Nuevo Mercedes-AMG GT

Nuevo Mercedes-AMG GT

Segunda generación del Nuevo Mercedes-AMG GT es un vehículo rediseñado desde cero. La arquitectura del deportivo AMG, con su estructura de carrocería de aluminio compuesto, segura y rígida contra la torsión, permite una nueva configuración de plazas tipo 2+2, lo que en un deportivo de esta clase significa mucho espacio para los ocupantes y para el equipaje.

Diseño exterior

El diseño deportivo y equilibrado ofrece más funcionalidad y espacio en el interior gracias a su configuración de asientos 2+2.

La larga distancia entre ejes, los voladizos cortos y el parabrisas muy inclinado confieren al nuevo Mercedes-AMG GT Coupé un aspecto compacto y poderoso.

Las nuevas proporciones, voluminosos pasos de rueda y una vista frontal caracterizan a éste potente deportivo apto para el uso diario.

La parrilla, baja y específica de AMG, acentúa el frontal y confiere al nuevo Mercedes-AMG GT una presencia aún más deportiva y dominante.

En la vista lateral, superficies fluidas, sin rebordes ni aristas, con tiradores escamoteables de las puertas. Las llantas de aleación, casi enrasadas con la carrocería, acentúan la potencia y el dinamismo.

La zona trasera de los hombros, modelada de forma expresiva, confiere al vehículo extra de deportividad en su atractivo. Los pilotos traseros LED son planos y están conectados horizontalmente, con una iluminación clara y precisa. Esta disposición remarca la estructura del vehículo y acentúa la anchura total. El spoiler trasero activo está perfectamente integrado en el gran portón trasero.

Paquete aerodinámico con deflectores de aire adicionales en el faldón delantero, spoiler en la parte trasera, difusor posterior aún más eficaz y alerón trasero rígido.

DIGITAL LIGHT

El DIGITAL LIGHT, de serie, permite funciones innovadoras, como la proyección de marcas de orientación o símbolos de advertencia sobre la calzada.

Dispone de un módulo luminoso en cada faro con tres potentes LED, cuya luz se refracta y dirige con la ayuda de 1,3 millones de microespejos que ocupan la superficie de la uña del dedo pulgar.

Una unidad de control con un potente procesador gráfico utiliza una conexión similar a una HDMI para generar un flujo de vídeo continuo hacia los espejos. Utiliza la tecnología de los videoproyectores.

Diseño interior

los genes de coche deportivo de altas prestaciones de AMG se han trasladado al mundo digital y se han desarrollado aún más. Los materiales elegidos, el cuidado en su manufactura y la atención al detalle subrayan el gusto por el lujo.

El diseño del puesto de mando se centra en el conductor y consigue una impresión general muy armoniosa.El concepto 2+2 de los asientos ofrece más funcionalidad y espacio en el interior.

Sistema multimedia MBUX con indicadores y contenidos específicos de AMG y las opciones de menú adicionales y exclusivas AMG Performance y AMG Track Pace.

Asientos deportivos AMG y reglajes eléctricos de serie.Los asientos AMG Performance son opcionales. Volante AMG Performance con botones AMG, de serie.

Pantalla LCD de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos está integrada en una unidad visual de alta tecnología. Todas las funciones multimedia pueden controlarse a través de la pantalla táctil de 12,8 pulgadas, en formato vertical.

Motorizaciones

Se trata de un Motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros con dos turbocompresores Twin-Scroll. Por un lado tenemos el nuevo Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ Coupé de 585 CV de potencia y 800 Nm de par máximo.

Y por otro el nuevo Mercedes-AMG GT 55 4MATIC+ de 476 CV de potencia y 700 Nm de par máximo.

Cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G (MCT = Multi-Clutch Transmission)

Es un embrague de tipo húmedo para el arranque sustituye al convertidor de par. Reduce el peso y, gracias a su menor inercia, optimiza la respuesta al pisar el pedal derecho, especialmente durante los acelerones y los cambios fuertes de carga.

Incorpora la Función RACE START para una aceleración óptima desde parado. Un embrague controlado electromecánicamente conecta de forma variable el eje trasero, de tracción permanente, con el eje delantero.

El sistema calcula continuamente la mejor distribución posible del par motor dependiendo de la situación, para que la marcha seleccionada y la distribución de la fuerza motriz también sean las más adecuadas.

El rango va desde el 100% de potencia en el eje trasero hasta un reparto 50%/50% entre los ejes delantero y trasero.

AMG Performance 4MATIC+

Sistema de tracción optimizada para desafiar los límites de la física. Elevada estabilidad de marcha y seguridad de conducción en todas las condiciones: en seco, en mojado o sobre nieve.

Tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL

Con estabilización hidráulica y semiactiva del balanceo. El sistema permite un comportamiento óptimo en curvas y ciclos de carga, con características de conducción típicas de AMG en cuanto a dinamismo, precisión y respuesta para el conductor.

Al mismo tiempo, aumenta el confort de marcha al conducir en línea recta y sobre baches. Compensa y neutraliza los movimientos de balanceo que cualquier obstáculo pudiera provocar. Así, el conductor y los pasajeros disfrutan de una experiencia mucho más confortable.

Los elementos hidráulicos semiactivos sustituyen a las barras de torsión mecánicas convencionales y compensan en fracciones de segundo los movimientos de balanceo.

Para ello, los amortiguadores adaptativos disponen también de dos conexiones hidráulicas. Una de ellas está en el lado de compresión del amortiguador y la otra, en el de rebote.

Las cámaras de amortiguación de las cuatro ruedas y los conductos están conectados directamente a través de las válvulas de control de los amortiguadores adaptativos.

Además alimenta el sistema opcional de elevación del eje delantero, y éste puede elevarse 30 mm, lo que facilita la entrada en aparcamientos subterráneos.

Diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Se trata de un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, que viene de serie y que proporciona una tracción aún mejor a la salida de las curvas, con mayor estabilidad de marcha y distribución de la carga sin pérdida de potencia en todas las condiciones de conducción. 

Sistema de frenada

El disco de freno (de acero fundido) y el calderín (de aluminio) están unidos con pasadores especiales y no con tornillos. Este diseño ahorra un espacio que se utiliza para mejorar aún más la refrigeración de los frenos. El eje delantero está dotado de dos discos de 390 mm.

Dirección perforada: además del ahorro de peso y una mejor disipación del calor, esta solución gana puntos con una respuesta más rápida en condiciones de humedad y una mejor limpieza de las pastillas tras la frenada.

El sistema de frenos cerámicos AMG de alto rendimiento con discos de 420 mm en el eje delantero estará disponible como opción a partir de 2024.

Dirección activa del eje trasero (HAL)

En función de la velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras (hasta 100 km/h) o en el mismo sentido que estas (a más de 100 km/h). El sistema, adaptado con precisión al nuevo Mercedes-AMG GT Coupé, permite así una conducción ágil y estable.

El cambio del ángulo de convergencia es de hasta 2,5º en la rueda trasera.

Programas de conducción

Los seis programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT: Smooth, Comfort, Sport, Sport +, Individual y RACE, que dan al vehículo un comportamiento variado, desde muy confortable a extremadamente dinámico.

Se modifican todos los parámetros relevantes, como la respuesta del motor, la transmisión, el tren de rodaje, los sistemas de control dinámico, la dirección, así como el sonido del sistema de escape variable.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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