Ford Ranger, más potente, inteligente y eficiente

Ford Ranger, más potente, inteligente y eficiente

Ford ha presentado hoy el nuevo pickup Ford Ranger que ofrece más potencia, mayor eficiencia en el consumo de combustible, mayor refinamiento y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor para los clientes de toda Europa a partir de mediados de 2019.

La nueva versión elegante y versátil del pickup más vendido de Europa presenta el sofisticado motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con reducción catalítica selectiva (SCR) para optimizar las emisiones, con una mejora de hasta un 9% en la eficiencia de combustible cuando se combina con la nueva y avanzada transmisión automática de 10 velocidades.

Diseño

Las mejoras incluyen un diseño revisado del paragolpes delantero y una nueva rejilla, la barra horizontal central ahora está dividida a lo largo de su longitud por dos finas secciones.

Las versiones de las series superiores incluyen faros de xenón de alta calidad y luces diurnas LED.

Interior

El cómodo interior de inspiración turismo se entrega ahora con un tono negro ébano, y las superficies pintadas cuentan con mayor brillo y profundidad. Los modelos equipados con transmisión automática de 10 velocidades también cuentan con una palanca de selección de marchas más elegante.

El lujoso Ranger Limited cuenta con asientos de cuero negro e introduce un diseño exclusivo de llantas de aleación de 17″.

El nuevo y llamativo Ranger Wildtrak destaca entre la multitud con un color exterior especial Naranja Sabre, y un acabado en contrastante exclusivo con efecto titanio para la rejilla trapezoidal y las distintivas tomas de aire externas. El mismo color de efecto titanio se utiliza en los espejos retrovisores, en los tiradores de las puertas, en los respiraderos laterales y en los rieles de carga, confiriendo un aspecto atrevido y deportivo.

El interior del nuevo Wildtrak ofrece un aspecto más elegante y deportivo, con elementos cromados oscuros y satinados y asientos de alta gama con detalles en cuero y estampados con gráficos Wildtrak.

Tanto los modelos Limited como Wildtrak disponen de un nuevo portón trasero de fácil apertura equipado con una barra de torsión que reduce significativamente el esfuerzo necesario para cerrarlo.

Tipos de chasis

Disponible en estilos de carrocería Cabina Sencilla, Super Cab y Doble Cabina, el nuevo Ranger cuenta con tracción a las cuatro ruedas de serie, y ofrece a usuarios profesionales y particulares nuevas herramientas para aumentar la comodidad y la productividad.

Motorizaciones

La nueva gama de motores Ranger estará liderada por la potente versión biturbo del motor EcoBlue de 2.0 litros, que proporciona 213 CV y 500 Nm de par motor con una mayor capacidad de remolque.

El nuevo y potente motor EcoBlue de 2.0 litros del Ranger, que ofrece un rendimiento optimizado y una mayor eficiencia de combustible, está disponible con:

  • Turbocompresor de geometría variable que proporciona 170 CV; 420 Nm de par; y a partir de 216 g/km de emisiones de CO2 y 8.3 l/100 km de consumo de combustible.
  • Tecnología biturbo con turbocompresor de alta y baja presión de geometría variable y geometría fija que proporciona 213 CV; 500 Nm de par; y a partir de 228 g/km de emisiones de CO2 y 9.2 l/100 km de eficiencia de combustible.

Seguridad a bordo

El Ranger es el primer vehículo de su segmento equipado con Asistente Precolisión con Detección de Peatones y Limitador de Velocidad Inteligente de serie.

También está disponible el Active Park Assist, además de la gama existente de tecnologías de conducción avanzadas diseñadas para hacer que la conducción sea menos estresante y para ayudar a evitar o mitigar los efectos de las colisiones.

Otras tecnologías de asistencia al conductor incluyen la Alerta de mantenimiento del carril y el Asistente de mantenimiento de carril, el Control de crucero Adaptativo con Alerta Delantera, el Reconocimiento de señales de tráfico, los sensores de aparcamiento delantero y trasero, la cámara de visión trasera y un sistema de Control de Estabilidad Electrónico de serie con reducción de vuelco y control de balanceo del remolque.

Capacidades Off-Road

Con una capacidad líder en su segmento para vadear zonas de hasta 800 mm de profundidad y una distancia al suelo de 230 mm, el nuevo Ranger está diseñado y fabricado para sortear cómodamente terrenos extremos, ya sea por trabajo o placer.

Su ángulo de aproximación de 29º y el ángulo de salida de 21º permiten que los conductores se sientan seguros al encarar obstáculos pronunciados. Sus características off-road se completan con una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg y una capacidad de carga útil de hasta 1.252 kg.P

Conectividad

El nuevo Ford Ranger presenta funciones avanzadas de conectividad para mantener a los usuarios conectados en movimiento.

El módem de a bordo FordPass Connect convierte al Ranger en un punto de acceso público Wi-Fi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos, y también permite acceder a una serie de funciones a través de la aplicación móvil FordPass:

  • Estado del vehículo, que permite al conductor controlar de forma remota elementos como el nivel de aceite, la presión de los neumáticos y el kilometraje.
  • Localizador de vehículos, que ayuda a los conductores a encontrar su vehículo en aparcamientos concurridos o en lugares de trabajo no habituales.
  • Bloqueo/desbloqueo remoto, que permite al conductor que sus compañeros de trabajo puedan abrir el coche, o le da al conductor la tranquilidad de que el vehículo está bloqueado.

Otras tecnologías avanzadas incluyen el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, en una pantalla táctil de 8″ y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™; y el sistema MyKey de Ford, que permite a los administradores de flota programar la llave para limitar la velocidad y el volumen de la radio del conductor y activar permanentemente las funciones de seguridad activas.

23-01-2019\\ Agustín Conde

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *