Citroën ë-SpaceTourer

Citroën ë-SpaceTourer

Citroën presenta la versión eléctrica de su monovolúmen polivalente y compacto, el nuevo ë-SpaceTourer.

El nuevo ë-Sporturer, tiene todas las ventajas del Sportourer, un vehículo que permite transportar entre 6 y 9 personas con un alto nivel de confort, y con el placer de conducción de la tecnología eléctrica y la libertad de acceso a zonas restringidas.

Mayor confort gracias a la ausencia de ruidos y vibraciones y una gran fluidez de movimiento.

El ë-SpaceTourer se inscribe plenamente en la estrategia de electrificación de Citroën Inspired by You All, con el lanzamiento, en 2020, de 6 modelos electrificados, asequibles para la gran mayoría y con una oferta adaptada a cada segmento.

Diseño

Su diseño de líneas fluidas, sin agresividad, le dotan de una presencia llena de seguridad y confianza.

Basado en la plataforma modular EMP2, dispone de una arquitectura eficiente que se adapta a cualquier uso y que ofrece más espacio, volumen de maletero y maniobrabilidad.

Está disponible en 3 tallas: XS de 4,60 m de longitud, M de 4,95 m y XL de 5,30 m de longitud.

La nueva versión XS es perfecta tanto en el campo como en la ciudad. Con sus 1,90 m de altura, ofrece un acceso sencillo a los parkings.

Es un vehículo muy funcional, con puertas laterales deslizantes manos libres, una luneta trasera abrible y numerosos compartimentos portaobjetos.

Interior

El Citroën ë-SpaceTourer ofrece múltiples configuraciones, que se adapta a todos los deseos y necesidades. Gracias a los asientos traseros deslizables, extraíbles y, sobre todo, independientes.

El volumen del maletero o el espacio en las filas traseras es fácil, tanto para poder ser 9 a bordo como para disfrutar de un mayor espacio de carga.

  • Primera fila: el asiento del conductor incorpora un apoyabrazos, es regulable en altura y al nivel de las lumbares en todas las versiones del ë-SpaceTourer. Los asientos son regulables eléctricamente, están calefactados y cuentan con función masaje.
    El asiento de acompañante con asientos con función masaje puede abatirse totalmente al tirar de un mando situado a la derecha del asiento, para desbloquear el respaldo y tumbarlo.
  • Segunda y tercera fila: las banquetas de 3 plazas 2/3 – 1/3 son deslizables, abatibles y extraíbles. Pueden deslizarse de un modo independiente para ajustar el espacio a la altura de las piernas. Cuentan con respaldos inclinables con reposacabezas, para un mayor confort.

Para transportar todo tipo de objetos, cada asiento puede abatirse separadamente, incluso el asiento delantero derecho.

Los asientos traseros pueden extraerse fácilmente para liberar un suelo totalmente plano y contar con un espacio óptimo para transportar objetos muy voluminosos.

En la versión Business Lounge, el salón móvil con la mesa deslizable escamoteable y sus 4 o 5 asientos de cuero frente a frente permite conversar o trabajar en equipo.

Funcionalidad

Puertas laterales deslizantes manos libres que permite abrir y cerrar las puertas laterales sin necesidad de contacto, si se tienen las dos manos ocupadas.

Las puertas laterales deslizantes motorizadas. Toda una ventaja para las personas que utilizan el SpaceTourer Business o Lounge, porque pueden abrir o cerrar las puertas laterales desde su asiento, evitando que los pasajeros tengan que manejarlas.

Luna trasera abrible, que permite cargar cómodamente el maletero o acceder a él fácilmente si no hay espacio para abrir el portón. Se abre gracias a un botón situado discretamente a la izquierda de la iluminación de la matrícula.

Múltiples compartimentos abiertos o cerrados repartidos por el habitáculo.

Motor eléctrico

Asegura la tracción dependiendo del modo de conducción seleccionado y de las condiciones de la carretera.

Permite una conducción agradable y fluida, sin cambios de marchas, con un par motor disponible inmediatamente y, por supuesto, sin emisiones de CO2.

Ofrece una potencia máxima de 100 kW, con un par máximo de 260 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 130 Km/h en cualquiera de los modos que se utilicen: Eco, Normal y Power.

  • Normal – 80 kW / 210 Nm: permite disfrutar del mejor equilibrio entre autonomía y prestaciones.
  • Eco – 60 kW / 190 Nm: permite optimizar el consumo de energía al disminuir las prestaciones de la calefacción y el aire acondicionado sin desactivarlos y al limitar el par motor y la potencia.
  • Power – 100 kW / 260 Nm: permite, con el máximo número de personas a bordo, disfrutar de las mismas prestaciones que las que se obtienen en modo Normal sin pasajeros.

Hay dos modos de recuperación de energía en el frenado:

  • Estándar, para sensaciones cercanas a las de un vehículo térmico.
  • Aumentado, para una mayor deceleración al soltar el pedal del acelerador. Se puede acceder a este modo desde el botón Brake del mando de la caja de cambios.

Recarga de las baterías

La trampilla de carga está situada en la aleta delantera izquierda del ë-SpaceTourer y la carga se realiza en modo Parking.

Hay dos tipos de cargadores embarcados disponibles, que responden a cualquier tipo de usos y todas las soluciones de recarga del cliente.

De serie, este modelo incorpora un cargador monofásico de 7,4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW. Existen tres posibilidades de recarga.

  • Carga doméstica que necesita un cable de modo 2. Compatible con una toma estándar de 8A. Y compatible con una toma reforzada de 16A que permite dividir el tiempo de recarga a la mitad.
  • Carga acelerada privada o pública que necesita la instalación de un punto de carga rápida. Punto de recarga 32 A monofásico. Punto de recarga 16 A trifásico.
  • Carga super rápida en electrolinera pública.

Autonomía

Basada en la plataforma multienergía EMP2 de Groupe PSA, el ë-SpaceTourer se comercializa con dos potencias de batería diferentes, asociadas a dos niveles de autonomía.

  • Hasta 230 Km en ciclo WLTP si la batería esde 50 kWh, constituida por 18 módulos, para los ë-Spacetourer XS, M y XL.
  • Hasta 330 Km en ciclo WLTP si la batería es de 75 kWh, formada por 27 módulos para los ë-Spacetourer XS, M y XL M y XL.

Está en el mejor nivel de su segmento.

La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 Km para un 70% de su capacidad de carga (con certificado de capacidad de la batería tras cada revisión).

Versiones ë-Spacetourer

El ë-SpaceTourer está disponible en 4 versiones, 2 para particulares y 2 para profesionales.

Particulares

  • SpaceTourer Feel, que se ofrece en 3 tallas y SpaceTourer Shine, en M y XL, pueden contar con 8, 7 o 5 plazas Estás versiones están pensadas para familias numerosas.
    Sus espacios interiores son modulables gracias a los asientos deslizables sobre raíles para lograr un volumen de maletero óptimo y un mayor espacio para las piernas.
    Sus asientos con respaldos inclinables pueden abatirse totalmente (asiento acompañante y filas 2 y 3), lo que permite transportar fácilmente objetos voluminosos para el ocio o el hogar.

Profesionales

  • SpaceTourer Business, disponible en 3 tallas y entre 5 y 9 plazas. Diseño de alta gama pensada para profesionales del transporte de personas. Configurable a la carta en lo que se refiere a número de asientos y equipamiento, permite disfrutar de un vehículo prácticamente a la medida.
  • SpaceTourer Business Lounge: disponible en 2 tallas M y XL y entre 6 y 7 plazas (7 plazas opcionales). Dependiendo de uso, puede convertirse en todo un salón u oficina móvil, con sus asientos individuales de cuero situados de espaldas a la carretera.
    Su mesa deslizante y ocultable y sus lunas traseras sobretintadas, para una mayor confidencialidad.

Ayudas a la conducción

Dispone 15 funciones de ayuda a la conducción para asegurar una conducción segura y relajada.

  • Pantalla virtual en parabrisas, que permite que la persona que conduce mantenga sus ojos en la carretera al recibir, en su campo de visión, datos clave para la conducción.
  • Ayuda a la salida en pendiente (hill assist), Alerta de atención del conductor, Alerta de cambio involuntario de carril o Alerta anticolisión, Coffee Break Alert, Grip Control, Reconocimiento de los paneles de límite y recomendación de velocidad, Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto o el Active Safety Brake.
  • Cámara de marcha atrás con Top Rear Vision, que muestra sobre la tablet una vista aérea de la parte trasera del vehículo y su entorno cercano y que realiza un zoom automático al final de la marcha atrás para hacer más fáciles las maniobras.

Conectividad

El ë-SpaceTourer ofrece 3 alternativas conectadas para asegurar la seguridad y el confort.

Esta oferta de servicios se inscribe en el programa Citroën Advanced Comfort, con el objetivo de lograr que el acceso a los servicios conectados sea rápido e intuitivo, respondiendo a tres necesidades clave: seguridad óptima, navegación más sencilla y ampliación de la experiencia conectada.

CONNECT ASSIST

Para una mayor seguridad de las personas, el ë-SpaceTourer incorpora la llamada de urgencia y asistencia localizada.

La llamada se activa automáticamente o a través del botón “Asistencia”: en caso de necesidad, este servicio permite a la persona que conduce contactar con una plataforma de asistencia especializada. Dos posibilidades en caso de emergencia:

  • Si se trata de un accidente con despliegue de los airbags: una llamada automática llega a los servicios de urgencia, con la localización exacta del vehículo.
  • Si el accidente es leve o se trata de una indisposición, la persona que conduce puede pulsar al botón rojo “SOS” para transmitir al servicio de emergencia un mensaje con la identificación del vehículo y su localización exacta.

CONNECT NAV

El ë-SpaceTourer da todo el protagonismo a la tecnología con su pantalla táctil de 7″, que incorpora todas las funciones de un modo intuitivo.

El navegador Connect Nav táctil también puede manejarse a través de la voz y permite interactuar con los campos Navegador, Teléfono y Radio.

CONNECT PLAY

La tecnología Mirror Screen, compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto, permite conectar un Smartphone y duplicar la pantalla del móvil en la del vehículo.

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *