JEEP® 4X4 DAY muestra el emblema «TRAIL RATED»

JEEP® 4X4 DAY muestra el emblema «TRAIL RATED»

Mañana es el Jeep® 4×4 Day, la celebración anual de la emblemática marca y la libertad mental y física de la conducción todoterreno.

Este año, el Jeep 4×4 Day se centra en la actitud «Go anywhere, Do anything» que está detrás del emblema «Trail Rated» de la marca, una certificación reservada solo para los modelos con la mayor capacidad todoterreno de la gama Jeep.

Pero antes de obtener un emblema Trail Rated, cada modelo Jeep es llevado al límite para probar sus prestaciones en cinco áreas clave: tracción, vadeo, maniobrabilidad, articulación y altura libre al suelo.

Solo cuando un modelo Jeep supera todas las pruebas con buena nota puede afirmar que se encuentra entre los modelos todoterreno de producción más capaces del mercado.

Aunque nuestro deseo de aventura está limitado por la difícil situación que estamos viviendo, la marca celebra el 4×4 Day como una ocasión para estrechar su vínculo con su comunidad y compartir una mentalidad positiva con los usuarios.

En sus redes sociales, la marca Jeep ofrecerá a los más entusiastas la oportunidad de enfrentarse a una serie de desafíos virtuales en casa, al más puro estilo Jeep.

Es posible descubrirlos con los hashtags #4x4Day y #stayofftheroad en:

¿Qué es «Trail Rated»?

La certificación «Trail Rated» de la marca Jeep es mucho más que un simple logo.

Es una metodología, una garantía y un estándar reconocido para una capacidad todoterreno demostrada.

Los vehículos Jeep con el emblema Trail Rated se someten a una serie de extenuantes pruebas diseñadas para demostrar las prestaciones todoterreno en las superficies más exigentes del mundo.

El proceso de prueba comienza en los departamentos de I+D de Jeep, continúa en las heladas temperaturas del norte de Míchigan y termina en las rocas de la Rubicon Trail, el banco de pruebas todoterreno más duro del mundo.

El emblema Trail Rated certifica que el vehículo ha sido diseñado para superar con éxito las cinco categorías de pruebas de rendimiento de Jeep para cumplir con el nivel más amplio de requisitos todoterreno en un vehículo de producción.

Mediante una combinación de pruebas de campo naturales y controladas, así como de ensayos de evaluación simulados por ordenador, esta metodología proporciona una medición repetible, consistente y fiable de las prestaciones todoterreno.

En la actualidad, el departamento de I+D de Jeep sigue mejorando las características y prestaciones de sus vehículos con tracción en las cuatro ruedas.

La experiencia de la marca, combinada con la innovación tecnológica, es lo que hace que los vehículos Jeep Trail Rated sean un referente en términos de prestaciones todoterreno.

Incluso los nuevos modelos Jeep con tecnología eléctrica híbrida enchufable, el Renegade y Compass 4xe que se lanzarán próximamente, se han desarrollado de acuerdo con esta metodología.

Como resultado, desde el lanzamiento, tanto el acabado Off-Road de la First Edition como las variantes Trailhawk de ambos modelos 4xe lucirán el preciado emblema Trail Rated.

La nueva tecnología híbrida enchufable mejora aún más la capacidad todoterreno de los SUV Jeep, debido al mayor par motor que ofrece la combinación del motor eléctrico y de combustión.

Gracias a la nueva tecnología Jeep 4xe, la tracción en el eje trasero no se proporciona mediante un eje de transmisión, sino a través del motor eléctrico específico.

Esto permite separar los dos ejes y controlar el par de manera independiente de forma más efectiva que en un sistema mecánico.

Actualmente, las versiones Trailhawk del Jeep Renegade, Compass, Cherokee y Grand Cherokee, así como todos los modelos Jeep Wrangler, lucen con orgullo el emblema Trail Rated.

Las cinco categorías Trail Rated

TRACCIÓN

Los Jeep 4×4 Trail Rated cuentan con una variedad de sistemas de tracción en las cuatro ruedas para adaptarse a todo tipo de desafíos y condiciones de conducción todoterreno.

La tracción Trail Rated ayuda a mantener un movimiento de avance controlado en nieve, hielo, arena y barro.

Las pruebas de tracción incluyen tracción en carreteras deslizantes (mojado, barro y nieve) y en pendientes pronunciadas.

La relación de ascenso es una métrica clave utilizada para distinguir la tracción y la capacidad de los Jeep 4×4 Trail Rated.

VADEO

Los Jeep 4×4 Trail Rated cuentan con un sellado de la carrocería y los componentes eléctricos adicional, además de una toma de aire alta para ayudar a vadear ríos y pasos subterráneos inundados que los demás no pueden cruzar.

MANIOBRABILIDAD

Los Jeep 4×4 Trail Rated tienen la capacidad para meterse por huecos estrechos, esquivar situaciones de emergencia y evitar daños estéticos gracias a la precisión de la dirección y las distancias entre ejes optimizadas.

Cuanto más pequeño es el radio de giro, más capaz es el vehículo para enfrentarse a espacios estrechos.

ARTICULACIÓN

Mantener las ruedas pegadas al suelo ayuda a mantenerse en movimiento. Cuando una o más ruedas están levantadas, una buena articulación permite que la(s) otra(s) rueda(s) mantenga(n) el contacto con el suelo por más tiempo, lo que asegura la máxima tracción disponible en todo momento.

Las suspensiones Trail Rated mejoran las prestaciones todoterreno al maximizar la flexibilidad, la articulación del eje y el recorrido de la rueda, para garantizar que los neumáticos se agarren al suelo, incluso en superficies empinadas.

ALTURA LIBRE AL SUELO

Los Jeep 4×4 ponen a prueba su capacidad para superar obstáculos y los criterios incluyen altura libre al suelo y ángulos de ataque, ventral y de salida para garantizar que se rebasan troncos, rocas y superficies irregulares.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *