ŠKODA SUPERB iV, el primer PHEV de ŠKODA

ŠKODA SUPERB iV, el primer PHEV de ŠKODA

ŠKODA se une a otros fabricantes y saca su variante más ecológica y con la base de su buque insignia, el ŠKODA SUPERB iV.

El nuevo SUPERB iV es el primer modelo ŠKODA que incorpora tecnología PHEV y permite una autonomía puramente eléctrica de hasta 55 km.

Incorpora multitud de equipamientos, tecnología y elementos de diseño únicos y exclusivos de esta variante especialmente respetuosa con el medio ambiente.

ŠKODA SUPERB iV, el primer PHEV de ŠKODA

Motorización

Es el primer modelo ŠKODA que cuenta con propulsión híbrida enchufable. El SUPERB iV está propulsado por un motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV de potencia y un motor eléctrico de 85 kW.

El ŠKODA SUPERB iV cumple con la norma de emisiones Euro 6d TEMP. Las emisiones de CO2 del automóvil son inferiores a 40 g/km.

Batería

La batería tiene una capacidad de 37 Ah y 13 kW de energía le permite alcanzar una autonomía totalmente eléctrica y libre emisiones de hasta 55 km en el ciclo WLTP, y se puede cargar utilizando un enchufe estándar, una wallbox o mientras se conduce con el motor de gasolina, así como mediante la recuperación de energía de frenado.

El ŠKODA SUPERB IV puede recorrer hasta 850 km (en ciclo WLTP) sin tener que parar a repostar. Se trata de una berlina eficiente que cumple con la exigente normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

Modos de conducción

  • Modo E, el ŠKODA SUPERB iV es alimentado exclusivamente por la batería, se trata de un vehículo 0 emisiones.
  • Modo Hybrid, la electrónica regula la interacción entre el motor de gasolina y el motor eléctrico, para garantizar la máxima eficiencia.
  • Modo Sport, los conductores tienen acceso a la máxima potencia de 218 CV y un par motor de 400 Nm, en combinación con la caja de cambios DSG de 6 velocidades.

Conectividad

Viene de serie con una pantalla digital multifunción Virtual Copckit de 10,25″. Todas las versiones PHEV incorporan el sistema de navegación de serie Amundsen, con su pantalla de 8″, y en opcional el sistema Columbus, con pantalla de 9,2″.

ŠKODA SUPERB iV, el primer PHEV de ŠKODA

Además de las noticias y el tiempo, permiten acceder a la información de tráfico en tiempo real, detectar atascos y proponer las mejores rutas alternativas de forma rápida y precisa.

El sistema Columbus también incorpora control gestual y una pantalla táctil personalizable.

Tecnología SmartLink

Se incorpora en todas las versiones PHEV, y permite controlar las apps de los smartphones a través de la pantalla del sistema de infoentretenimiento utilizando Android Auto y MirrorLink™.

Los servicios online ŠKODA Connect incluyen la función de Servicio Proactivo, acceso remoto al vehículo o la aplicación e-Manager, exclusiva del SUPERB iV.

El SUPERB iV ofrece como equipamiento especifico una conexión USB-C en la parte frontal de la consola central, así como una conexión USB-A en la Jumbo Box.

Acabados

La variante SUPERB iV está disponible tanto en versión berlina, como familiar con los siguientes niveles de acabado Ambition y Style, así como para el Sportline y el modelo tope de gama SUPERB L&K.

Seguridad

Equipa numerosos sistemas de asistencia, dos exclusivamente reservados para el ŠKODA SUPERB iV y novedad en la gama Superb: el Trailer Assist, que facilita el estacionamiento en marcha atrás con un remolque.

El segundo sistema es el Area View, que utiliza cuatro cámaras para que el conductor tenga una visión panorámica 360º en la pantalla central, hecho que facilita el estacionamiento o las maniobras en calles estrechas.

Adicionalmente esta versión híbrida incorpora de serie la suspensión adaptativa DCC con sección de modos de conducción que permiten personalizar y dotar de dinamismo en función de las necesidades del conductor.

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *