KIA Sorento, probablemente el mejor SUV familiar

KIA Sorento, probablemente el mejor SUV familiar

El nuevo Kia Sorento estrena la nueva plataforma de nueva generación para modelos SUV de Kia, que le permite ofrecer unas cotas de espacio, una variedad de sistemas de propulsión y un nivel de seguridad líderes.

Junto con una carrocería más grande, la nueva plataforma es el elemento clave que proporciona al Sorento un mayor espacio para las personas y el equipaje mediante proporciones inteligentes.

La nueva plataforma presenta una estructura compacta del vano motor y unos voladizos delanteros y traseros más cortos, con una distancia entre ejes 35 mm más larga, que incrementa el espacio interior.

Esto hace posible que el Sorento aloje, por primera vez, sistemas de propulsión electrificados “Smartstream” de Kia.

Las baterías de los Sorento HEV y PHEV se encuentran bajo el suelo del habitáculo y apenas afectan al espacio de los pasajeros o al espacio de carga.

La nueva plataforma también tiene un papel decisivo en el refinado comportamiento dinámico del Sorento, su elevadísimo nivel de seguridad y su gran dotación tecnológica.

Diseño atractivo y funcional

El nuevo Sorento tiene una estética robusta y poderosa al mismo tiempo que se ha conseguido un mayor grado de refinamiento y elegancia, e incluso un aire de deportividad.

Bajo el concepto “atrevido refinamiento”, los diseñadores de Kia buscaron mantener la estética robusta y poderosa de las generaciones anteriores, pero con un mayor grado de refinamiento y elegancia, e incluso un aire de deportividad.

Habitabilidad sobresaliente

El nuevo Sorento es uno de los SUV más versátiles y espaciosos de tres filas de asientos del mercado. Los pasajeros disfrutan de una mayor amplitud en las tres filas, con más espacio para la cabeza, las piernas y los hombros que muchos rivales.

La nueva plataforma ha permitido crear una cantidad significativa de longitud adicional para las piernas de los ocupantes de la primera y segunda fila, así como más espacio para la cabeza de los pasajeros de la tercera fila.

El habitáculo también permanece inalterado en gran parte, pero se ha rediseñado la instrumentación digital con pantalla de 12,3” (31 cm), que presenta nuevos gráficos y diales.

La versatilidad interior es total, y resulta muy sencillo configurar las diferentes plazas para ofrecer espacio a cinco, seis o siete ocupantes; variar la capacidad del maletero o el espacio de carga, para transportar objetos voluminosos.

El Sorento siempre ha sido popular entre los clientes que buscan la funcionalidad de la tercera fila de asientos y el nuevo modelo hace la vida aún más fácil a los pasajeros de esas plazas.

Los asientos traseros deslizantes también se dividen y se pliegan en una configuración de 40:60, lo que permite acomodar tanto a pasajeros como diferentes bultos con facilidad.

Gracias a la mayor distancia entre ejes de la plataforma, los asientos de la segunda fila ahora se pueden deslizar hasta 45 mm más, lo que crea un punto de entrada más amplio hacia la tercera fila, con más espacio para los pies y las piernas.

También hay un nuevo asidero en la moldura interior del pilar C, que facilita el acceso a los pasajeros. Una vez sentados, el apoyabrazos de la tercera fila también se ha extendido 100 mm para un mejor apoyo del codo.

Maletero de los más grandes de su categoría

El nuevo Sorento también presume de uno de los mayores volúmenes de maletero de su categoría, que ofrece 821 litros de capacidad con cinco asientos operativos.

Esto significa que puede acomodar a cinco personas con amplitud, más una cantidad significativa de equipaje. Cuando los siete asientos están en posición funcional, el espacio del maletero también aumenta un 32% en comparación con su predecesor, hasta 187 litros (179 litros en las versiones híbridas).

Con los asientos de la segunda y tercera fila abatidos, cubica unos impresionantes 2.011 litros.

Como la batería no ocupa mucho espacio en el maletero, la capacidad de carga es de las mayores en su clase: hasta 809 l con la tercera fila de asientos plegada.

El portón del maletero tiene un sistema de apertura “manos libres” para cuando tenemos las manos ocupadas. Otra interesante funcionalidad es que dispone de dos botones de plegado a distancia de los asientos traseros: uno para la izquierda y otro para la derecha.

Oferta mecánica

La oferta mecánica del Sorento presenta motores diésel o con sistemas de propulsión electrificados híbridos e híbridos enchufables.

El Kia Sorento Híbrido enchufable cuenta con un potente motor T-GDi de 1,6 litros de 180 CV de potencia y 265 Nm de par. Combinado con un motor eléctrico que genera 67 kW y 304 Nm de par y con una batería de iones de litio y polímero de 13,8 kWh.

De esta manera el Sorento PHEV ofrece de forma combinada 265 CV de potencia y 350 Nm de par y ofrece una autonomía de 57 kilómetros (WLTP)

El Kia Sorento Híbrido dispone de un nuevo sistema de propulsión electrificado “Smartstream”, que combina un motor T-GDi de 1,6 litros con una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh y un motor eléctrico de 44,2 kW. 230 CV de potencia combinada y 350 Nm de par, este sistema electrificado combina bajas emisiones de CO2 con un alto nivel de prestaciones.

Motor diésel

También está disponible el nuevo motor diésel “Smartstream” de cuatro cilindros y 2,2 litros del Sorento, con 148 kW y 440 Nm de par asociado a la nueva caja cambios de Kia 8DCT, de ocho velocidades y doble embrague.

Sistemas de Seguridad ADAS

El Sorento Híbrido enchufable ofrece una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), entre los que destacamos:

  • Asistente para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA), con detección de peatones, ciclistas y vehículos, y el FCA Junction, que detecta los vehículos en los cruces al girar
  • Monitor de ángulo muerto (Blind-spot View Monitor BVM)
  • Monitor de visión del entorno (Surround View Monitor SVM) y asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (Blind-spot Collision-avoid Assist BCA)
  • Asistencia inteligente de límite de velocidad (Intelligent Speed Limit Assist ISLA)
  • Control de crucero Inteligente con función Stop&Go (Smart Cruise Control SCC) y SCC basado en la navegación (Navigation-based SCC NSCC)
  • Asistente para permanecer en el carril (Lane Following Assist LFA)
  • Advertencia de atención del conductor (Driver Attention Warning DAW)
  • Asistencia para la conducción en autopista (Highway Driving Assist HDA)
  • Monitor de visión trasera (Rear View Monitor RVM) con asistente para evitar colisiones en marcha atrás (Reverse Parking Collision-Avoidance Assist PCA)
  • Asistente para evitar colisiones por tráfico cruzado trasero (Rear Cross-traffic Collision RCCA)
  • Asistencia para salida segura (Safe Exit Assist SAE) que evita que las puertas traseras se abran si el vehículo detecta un peligro que se aproxima por detrás, como un ciclista u otro vehículo.

El nuevo Sorento también implementa el primer sistema de frenos multicolisión de Kia, con el que se limita la gravedad de una eventual colisión secundaria. Aplica automáticamente los frenos cuando los airbags se han desplegado después de una colisión inicial, protegiendo aún más a los ocupantes de los impactos secundarios frontales o laterales.

A la vanguardia en tecnología

El Sorento es el modelo tecnológicamente más avanzado que ha fabricado Kia hasta el momento.

El Sorento también ofrece servicios de a bordo como Kia Live, reconocimiento de voz en línea y navegación en línea.

Permite acceder a información sobre radares, clima, tráfico y más en la pantalla táctil LCD de alta definición a color de 26 cm (10,25″) sin marco y utilizar comandos de voz para buscar puntos de interés (PDI) o direcciones cercanas, o simplemente enviar un mensaje de texto sin tener que perder más tiempo del necesario y sobre todo, sin apartar la vista de la carretera.

Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil con una integración completa y fácil con los smartphones con Apple CarPlay™ y Android Auto™.

Sistema telemático UVO

El nuevo Sorento también ofrecerá el innovador sistema telemático UVO Connect de Kia Fase II que incorporan los últimos lanzamientos de la marca.

Este sistema proporciona a los conductores servicios de gran utilidad a través de la pantalla táctil del coche y desde una app disponible para iOS y Android.

El sistema muestra información en tiempo real del tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles de posibles aparcamientos en la calle y en parking.

UVO Connect Fase II también incluye prácticas funciones como la de enviar con antelación al coche el destino al navegador desde la app, comprobar la ubicación del vehículo en cualquier momento, la navegación hasta destino “última Milla” u otras que permiten el Control de la carga de la batería, que posibilita al usuario consultar el estado de la batería e iniciar, parar y programar la carga a distancia.

Niveles de equipamiento

Drive

  • Tracción 4×4
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • ABS+ ESC+ DBC+ HAC+ TSA+ MCB
  • 7 Airbag
  • Sistema de llamada de emergencia (e-Call)
  • Sistema de asistencia de mantenimiento de carril
  • Sistema reconocimiento de límites de velocidad + asistencia de conducción en carretera
  • Sistema de detección de fatiga del conductor
  • Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones
  • Sistema de asistente de prevención de colisión frontal en intersecciones
  • Asistencia para seguimiento de carril con tráfico intenso
  • Neumáticos 235 / 55 con llantas de aleación de 19″
  • Faros de LED
  • Faros antiniebla tipo LED
  • Panel de instrumentos digital tipo Supervision de 12,3”
  • Navegador UVO Connect con pantalla de 10,25”
  • 7 plazas
  • Control de crucero adaptativo (con función Stop&Go y control en curvas)
  • Sistema de botón de arranque electrónico + llave inteligente
  • Asiento del conductor regulable eléctricamente con ajuste lumbar
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Climatizador bizona Automático
  • Cargador USB en todas las filas

Emotion (añade al acabo de Drive)

  • Sistema de detección de ángulo muerto (+ monitor en el panel de instrumentos)
  • Sistema de asistencia de prevención de colisión en salida de aparcamiento
  • Techo solar panorámico
  • Sistema de audio Premium (Bosé)
  • Cámara de visión 360º
  • Asientos delanteros y traseros calefactables
  • Volante calefactable
  • Portón trasero “Manos Libres”
  • Cargador inalámbrico (teléfono móvil)

En el acabado Emotion se podrá incorporar de manera opcional el Pack Luxury: estriberas laterales, pedales deportivos, Head-Up display, tapicería en piel Napa, asiento del pasajero regulable eléctricamente con ajuste lumbar, asiento del conductor con función de memoria, y asientos delanteros ventilados.

Detalles prácticos

El techo panorámico (de serie a partir del acabado Emotion) acrecienta esta sensación. De noche, el sistema de iluminación ambiental, que emite una suave luz desde el salpicadero y las puertas hacia abajo, realza la sensación de espacio.

El interior del Sorento está plagado de detalles prácticos que facilitan la vida familiar a bordo: amplios y prácticos huecos, posavasos, bandejas, puertos USB, cargador inalámbrico, tomas de corriente…

En el catálogo de accesorios de este modelo hay una sólida rejilla para transportar a la mascota y un protector del maletero fabricado en un 90% con materiales de origen biológico, resistente, impermeable, antideslizante.

Para los que tienen remolque o caravana, próximamente estará disponible un enganche de remolque completamente eléctrico que se despliega y se retrae a través de un interruptor situado en el maletero, y luces led exteriores que mejoran la visibilidad para enganchar y desenganchar el remolque.

Y su catálogo de accesorios ofrece cosas tan prácticas como un organizador para colocar en el respaldo del asiento delantero y ordenar de manera rápida todo lo necesario para tu bebé; soportes para tablets, silla infantil premium isofix, protector de asiento integral con respaldo y espejo de vigilancia infantil

Precios

Nuevo SORENTO 1.6 T-GDi HEV Drive 40.650 €
Nuevo SORENTO 1.6 T-GDi HEV Emotion46.087 €
Nuevo SORENTO 1.6 T-GDi HEV Emotion (Pack Luxury)49.687 €
Nuevo SORENTO 1.6 T-GDi HEV Emotion 4×448.087 €
Nuevo SORENTO 1.6 T-GDi HEV Emotion 4×4 (Pack Luxury)51.687 €
Nuevo SORENTO 2.2 CRDi Drive DCT38.750€
Nuevo SORENTO 2.2 CRDi Emotion DCT44.187€
Nuevo SORENTO 2.2 CRDi Emotion DCT (Pack Luxury)48.187 €
Nuevo SORENTO 2.2 CRDi Emotion DCT 4×446.187 €
Nuevo SORENTO 2.2 CRDi Emotion DCT 4×4 (Pack Luxury)50.187 €
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *