Lexus UX 300e, extremadamente silencioso

Lexus UX 300e, extremadamente silencioso

Se trata del primer Lexus totalmente eléctrico, es el nuevo UX 300e un mejorado chasis, sistema motor y también con un aislamiento muy bueno del habitáculo.

Lexus UX 300e, extremadamente silencioso

En el nuevo UX 300e desaparece la práctica totalidad del ruido debido al viento y a la gravilla.

El grosor y el peso del sistema de batería bajo el suelo del habitáculo actúa como barrera aislante natural, mientras que se han añadido cubiertas bajo el suelo y revestimientos a los guardabarros para reducir la cantidad de ruido de la tierra, agua y asfalto.

La nueva PCU compacta del vehículo se ha instalado en el principal elemento cruzado del compartimento del motor para minimizar el ruido y las vibraciones.

Aerodinámica

El UX 300e, está equipado con unos innovadores obturadores aerodinámicos en la parrilla frontal inferior, que se abren y se cierran automáticamente en función del estado de la batería, con lo que se reduce el coeficiente de resistencia de 0,33 a 0,31.

Otras características exclusivas del UX 300e, diseñadas para reducir aún más el ruido son, la superficie inferior más suave de la batería y la ampliación de las cubiertas inferiores del vehículo, lo que da lugar a una estructura inferior aerodinámica.

Neumáticos

Los neumáticos de 18” potencian el funcionamiento silencioso del UX 300e y enfatizan su excepcional estabilidad de manejo, mientras que los neumáticos de 17” ofrecen el RRC –Rolling Resistance Coefficient, coeficiente de resistencia a la rodadura– más bajo entre neumáticos similares, y ofrecen una gran respuesta y un excelente rendimiento en términos de ruido y vibraciones.

Interior

Gracias a los cristales acústicos instalados para reducir el ruido de alta frecuencia debido al viento, el conductor y los pasajeros están envueltos en un habitáculo de lujo con aislamiento acústico, con gran cantidad de material de amortiguación y a base de espuma, para reducir los ruidos procedentes del motor del BEV y de la carretera.

Ello incluye una capa adicional de aislante instalado bajo las alfombras, mientras que un silenciador en el salpicadero amortigua aún más el ruido en el habitáculo.

El Lexus UX 300e se comercializará en España hacia finales de este año 2020.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *