Ford Apadrina la Ciencia

Ford España, con el apoyo de Ford Motor Company Fund, la fundación sin ánimo de lucro de la compañía, ha presentado el resultado práctico de su colaboración con Apadrina la Ciencia a través de un vídeo protagonizado por sus científicas beneficiarias.

Ford España y Apadrina la Ciencia (www.apadrinalaciencia.org) unieron esfuerzos con el objetivo de financiar dos contratos de investigación con una duración de un año cada uno. Las ayudas han ido destinadas a dos investigadoras científicas, una destinada en el Instituto de Química Avanzada de Cataluña, en Barcelona y otra en el Instituto de Tecnología Química de la Universidad Politécnica de Valencia. Las científicas trabajan actualmente en proyectos que investigan sobre la eliminación de agentes contaminantes en acuíferos y posibles tratamientos para combatir el Alzheimer, respectivamente.

Como las propias investigadoras explican en el vídeo adjunto, estos contratos les permiten continuar y completar su trabajo dentro de equipos de investigación en los que juegan un importante papel. Además, facilitan la continuidad laboral de las beneficiarias y su permanencia en actividades de I+D+i en España.

Ya está abierto el plazo de la segunda convocatoria de los Contratos de investigación Ford España-Apadrina la Ciencia. Los solicitantes deberán cumplimentar el formulario de presentación de candidaturas que podrán encontrar en la página web de la Asociación Apadrina la Ciencia (www.apadrinalaciencia.org), donde encontrarán más información.

Además de esta iniciativa, Ford Fund desarrolla con éxito desde hace años los siguientes programas a través de Ford España:

Ford, Conduce tu vida: El programa de formación en seguridad vial y habilidades prácticas de conducción, que se celebra desde 2013 en España, ha formado ya a más de 4.000 jóvenes a través de cursos prácticos y una academia online totalmente gratuitos. El objetivo de los cursos es que los jóvenes conductores aprendan a detectar y corregir las principales situaciones de riesgo que afrontan al volante en su día a día, que son, además, las que mayor número de accidentes provocan entre los conductores de esta franja de edad.

Ford también lleva a cabo junto a AIPC Pandora (https://www.aipc-pandora.org) el Programa Juventud & Liderazgo (J&L), un proyecto educativo que ofrece experiencias internacionales a jóvenes de entre 15 y 25 años de edad con altas capacidades y algún tipo de dificultad económica, social y/o familiar. Los candidatos seleccionados reciben becas completas para participar en programas de Educación Internacional grupales de tres semanas de duración y participan en acciones de voluntariado con comunidades locales en el ámbito educativo, de trabajo social de sostenibilidad y medioambiente

Además, Ford España lleva a cabo otras importantes iniciativas locales de responsabilidad social corporativa como el plan Ford Adapta, que lleva a cabo un nuevo tour por diversas localidades españolas en 2018 y las 24 Horas Ford, que acaban de celebrar su XV edición.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *