• Noticias
    • Artículos
    • Leyendas
  • Novedades
    • Presentaciones
  • Pruebas
  • ECO Mobility
PruebatucochePruebatucochePruebatucoche Pruebatucoche
  • Noticias
    • Artículos
    • Leyendas
  • Novedades
    • Presentaciones
  • Pruebas
  • ECO Mobility
  • Home
  • News
  • Marcas
  • Citroën
  • Citroën se renueva y mola mucho
Prueba Nuevo BYD ATTO 2
BYD
11 julio, 2025
Prueba Nuevo BYD ATTO 2
Nuevo Volvo ES90
ECO Mobility
10 julio, 2025
Nuevo Volvo ES90
Hyundai IONIQ 9 el buque insignia de Hyundai
ECO Mobility
10 julio, 2025
Hyundai IONIQ 9 el buque insignia de Hyundai

Citroën se renueva y mola mucho

By Prueba tu coche 27 septiembre, 2022
0 Comments
Citroën se renueva y mola mucho

Citroën revela hoy su nueva identidad de marca y nuevo logotipo, lo que indica que está en marcha una nueva era audaz, emocionante y dinámica en los 103 años de vida de la marca, ya que acelera su misión de conseguir que la movilidad eléctrica sea accesible para todos, al tiempo que refuerza su compromiso de asequibilidad, audacia y bienestar del cliente.

Nueva imagen y logotipo

La nueva imagen reinterpreta el logotipo original adoptado por primera vez por el fundador André Citroën, inspirado por el éxito de su primera empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de “V”.

  • Citroën se renueva y mola mucho
La referencia familiar y técnica del “doble chevron” ha permanecido en el corazón de la identidad de Citroën desde entonces.

El nuevo y elegante logotipo marca la transición y la evolución de la marca, y se estrenará a finales de septiembre en un importante prototipo de vehículo familiar. Desde mediados de 2023 este logotipo adornará progresivamente a los futuros vehículos de producción y prototipos de Citroën.

El prominente óvalo vertical introducirá una nueva tendencia en el lenguaje de diseño del producto en el que el logo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible en todos los modelos Citroën. 

Como complemento del nuevo logotipo se ha renovado la identidad corporativa de la marca y surge un nuevo slogan, que proclama “Nothing Moves Us Like Citroën” (Nada nos mueve como Citroën).

Totalmente nuevo y familiar

En el centro de la nueva identidad de la marca se encuentra la evolución del mundialmente famoso símbolo de Citroën del “doble chevron” -la décima renovación significativa del logotipo de Citroën desde la creación de la empresa en 1919- y presenta unos chevrones más anchos y prominentes, en contraste y rodeados por un marco ovalado vertical más suave.

De manera significativa, el óvalo vertical más prominente y realzado iniciará una nueva dirección en el lenguaje de diseño del producto en el que el logotipo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible de todos los modelos Citroën. 

El nuevo logotipo ovalado está respaldado por un programa de identidad corporativa fresco y completo que actúa como una muestra de cómo Citroën está acelerando su compromiso de permitir que la movilidad eléctrica sea accesible para todos, manteniendo y reforzando su compromiso de asequibilidad, audacia y bienestar para el cliente.

Un objetivo clave era incorporar elementos inspirados en marcas más personales no automovilísticas, como la cosmética y la ropa, para transmitir una expresión más cálida de la marca que sea fácil de identificar cuando se experimenta en diferentes entornos. Por ejemplo, la nueva identidad ha sido cuidadosamente elaborada con una interfaz de usuario pura y simplificada, proporcionando a los clientes una mayor sensación de serenidad en todo su recorrido en el entorno digital con Citroën, desde el salón de casa hasta el concesionario.

Se ha prestado especial atención al diseño para garantizar que la experiencia digital satisfaga las expectativas de los nuevos clientes en cuanto a ergonomía y estética -incluida la opción de “modo oscuro”- y cumpla plenamente las exigentes necesidades y requisitos de las ventas online.

Además, se está desarrollando un nuevo lenguaje de animación para integrar la nueva identidad en todos los puntos de contacto digitales, tanto en el interior del vehículo, a través de las pantallas HMI, como en el exterior, con la App My Citroën, proporcionando una experiencia Citroën enriquecedora y coherente.

La nueva identidad irá más allá del entorno digital y del uso del nuevo logotipo en los vehículos para abarcar todos los elementos de la identidad corporativa de la empresa, desde la comercialización y la documentación hasta la rotulación de los concesionarios y los edificios corporativos. Los nuevos eficientes letreros serán más ligeros y con menor consumo de energía, además de no tener cromo para aumentar su reciclabilidad.

El concepto de interiorismo confortable y familiar de “La Maison Citroën” también se mejorará, ya que ha demostrado ser popular entre los clientes desde su introducción hace varios años.

Una paleta de colores fresca y simplificada y una nueva tipografía, evolucionada a partir de los actuales tipos de letra característicos de Citroën, complementarán el logotipo y reforzarán aún más la nueva identidad de la marca.

Mientras que el blanco y el gris frío proporcionan una base de serenidad y facilidad, se introducirán dos colores característicos como puntos de contraste que se aplicarán en detalles y zonas específicas.

Inspirado en un importante color heredado de Citroën, que se ha utilizado en coches emblemáticos a lo largo de la historia de la compañía, como el 2CV y el DS, el relajante azul Montecarlo regresará a la gama de Citroën en un futuro próximo, además de figurar en detalles de la paleta de identidad de la marca para aplicaciones corporativas y comerciales.

Además, un infra-Rojo más enérgico y distintivo sustituirá al rojo utilizado actualmente para añadir equilibrio y contraste dinámico en aplicaciones físicas, impresas y digitales.

El nuevo slogan de la marca, Nothing Moves Us Like Citroën, comenzará a usarse ya de forma selectiva en las comunicaciones y actividades corporativas y de producto.  

Evolución made in Citroën: Revolución

El nuevo y evolucionado logotipo de la marca y la identidad corporativa de Citroën se combinan con la firma “Nothing Moves Us Like Citroën” para resaltar la próxima revolución en el enfoque de la marca sobre las futuras soluciones de movilidad accesible y su compromiso con los servicios al cliente sin estrés.   

La primera prueba física de esto se explorará en un importante prototipo de vehículo familiar, que contará con la nueva identidad y será revelado por Citroën a finales de septiembre.

Desarrollada por el equipo de diseño de Citroën, la nueva identidad de Citroën se ha beneficiado de la experiencia del Stellantis Design Studio, la agencia global de diseño de marca de Stellantis dedicada a clientes internos y externos. 

Tags:

ChevrónCitroënCitroën logoNothing Move Us Like CitroënStellantis
Prueba tu coche
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
Don't Miss It
Prueba SsangYong Rexton SUV Premium fuera de lo común
Up Next
El Polestar 3 se presenta el 12 de octubre

Related Articles

  • Prueba Nuevo BYD ATTO 2
    BYD11 julio, 2025
    Prueba Nuevo BYD ATTO 2
  • Nuevo Volvo ES90
    ECO Mobility10 julio, 2025
    Nuevo Volvo ES90
  • Hyundai IONIQ 9 el buque insignia de Hyundai
    ECO Mobility10 julio, 2025
    Hyundai IONIQ 9 el buque insignia de Hyundai
No comments yet! You be the first to comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leidos

Prueba Nuevo BYD ATTO 2
BYD11 julio, 2025

Prueba Nuevo BYD ATTO 2

Nuevo Volvo ES90
ECO Mobility10 julio, 2025

Nuevo Volvo ES90

Hyundai IONIQ 9 el buque insignia de Hyundai
ECO Mobility10 julio, 2025

Hyundai IONIQ 9 el buque insignia de Hyundai

prev
next
Toyota España presenta el Toyota Land Cruiser Mild Hybrid
Noticias9 julio, 2025

Toyota España presenta el Toyota Land Cruiser Mild Hybrid

Sistema SHS eficiencia y potencia
JAECOO8 julio, 2025

Sistema SHS eficiencia y potencia

XPENG P7 AWD Performance Wing Edition
ECO Mobility6 julio, 2025

XPENG P7 AWD Performance Wing Edition

La Red de recarga eléctrica de acceso público, crece un 3% hasta los 47.892 puntos
ECO Mobility5 julio, 2025

La Red de recarga eléctrica de acceso público, crece un 3% hasta los 47.892 puntos

A prueba el EBRO s700 el equilibrio perfecto
EBRO4 julio, 2025

A prueba el EBRO s700 el equilibrio perfecto

Porsche 911 Carrera 4S en tres nuevas variantes
Noticias3 julio, 2025

Porsche 911 Carrera 4S en tres nuevas variantes

Días EBRO del 3 al 14 de julio
EBRO3 julio, 2025

Días EBRO del 3 al 14 de julio

Nuevo Mitsubishi Grandis
Mitsubishi2 julio, 2025

Nuevo Mitsubishi Grandis

Dacia Sandero se convierte en el modelo más vendido en nuestro país
DACIA2 julio, 2025

Dacia Sandero se convierte en el modelo más vendido en nuestro país

My CUPRA App
CUPRA1 julio, 2025

My CUPRA App

Prueba Nuevo Hyundai Inster
ECO Mobility29 junio, 2025

Prueba Nuevo Hyundai Inster

Prueba Toyota Corolla Touring Sports
Pruebas27 junio, 2025

Prueba Toyota Corolla Touring Sports

El Volvo XC60 es el Volvo más vendido de la historia
Noticias25 junio, 2025

El Volvo XC60 es el Volvo más vendido de la historia

Hyundai IONIQ 5 N premio Cinco Estrellas Autocar
ECO Mobility24 junio, 2025

Hyundai IONIQ 5 N premio Cinco Estrellas Autocar

Sistema PHEV de EBRO
EBRO23 junio, 2025

Sistema PHEV de EBRO

Prueba Nuevo Subaru Forester
Novedades22 junio, 2025

Prueba Nuevo Subaru Forester

Prueba VOYAH Dream, siéntate y relájate
ECO Mobility20 junio, 2025

Prueba VOYAH Dream, siéntate y relájate

More in Noticias
MASERATI PRESENTE EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE LOS ANGELES
18 noviembre, 2016

WANT MORE NEWS LIKE THIS?

Sign up to receive our weekly email newsletter and never miss an update!

[mc4wp_form]

Sobre Nosotros

La actualidad del mundo de los coches, noticias, novedades, tomas de contacto, las pruebas más exhaustivas, rutas, artículos de interés,... y ahora adentrándonos poco a poco en el mundo de las motos.

© 2018 Pruebatucoche

Entradas Populares

Prueba Nuevo BYD ATTO 2
BYD11 julio, 2025

Prueba Nuevo BYD ATTO 2

Nuevo Volvo ES90
ECO Mobility10 julio, 2025

Nuevo Volvo ES90

Hyundai IONIQ 9 el buque insignia de Hyundai
ECO Mobility10 julio, 2025

Hyundai IONIQ 9 el buque insignia de Hyundai

enlaces principales

  • Actualidad
  • Novedades
  • Noticias
  • Marcas
  • Vídeos
  • Automoviles
  • Toma de contacto
  • Competición
  • Pruebas

Categorías

  • Actualidad (4.602)
  • Artículos (143)
  • Automoviles (387)
  • Abarth (22)
  • Aiways (8)
  • Alfa Romeo (65)
  • Alpine (9)
  • Aston Martin (8)
  • Audi (404)
  • Bentley (16)
Pruebatucoche