DS Automobiles nos enseña las virtudes del futuro DS 4

DS Automobiles nos enseña las virtudes del futuro DS 4

DS apuesta por el segmento C Premium con la aparición del nuevo DS 4, un vehículo compacto, de lujo y cargado de tecnología, y además con la inclusión en su gama de la tecnología E-Tense.

Plataforma EMP2

La nueva evolución de la plataforma EMP2 ha sido desarrollada para alcanzar las proporciones y prestaciones aerodinámicas buscadas. 

La relación carrocería / ruedas, inédita en el segmento y en el universo Premium, permite crear una silueta que es a la vez atlética y eficiente, destacando un nuevo capó, el descenso del conjunto capó-aleta y el suelo de la segunda fila.

Reducción de peso

Se introducen nuevos componentes hechos de materiales compuestos, piezas estructurales prensadas en caliente y elementos más compactos como la unidad de climatización, dejando así más espacio de almacenamiento en otros lugares.

Seguridad

La plataforma EMP2 cumple sobradamente los más estrictos estándares en cuanto a impacto se refiere sin perjudicar el peso global de la estructura.

Calidades dinámicas y acústicas

Se ha recurrido a soluciones técnicas como la soldadura adhesiva (casi 34 m de cordón adhesivo y puntos de soldadura aplicados a la estructura del vehículo), así como componentes de suspensión y dirección completamente rediseñados, garantizando un confort de conducción de referencia de referencia gracias a una rigidez de carrocería óptima y una sensación de contacto con la carretera excepcional que invita al placer de conducir.

Motorización Híbrido enchufable

Como hemos comentado antes, esta nueva plataforma EMP2, puede montar una cadena de tracción híbrida enchufable de nueva generación, sin perjudicar la habitabilidad. 

Se trata de un motor turbo de 4 cilindros y 180 CV de potencia acoplado a un motor eléctrico de 110 CV integrado con la caja de cambios EAT8, alimentado por una batería más eficiente con nuevas celdas más compactas y de mayor capacidad situadas detrás de la viga deformable, que ofrece una autonomía en modo 0 emisiones de más de 50 km según ciclo WLTP.

Conectividad del DS 4

Bajo el nombre DS EXTENDED HEAD UP DISPLAY, esta experiencia visual vanguardista es un primer paso hacia la realidad aumentada. 

Con una nueva tecnología inmersiva, las informaciones indispensables para la conducción se proyectan directamente sobre la ruta. A través de un efecto óptico, los datos se muestran cuatro metros por delante del parabrisas para acompañar la mirada del conductor en una diagonal de 21″. 

Las informaciones como la velocidad, ayudas a la conducción, navegador, mensajes de advertencia… se encuentran como proyectadas sobre la carretera.

DS IRIS SYSTEM

Se trata de una nueva interfaz, que incorpora la ergonomía de un teléfono móvil con una interfaz táctil, fluida y reactiva basada en la idea de perfiles que se pueden personalizar completamente con iconos. 

La personalización permite a todos y cada uno ajustar el contenido a sus necesidades.

Con este sistema, se puede controlar por voz y gestos y además cuenta con un asistente personal capaz de reconocer lo que se le dice para que el sistema ejecute las órdenes.

DS SMART TOUCH

Sistema para los gestos, se encuentra en la consola central, es una pantalla accesible con la punta de los dedos. Es suficiente con hacer un gesto hacia una de las funciones preestablecidas. La pantalla también identifica movimientos comunes como hacer “zoom”, reducirlo y reconocer la escritura a mano.

Para que el sistema y los mapas estén siempre al más alto nivel, las actualizaciones se realizarán instantáneamente a través de la nube.

Seguridad a bordo

DS DRIVE ASSITS 2.0

La conducción semiautónoma de nivel 2, el nivel más alto permitido en carretera en este momento, ya está disponible en los DS 3 CROSSBACK, DS 7 CROSSBACK y DS 9.

El nuevo DS 4 recibe una evolución mayor con la inclusión del sistema DS DRIVE ASSIST 2.0 .

  • Posicionamiento preciso del automóvil en el carril elegido por el conductor
  • Nuevas funciones como adelantamiento semiautomático
  • Ajuste de velocidad en las curvas
  • Recomendaciones de velocidad anticipadas de las señales.

Además este sistema, incluye sensores que registran todo lo que sucede dentro y alrededor del automóvil para ayudar al conductor. Presenta un equipamiento muy extenso, con el que el DS 4 se posiciona donde su conductor quiere a través de inteligencia artificial gracias a la información recopilada en tiempo real:

  • Radar frontal
  • Radares en las cuatro esquinas del vehículo
  • Cámara en la parte superior del parabrisas,

DS ACTIVE SCAN SUSPENSION

Gracias a este sistema el DS 4, genera unas sensaciones de conducción que le convierten en la referencia del sector. Ésta se coloca en la parte superior del parabrisas, visualiza y anticipa las irregularidades de la carretera y transmite los datos a un ordenador. 

Con los cuatro sensores de reglajes y tres acelerómetros, el sistema control cada una de las ruedas de forma independiente. Usando la información que recibe, hace que la suspensión sea más dura o más blanda según lo que se requiera. El resultado es un mayor confort sea cual sea el estado de la carretera.

DS NIGHT VISION

El sistema hace que la carretera y sus peligros sean lo más visibles posible. Una cámara de infrarrojos, situada en la rejilla, detecta peatones y animales a una distancia de hasta 200 m por la noche y con poca luz. 

El conductor visualiza la ruta en la pantalla digital y aparecen los peligros en forma de alertas en el DS EXTENDED HEAD UP DISPLAY para poder reaccionar.

DS MATRIX LED VISION 

Se trata de una nueva generación de faros más finos y modernos, las tecnologías Matrix Beam y Dynamic Bending Light se han unido en el mismo sistema para dar una identidad distintiva y única. Se componen de tres módulos LED:

  • El módulo interior de los faros se utiliza para la función de cruce.
  • El módulo central puede girar en un ángulo de 33,5°. Ilumina los lados de la calzada y acompaña en las curvas. 
  • El módulo exterior Matrix Beam se enciende con las luces largas, dividido en quince segmentos que se encienden y apagan de forma independiente, según las condiciones de conducción que detecta.

Los faros delanteros se adaptan a las condiciones de circulación, al ángulo del volante, a la velocidad ya las condiciones meteorológicas, con cinco modos predeterminados: ciudad, campo, autopista, clima severo y niebla. 

Permiten conducir constantemente con luces largas sin deslumbrar a los demás conductores. Utilizando la cámara situada en la parte superior del parabrisas, faros inteligentes adaptados automáticamente su haz de luz con un alcance de 300 m, según las condiciones del tráfico, sin deslumbrar nunca a los demás.

Los faros DS MATRIX LED VISION se complementan con faros diurnos mayores compuestos por un total de 98 LED. 

DS AIR

Es un flujo de aire que garantiza una direccionabilidad óptima hacia arriba y hacia abajo. Todo funciona como un aireador clásico. 

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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