Lexus UX 300e, el primer eléctrico 100% de Lexus

Lexus UX 300e, el primer eléctrico 100% de Lexus

Lexus presenta su nuevo vehículo 100% eléctrico, el modelo UX 300e, dentro de su estrategia global de electrificación denominada Lexus Electrified, en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou.

Esta tecnología de Lexus Electrified hace posible un control integrado de la transmisión, la dirección, la suspensión y los frenos, para materializar el potencial de control del motor eléctrico cultivado en los vehículos híbridos.

Se puede controlar la fuerza de tracción para que el vehículo adopte la postura ideal para cada situación de conducción. Lexus se propone seguir proporcionando vehículos más seguros y agradables de conducir.

Lexus UX 300e, el primer eléctrico 100% de Lexus

El motor eléctrico de gran potencia del UX 300e proporciona una aceleración natural pero enérgica, y las baterías de alta capacidad, situadas justo bajo el suelo del habitáculo, dan lugar a un centro de gravedad bajo y a una autonomía de 400 km.

Diseño

Presenta un estilo inconfundible y una extensa funcionalidad. Un exterior sofisticado, que evoca una conducción ágil e intensa.

La ubicación del sistema de cambio por cable en la consola central contribuye a la simplicidad y funcionalidad del diseño interior.

Para Lexus, es prioritario desarrollar las tecnologías de seguridad más avanzadas y ofrecérselas rápidamente a los conductores.

El UX300e incorpora el Lexus Safety System+, en torno al que Lexus sigue trabajando para prevenir accidentes de tráfico con resultados fatales, además de reducir el estrés del conductor y desarrollar sistemas de asistencia para ofrecer una experiencia más natural y segura al volante.

Dinámica

Lexus se ha esforzado siempre por ofrecer un rendimiento estimulante, y el desarrollo de un BEV no es ninguna excepción.

Se ha aprovechado el nuevo motor eléctrico para potenciar el rendimiento del vehículo en carretera. El UX 300e cuenta con uno de los habitáculos más silenciosos de la categoría, como corresponde al legado de gestión acústica del ADN de Lexus.

Con la función de Selección del modo de conducción del UX 300e, los clientes pueden gestionar la suavidad con que acelera y decelera según la situación.

Los conductores pueden sentir la potente aceleración y el par instantáneo del motor eléctrico al pisar el pedal, y utilizar los cambios de levas de forma similar al freno motor, seleccionando entre cuatro niveles de regeneración durante la deceleración.

El UX 300e presenta un excelente rendimiento dinámico gracias al bajo centro de gravedad resultante de colocar el motor eléctrico y la batería bajo el chasis, además de optimizar la distribución del peso entre delante y detrás y el momento de inercia.

El alto rendimiento de la plataforma GA-C mejora gracias a la incorporación de soportes adicionales y la optimización de la fuerza de amortiguación de los amortiguadores, en línea con los cambios dinámicos de la electrificación. 

El Control de sonido activo –ASC, Active Sound Control– transmite sonidos naturales del ambiente para estar al tanto de las condiciones de la conducción, y proporciona una sensación de naturalidad a los ocupantes del habitáculo.

Bloque motor

UbicaciónModeloPotencia máx.Par máx.
Delantera4KM150 kW300 Nm

Batería

Se trata de una batería de Ión-litio de 54,3 kWH, que ofrece una autonomía máxima de 400 km. La velocidad de carga varía entre los 6,6 kW de la carga estándar y los 50 kW de la carga rápida.

Las baterías están equipadas con un sistema de gestión de la temperatura que entra en funcionamiento a temperaturas ambiente muy bajas o elevadas. También se consigue una mayor fiabilidad gracias al uso de múltiples sistemas de control que regulan la carga y evitan situaciones como la sobrecarga.

Tecnología

El UX 300e ofrece la más moderna tecnología de vehículos conectados. Conectando con un smartphone mediante una aplicación específica, los conductores pueden consultar el estado de la batería y la autonomía restante.

También se incorporan controles de carga, como un temporizador para informar al propietario de cuándo el vehículo estará completamente cargado, o para programar la carga en función de cuándo esté previsto que vuelva a circular.

El propietario puede utilizar la aplicación para controlar a distancia varias funciones, como el climatizador, los asientos calefactados y los desempañadores de las lunas.

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20 años a los mandos
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