Ford Mustang GTD preparado para cualquier desafío

Se presenta el nuevo Ford Mustang GTD 2025, que competirá en Le Mans el año que viene, con la misión de enfrentarse a los mejores deportivos europeos. Una edición limitada de un vehículo de altas prestaciones, homologado para la carretera, con el alma de un Mustang.      

Está diseñado para ser el Mustang homologado para carretera más rápido de todos los tiempos.   

El Mustang GTD nace del concepto del Mustang GT3 de competición que regresará a Le Mans el próximo año, y será el pináculo de la familia Mustang que ahora incluye tanto vehículos homologados para la carretera como de competición.

Esta familia comprende el recientemente presentado Mustang GT4, el Mustang GT3 y el próximo Mustang Dark Horse R, entre otros. El nombre GTD de este nuevo Mustang hace referencia a la clase de competición IMSA “GTD” para automóviles fabricados según las normas técnicas FIA GT3.    

Diseñado para volar

Cada línea impulsa su rendimiento aerodinámico a la velocidad de pista; desde el splitter delantero, el capó ventilado y los pasos de rueda, hasta el alerón trasero activo con control hidráulico montado en el pilar C, disponible como opción.    

El uso de paneles de fibra de carbono en su carrocería reduce significativamente su peso, baja su centro de gravedad y mejora su capacidad de respuesta.

Los pasos de rueda, el capó, la cubierta que sustituye a la tapa del maletero, los umbrales de las puertas, el splitter delantero, el difusor trasero y el techo son todos de fibra de carbono, con fascias delantera y trasera también en fibra de carbono como opción. 

El paquete aerodinámico disponible incluye una bandeja integral para los bajos de la carrocería también en fibra de carbono, e incluye elementos pioneros en el mundo del motorsport, como los alerones delanteros controlados hidráulicamente para gestionar el flujo de aire y así lograr un equilibrio aerodinámico en coordinación con el alerón trasero activo.    

Donde antes había un maletero, ahora está la suspensión semiactiva, un sistema de control hidráulico y un sistema de refrigeración del transeje que utiliza una cubierta inspirada en las carreras para sustituir la bandeja del maletero, e incluye dos tomas de aire para canalizar el aire del cristal trasero, así como a través de los intercambiadores de calor.    

Prestaciones y tecnología extremas    

El Mustang GTD utiliza un motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado con doble entrada de aire, y el primer sistema de cárter seco instalado en un Mustang de calle para ayudar a mantener el motor lubricado durante las curvas más exigentes.

Toda esa potencia se envía del motor a las ruedas traseras a través de un árbol de transmisión de 8 velocidades conectada a un transeje trasero de fibra de carbono para una distribución del peso cercana al 50/50 entre la parte delantera y trasera.     

La configuración de la suspensión permite una altura de conducción casi 40 mm más baja en el Modo Pista, y en general tiene una vía casi cuatro pulgadas más ancha que el Mustang GT. La suspensión delantera proporciona una rigidez lateral y una cinemática mejoradas, especialmente en curvas de alta fuerza G.

El excelente agarre en carretera y la estabilidad en curva del Mustang GTD se deben a sus neumáticos delanteros de 325 mm de anchura, mientras que los traseros son de 345 mm, montados en llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas.      

Detrás de esas llantas se encuentran los enormes frenos cerámicos de carbono Brembo, optimizados para expulsar el calor, lo que se traduce en una parada más precisa y consistente. El calor de los frenos traseros se elimina con la ayuda de conductos de refrigeración instalados debajo de la suspensión trasera.       

El Mustang GTD incorpora la nueva tecnología de Ford con el Control de Tracción Variable en el modo pista. Esto permite al conductor llevar el vehículo al límite modulando la potencia del motor y el control de tracción.

Los ajustes pueden hacerse sin quitar las manos del volante, permitiendo al conductor adaptar su conducción a las condiciones de la pista.    

Espacio en el habitáculo    

En el habitáculo está acabado en materiales de primera calidad, incluyendo ante Miko en combinación con cuero y fibra de carbono, mientras que las pantallas digitales mantienen a los conductores atentos y en pleno control.

Asientos RECARO optimizados para el circuito se complementan con las palancas de cambio de titanio impresas en 3D, el mando giratorio y la placa de serie. La parte de los asientos traseros se ha eliminado para reducir el peso y proporcionar espacio de carga.  

Disponible en múltiples combinaciones de colores interiores y con varios paquetes de opciones especiales, que llevan el diseño exterior a otro nivel. Estas opciones personalizables permiten a los clientes adaptar el vehículo a su gusto para hacerlo totalmente único.      

Precio y comercialización

La producción del Mustang GTD será limitada, y se espera que su PVP arranque a partir de los 276.042 euros.

El Mustang GTD estará disponible entre finales de 2024 y principios de 2025. Los interesados en saber más sobre el Mustang GTD pueden visitar ford.com para obtener más información.

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