Esculturas 3D ONYX del peugeot Design Lab

Esculturas 3D ONYX del peugeot Design Lab

El Peugeot Design Lab, el estudio de ultradiseño de Peugeot, ha encontrado en el mobiliario y la decoración los campos ideales para dejar volar sus creaciones exclusivas y siempre sorprendentes. Tras crear un sofá de lava volcánica y una serie de lámparas araña en madera de banano de Indonesia, ahora le toca el turno a las esculturas. Un libro abierto para los ingenieros del Lab que, sin embargo, han querido seguir asociando a la colección Onyx que tan buenos resultados les ha dado anteriormente.

Y es que Onyx es el nombre de un innovador concept car que la marca del león presentó en 2012 y que maravilló al mundo del motor con sus combinaciones arriesgadas de materiales como fibra de carbono o cobre con periódicos reciclados en entornos 3D.

Las esculturas Onyx suponen una apuesta por lo sostenible y lo duradero en una sociedad ávida de novedades de las que se cansa rápidamente, en una época que se caracteriza por el reinado de lo efímero y en la que los objetos de usar y tirar se han convertido en elementos más que habituales.

Como el resto de los soportes de la reflexión Onyx del Peugeot Design Lab, las esculturas llevan hasta el límite las prestaciones y las características de los materiales, dando lugar a combinaciones sorprendentes y aparentemente imposibles entre elementos de aspecto tecnológico realizados en carbono, aluminio o fibra de vidrio con partes más “brutas” y naturales, gracias al uso de piedra, madera o cristales. Todo ello, reflejo de una filosofía que busca, ante todo, crear objetos sostenibles y atemporales por medio de una tecnología respetuosa con la naturaleza y el regreso a formas y técnicas de artesanía ancestral.

Las 7 esculturas creadas y realizadas por el Peugeot Design Lab exploran alianzas y combinaciones entre la obsidiana, el hormigón, el jaspe rojo ferroso y el acero, y demuestran que los cristales de cuarzo pueden combinarse con armonía con el aluminio, que el palo santo puede unirse perfectamente con superficies surgidas de la impresión 3D o que es posible propiciar diálogos intensos entre la madera de palma y el basalto o entre el roble y el Corian. En su diversidad estética y de materiales, todas siguen un mismo principio: la unión, con un corte radical, de superficies de aspecto tecnológico y futurista con zonas en las que lo natural es el aspecto dominante.

Peugeot lanzó en junio de 2012 el Peugeot Design Lab, un estudio de diseño de marca global al servicio de clientes externos. Su misión principal es el diseño de productos, servicios y experiencias de marca en todos los sectores de actividad ajenos al automóvil. Estas esculturas son, cada una de ellas, únicas, por lo que solo se producen por encargo y bajo los materiales y medidas que el cliente dispone.

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