Nuevas variantes PHEV para los XCeed y Ceed Tourer

Gama Ceed de KIA con motorización 48V

Con estos dos nuevos modelos, por primera vez Kia implementa los sistemas de propulsión electrificados en sus turismos compactos.

Esta introducción de variantes híbridas enchufables marca el siguiente paso en la estrategia de electrificación de vehículos de Kia Motors.

La garantía de 7 años o 150.000 km de Kia se ofrece de serie y también cubre la batería y el motor del nuevo sistema de propulsión.

Diseño exterior

Presentan características de diseño exclusivas que las diferencian de las de gasolina y diésel.

Ambas poseen una nueva parrilla cerrada con diseño tiger-nose en la parte delantera que mejora la eficiencia aerodinámica.

El Tourer se distingue por la inclusión del emblema “eco plug-in” en la parte trasera.

La toma de carga está integrada en la aleta delantera izquierda de cada modelo.

Equipados de serie con llantas de aleación de aluminio de 16″, en cada caso hay un nuevo diseño de llantas y, opcionalmente, están disponibles en 17″ (para el Ceed Tourer) y 18″ (para el XCeed).

El Ceed Tourer cuenta además con los paragolpes de las versiones Ceed Tourer GT-Line, que facilitan a la circulación del aire y proporcionan un aspecto general más deportivo.

Diseño interior

En el interior, el diseño deportivo mantiene el mismo salpicadero orientado al conductor, la posición baja de los asientos y la ergonomía de la actual gama Ceed.

Los nuevos modelos híbridos enchufables presentan una serie de nuevas funciones para mejorar la facilidad de uso a quienes buscan sacar el máximo provecho del nuevo sistema de propulsión.

Ambos vehículos están equipados con un indicador de carga, una ayuda visual para mostrar al conductor que su coche se está cargando o que ha finalizado el proceso de carga.

Su ubicación en la parte superior del salpicadero hace posible comprobar instantáneamente el estado de carga del automóvil desde fuera del coche.

Capacidad de carga

La batería de 8,9 kWh está situada debajo del asiento trasero, junto al depósito de combustible de 37 l.

El Ceed Tourer Híbrido Enchufable tiene 437 l de volumen y puede llegar hasta los 1.506 l con los asientos traseros abatidos.

El volumen de maletero del Kia XCeed Híbrido Enchufable es 291 litros y aumenta hasta 1.243 l con el asiento trasero abatido.

Hay un espacio debajo del piso del maletero de cada coche específico para guardar el cable de carga cuando no se usa.

Bloque motor

Los nuevos híbridos enchufables Kia XCeed y Ceed Tourer ofrecen una alternativa convincente a los modelos convencionales de gasolina y diésel.

El nuevo sistema de propulsión combina una batería de polímero de litio con 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor “Kappa” GDI de cuatro cilindros y 1,6 l.

La potencia total es de 141 CV y 265 Nm de par motor, lo que permite al Ceed Tourer acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y al Kia XCeed en 11 segundos.

Los motores están asociados a una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades (6DCT), lo que permite cambiar de marcha manualmente.

Una conducción más activa que otros vehículos híbridos equipados con transmisiones electrónicas de variación continua (e-CVT) y sin pérdidas de potencia.

La caja 6DCT de Kia se diferencia en que permite que la potencia total de los motores térmico y eléctrico se transfiera en paralelo.

Mediante el frenado regenerativo, los nuevos modelos híbridos enchufables recuperan energía cinética y recargan sus baterías en retención o frenada, lo que mejora aún más la eficiencia general del sistema de propulsión.

Autonomía

El Ceed Tourer puede recorrer hasta 50 km (WLTP) con energía eléctrica y cero emisiones, mientras que el XCeed alcanza los 48 km (WLTP).

Esta capacidad permite a los conductores realizar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos únicamente con energía eléctrica.

Ambos vehículos están equipados con el nuevo Sistema Virtual de Sonido del Motor de Kia, un dispositivo de advertencia acústica que se activa en modo eléctrico a bajas velocidades o al dar marcha atrás.

El sistema genera niveles de sonido virtual de hasta 59 dBA para notificar con seguridad de la presencia del coche a los peatones.

Dinámica de conducción

El confort de marcha y estabilidad se han afinado situarlos por encima de sus predecesores en términos de dinamismo y placer de conducción.

El sistema de suspensión totalmente independiente proporciona a los conductores una respuesta al volante ágil e inmediata.

En todos esos casos resulta cómoda y, al mismo tiempo, proporciona a los conductores la confianza de un estrecho control de la carrocería en las curvas y una máxima estabilidad a altas velocidades.

En las dos nuevas variantes de híbridos enchufables, la suspensión y la dirección se han ajustado sutilmente en comparación con las versiones de gasolina y diésel.

El Kia XCeed Híbrido Enchufable está dotado con topes de extensión hidráulicos en los amortiguadores delanteros.

Los topes elásticos están sumergidos en el fluido hidráulico dentro de los amortiguadores, lo que proporciona una gran suavidad de marcha sobre superficies irregulares.

Están diseñados para absorber los impactos más fuertes con una respuesta suave y progresiva, evitando el rebote de la carrocería cuando la suspensión se recupera tras una rápida compresión de la suspensión.

También contribuyen a mejorar la respuesta de la dirección y a controlar más los movimientos de la carrocería, a la vez que reducen el ruido de suspensión al pasar sobre baches.

Seguridad

Ambos modelos cuentan de serie con los sistemas de Kia:

  • Control Electrónico de Estabilidad (ESC)
  • Gestión de Estabilidad del Vehículo (VSM)
  • Vectorización del Par por Frenado, que frena de forma inteligente las ruedas interiores para reducir el subviraje en las curvas.

Sistema infoentertaiment

Ambos modelos ofrecen el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,0″ de Kia, o un sistema opcional de infoentretenimiento y navegación con pantalla táctil de 10,25″ con el sistema telemático UVO Connect de Kia para las versiones superiores.

De manera exclusiva para las nuevas variantes híbridas enchufables, los sistemas incorporan nuevas funciones para ayudar a los propietarios a localizar los puntos de carga disponibles en sus proximidades o en ruta hacia su destino de navegación.

Las pantallas también pueden mostrar información relevante relacionada con el sistema de propulsión, como los niveles de carga restantes en la batería o gráficos de uso de energía.

Los usuarios pueden utilizar el sistema de pantalla táctil para programar el momento en que su vehículo debe cargarse.

Ambos sistemas de infoentretenimiento ofrecen de serie Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el sistema de navegación con pantalla táctil de 10,25″ opcional cuenta con conexión múltiple Bluetooth, lo que permite a los ocupantes conectar dos dispositivos móviles a la vez.

La instrumentación también presenta imágenes específicas para el sistema de propulsión híbrido enchufable del Kia, como el nivel de carga restante, la autonomía eléctrica prevista y el flujo de energía entre la batería, el motor térmico y el eléctrico.

Supervision

Disponible como opción, la nueva instrumentación Supervision de 12,3″ totalmente digital de Kia está diseñada para ofrecer información lo más clara posible con una gama de pantallas gráficas únicas.

La pantalla de alta resolución de 1920 x 720 píxeles Supervision sustituye con una pantalla única y continua a los indicadores convencionales de velocímetro y tacómetro, presentes actualmente en los modelos de la marca.

El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado Sólo para el conductor, que se activa con un nuevo botón en el salpicadero, desactiva instantáneamente el flujo de aire a todos los conductos de ventilación del habitáculo excepto los más cercanos al conductor.

Está diseñado para reducir el consumo de energía del sistema de ventilación y, al mismo tiempo, mantener al conductor a su temperatura preferida.

A diferencia de los sistemas de ventilación convencionales, el sistema de Sólo para el conductor de Kia no restringe simplemente el flujo de aire en ciertas salidas de ventilación, desviándolo a otro lugar.

Por el contrario, apaga los propios ventiladores y, por tanto, reduce el uso de energía desde la fuente.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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