar bien el acelerador.

Tampoco se queda atrás en el interior, puesto que esta versión dispone de unos asientos deportivos a medida, un volante M de cuero con ajustes multifunción (controles de radio, control de crucero, teléfono incorporado) y un cuentarrevoluciones y velocímetro que revelan la garra que puede llegar a tener este deportivo sobre la carretera.

PRESTACIONES

Las prestaciones de este BMW Z4 M Coupe son tan sorprendentes como su línea o más. Cuenta con motor  de 6 cilindros con una cilindrada de 3200c.c., arrojando una potencia de 343CV que debido a su engranaje de válvulas llega hasta 8000rpm, con una  relación de transmisión con la que llega a tener un progreso lo suficientemente rápido como para alcanzar los 100km/h en tan solo 5 segundos, pero su poder reside en que el 80% del par motor máximo lo deja disponible a partir de 2000rpm.

La estabilidad  es excepcional debido al bloqueo del diferencial M (mejora el manejo y aumenta la transferencia de potencia a las ruedas traseras) con un control de tracción  de lo mejorcito que hay en el mercado, lo que le hace muy estable a la salida de cualquier curva. No da lugar que las ruedas motrices giren sobre si mismas, y de esa manera consigue un agarre en superficies complicadas como puedan ser (gravilla, nieve, tierra, hielo) de esa manera crea un vehiculo con un comportamiento perfecto tocante a la estabilidad.

Tanta potencia no puede faltar un buen sistema de frenos que lo detiene a 100km/h en tan solo 34 metros, esto es posible por los discos de freno compuestos, perforados y ventilados que lleva instalados que no solamente garantizan su frenado sino que también son mas ligeros por lo que se reduce el peso total de vehiculo.Hablando de peso, no hay nada mas importante que la relación peso potencia para ver si cumple con las expectativas de un gran deportivo o no, y como en sus facetas anteriores también  saca la nota mas alta, sobresaliente ya que cuenta con una relación peso potencia de solo 4.3cv/kg.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

El equipamiento es muy completo en esta versión, trayendo consigo unos asientos de cuero con la máxima sujeción para cualquier tipo de curva. Faros bi-xenón (se obtiene dos luces en una largas y cortas) a cambio de las bombillas convencionales utiliza lámparas de gas de xenón lo que crea un mayor campo de visibilidad en las mas adversas condiciones climatológicas o de luminosidad. Los frenos como ya hablamos en el apartado de prestaciones son de una precisión sorprendente.

Posee un interfaz  que permite conectar el iPod para la reproducción de tu música favorita, se completa con un navegador opcional de toda Europa con reconocimiento por voz y estando el vehiculo en parado se puede reproducir una película.

La seguridad es muy importante y BMW no ha querido pasar por alto este apartado por lo que el Z4 M Coupe cuenta con 4 airbags con el sistema de electrónico de seguridad avanzada (ASE- advanced safety electronics) por lo que cada airbag se puede activar individualmente según lo requiera la situación. Cuenta con un sistema de neumáticos llamado runflat(antipinchazos) lo que permite circular a 80km/h durante 150 Km. con las ruedas pinchadas, lo que dan mas seguridad y sobre todo mucha mas comodidad, ya que no hace falta pararse en el arcen a cambiar la rueda pinchada.Otras de las innovaciones tecnológicas que se incluyen en el BMW Z4, son las luces de intesisdad variable(si la frenada es fuerte o de emergencia la luz es mas potente que si es una frenada normal)varían dependiendo de la presión de frenado.

BMW Z4 M COUPE
Precio – —
Fecha prueba 15-02-2008
PRESTACIONES Y CONSUMO HOMOLOGADOS
Velocidad máxima(km/h)
250
Aceleración 0-100km/h
5
Aceleración 0-1000m
23,7
Recuperación 80/120km/h
5
Consumo urbano (l/100Km)
18,2
Consumo extraurbano (l/100Km)
8,6
Consumo medio (l/100Km)
12,1
Emisiones CO2 (gr/Km)
292
DIMENSIONES, PESO, CAPACIDADES
Tipo carrocería
Coupé
Número de puertas
2
Largo / Ancho / Alto (mm)
4113 / 1781 / 1287
Batalla / vía delantera-trasera (mm)
2497 / 1486 – 1516
Coeficiente Cx- Superficie frontal mm – factor de resistencia
0,35 – 1,91 – 0,67
Peso (Kg)
1495
Capacidad del deposito de combustible (l)
55
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l)
245 / —
Número de plazas
2
MOTOR
Combustible
gasolina
Potencia máxima CV -Kw/rpm
343 – 252 / 7900
Par máximo Nm/rpm
365 / 4900
Situación
delantero longitudinal
Número de cilindros
6 en línea
Material del bloque / culata
aluminio / aluminio
Diametro x carrera (mm)
87 x 91
Cilindrada (cc)
3246
Relación de compresión
11,5
Distribución
4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. distribucion variable.
Alimentación
inyección indirecta
TRANSMISÓN
Tracción
trasera
Caja de cambios
manual seis velocidades
Desarrollos (Km/h a 1000 rpm)
7,7 / 13,4 / 20,1 / 27,2 / 33,4 / 39,3
CHASIS
Suspensión delantera
independiente mcphperson. resorte helicoidal. barra esbilizadora.
Suspensión trasera
independiente paralelogramo deformable. resorte helicoidal. barra esbilizadora.
Freno delanteros / Freno traseros
disco ventilado 345 / disco ventilado 328
Tipo de dirección
cremallera
Neumaticos
delantero 225/45 ZR18 / Traseros 255/40 ZR 18
Llantas
delantera 8,0 x 18 / trasera 9,0 x 18
A FAVOR
Relación prestaciones/consumo
Entrega de potencia desde bajas rpm
Diseño y calidad de materiales
EN CONTRA
Capacidad maletero
Acceso al puesto de conducción
Suspensión demasiado dura

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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