Presentación Jeep Gladiator

Jeep Gladiator

Jeep Gladiator es uno de los todoterreno en formato pick-up de doble cabina más útiles y capaces.

  • Todo un Jeep por los cuatro costados, deriva del Wrangler JL y se sube por las paredes si hace falta.
  • El formato es pick- de doble cabina, con cuatro puertas, cinco asierntos y caja trasera con mucha capacidad
  • El motor disponible es el turbodiesel de 3,0 litros, 264 caballos y 600 Nm de par máximos.

PICK-UP, DOBLE CABINA Y TRACCION TOTAL

El Jeep Gladiator deriva del Jeep Wrangler JL, pero es 79 centímetros más largo. Sí, casi ochenta centímetros más de longitud que le permiten no solo tener una distancia entre ejes enorme (3,48 metros), también una caja o batea grande y una capacidad de carga elevada también.

La doble cabina es además muy práctica. No solo por sus cuatro puertas que dan acceso a sus cinco asientos. También porque las puertas pueden desmontarse y el parabrisas abatirse hacía delante. Al más puro estilo Jeep y militar. Los asientos traseros permiten más almacenaje debajo, varios huecos, y también un altavoz extraíble que funciona por bluetooth.

Además de lo anterior, el techo puede quitarse en tres partes si es que no se ha optado por el de lona enrollable. Tanto la parte del techo del asiento del conductor, como el del acompañante, pueden quitarse al estilo targa y en esas dos mitades. Detrás, el techo entero también puede quitarse.

A su vez, la propia caja o batea tiene una lona que lo cubre, muy práctica, y que para quitarla simplemente hay que enrollarla hacia la cabina y asegurarla mediante tiras con velcro. También existe una tapa dura par cubrirlas y, lo recomendable, es mirar las opciones que ofrece Mopar para este vehículo.

El primer Gladiador que Jeep comercializó fue en 1963. Desués Jeep ha seguido comercializando, principalmente en Estados Unidos, pick-up, aunque con distinto nombre. Por eso, Jeep no es ningún primerizo en estos de los pick-up.

El Jeep Gladiador está construido como los verdaderos todoterreno, con chasis de largueros longitudinales y la carrocería encima. La suspensión es por ejes rígidos y algunas partes como las puertas, el portón trasero, las aletas, el marco del parabrisas y el capó son de aluminio, que además lograr rebajar peso en el conjunto.

Es cierto que son longitud puede condicionar aparcarlo en algunas plazas de garaje. Pero en campo, por su alta maniobrabilidad y especialización en todoterreno, sorprende su desempeño.

Capacidades Off-road

La altura libre al suelo es de 28 centímetros y la capacidad de vadeo es de 76 centímetros.

Los ángulos de ataque y salida son de 43,6 y 26 grados, respectivamente, y el ventral es de 20,3 grados.  La carga útil es de 613 kilos, que no está nada mal precisamente, mientras que la capacidad de arrastres es muy grande y muy útil, 2.721 kilos. Puede ser por ello un gran vehículo para el ocio, pero también para el trabajo, o para ambas cosas, sin duda.

Precisamente detrás a la derecha, en la caja o batea, hay un enchufe de 230 voltios, porque el Jeep Gladiador viene con un inversor de corriente de 400 watios. La longitud de la caja es de algo más de 1, 530 metros.

UN MOTOR DIESEL Y DOS ACABADOS

El Jeep Gladiador ya se vende en España y lo hace con una única oferta de motor. Es el turbodiesel de 6 cilindros en V de 3,0 litros de cilindrada y 264 caballos de potencia a 3.600 revoluciones por minuto. Está dotado de inyección directa por conductor común, sobrealimentación por turbocompresor de geometría variable e intercooler. Cumple la normativa Euro 6D Final.

No menos importante es el valor de par máximo de este motor, de nada menos que 600 Nm que están disponibles a solo 1.600 vueltas por minuto y que además se mantienen constantes hasta las 2.800 según datos oficiales. Así, la respuesta es inmediata, con mucha fuerza, desde el principio del acelerador.

La transmisión también es única. Automática de 8 relaciones por convertidor de par. Además, como buen tracción total, cuenta con aja reductora que permite seleccionar mediante la palanca correspondiente al lado de la de cambios, diferente modos con marchas cortas, largas, etc.

Además, dispone de dos tipos de tracción total, según el acabado u opción. Son el Command-Trac y el Rock-Trac, además del bloque de diferencial delantera y trasero y hasta la desconexión de la estabilizadora delantera. Todo esto le hace muy especializado en la práctica del todoterreno, además de ayudarle a pasar por sitios difíciles y a superar obstáculos grandes en principio. Lleva prácticamente todo lo que un todoterreno de verdad tiene o puede tener.

Los acabados en los que está disponible el Jeep Gladiator son el Overland, muy conocido dentro de la marca en muchos otros modelo, y el Launch Edition.- Este último una versión de lanzamiento.

GRAN EQUIPAMIENTO

Que sea un magnífico todoterreno para el ocio, o para el trabajo, no le resta ningún mérito al Gladiador. Todo lo contrario. Por eso, el equipamiento es de lujo, o muy completo si se quiere.

Tiene, o puede tener, elementos tan buenos y tan útiles como los faros led con control automático de luces en carretera, sistema de control de crucero adaptativo, sistema de alerta de tráfico por detrás con frenado automático y de ángulo muerto, sistema de aviso de colisión frontal con frenada automática si se requiere, cámara de visión trasera con sensores de parking, sistema Selec-Speed, neumáticos todoterreno en opción, ejes Dana 44, pantalla de TFT como cuadro de relojes de 7,4 pulgadas, monitor central de 8,4” con Uconnect de la marca, etc., etc.

PRECIOS

Los precios del Jeep Gladiator comienzan en los 73.300 euros de la versión Overland. Por su parte, la versión Launch Edition, o de lanzamiento, alcanza los 78.800 euros.

Esta última versión solo está disponible durante un tiempo, no determinado, pues durará lo que dure el stock de la misma. Y por algo más de coste que la primera, añade más equipamiento que, en opción, normalmente, superaría un límite mayor de adquisición.

No obstante, el Jeep tiene interesantes propuestas de leasing o renting, ya sea para empresas o personal, que hacen muy fácil hacerse con un Gladiador por la facilidad de pago y cuotas. Conviene, por ello, obtener esa información más concreta, en los concesionarios de la marca o a través de la web de la misma (www.jeep.es) porque, por ejemplo, desde 399 euros al mes ya está disponible.

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