Hyundai desarrolla el primer sistema de Control Activo de Ruido de Rodadura (RANC) del mundo

Hyundai desarrolla el primer sistema de Control Activo de Ruido de Rodadura (RANC) del mundo

Hyundai está desarrollando el primer sistema de Control Activo de Ruido de Rodadura (RANC) del mundo; se trata del primer sistema de la historia que reduce drásticamente el ruido en el interior de un vehículo.

El RANC se basa en la actual tecnología de control activo de ruido (ANC) del Grupo, que reduce activamente el ruido mediante la emisión de ondas sonoras invertidas al ruido entrante.

ANC es una tecnología basada en un software que analiza el sonido del interior del vehículo para reducir el ruido del motor y de rodadura, en comparación con el método pasivo de bloqueo del ruido a través del aislamiento acústico.

El método de aislamiento acústico existente consistía en aislamientos acústicos y amortiguadores dinámicos, que no sólo aumentaban el peso, sino que además no bloqueaban por completo el zumbido del infrasonido. El ANC utiliza piezas mucho más ligeras como micrófonos y controladores para controlar el ruido, reduciendo así el infrasonido de manera más eficiente. Esta tecnología ya está disponible en algunos vehículos de Hyundai Motor Group.

Sin embargo, debido a las limitaciones de la tecnología de medición y análisis de ruido, el ANC existente sólo podía utilizarse cuando el ruido era constante y la ocurrencia del ruido predecible. La tecnología ANC actual del Grupo ha sido la más utilizada para contrarrestar el ruido constante del motor. Dado que el ruido de rodadura o del motor sólo tarda unos 0,009 segundos en llegar al pasajero, la tecnología actual era limitada.

Con la primera tecnología RANC de la historia, Hyundai Motor Group es capaz de mejorar enormemente la tranquilidad en el interior. El nuevo sistema puede analizar varios tipos de ruido en tiempo real y producir ondas sonoras invertidas.

Principio de funcionamiento

Utilizando un sensor de aceleración, el RANC calcula la vibración desde la carretera hasta el automóvil y la computadora de control analiza el ruido de rodadura.

Como sus velocidades de cálculo y transferencia de señal están optimizadas, sólo se necesitan 0,002 segundos para analizar el ruido y producir una onda de sonido invertida, generada por el DSP (Digital Signal Processor).

El micrófono monitorea constantemente el estado de la cancelación del ruido de rodadura y envía la información al DSP. El RANC es capaz de realizar un análisis de ruido preciso y un cálculo rápido para combatir el ruido de rodadura para el asiento del conductor, el asiento del pasajero y los asientos traseros por separado.

Basándose en pruebas que evaluaban la superficie de la carretera, la velocidad del vehículo y las diferentes posiciones de los asientos, el RANC pudo reducir el ruido en la cabina en 3dB.

Ese nivel de 3dB es aproximadamente la mitad del nivel de ruido comparado con el nivel de ruido sin RANC.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *